Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 13 de diciembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA
EL ULTIMO JONRON DE MICKEY

MANTLE EN SERIES MUNDIALES

SE LO CONECTO A BOB GIBSON

FUE EN 1964 Y FUE SU NUMERO 18

Mickey Mantle tuvo una gran despedida de las Series Mundiales en 1964 al batear tres cuadrangulares aunque sus Yanquis terminaron perdiendo con los Cardenales de San Luis en siete juegos. Fue precisamente en el séptimo partido que Mantle conectó su último cuadrangular en clásicos de octubre, siendo en la sexta entrada cuando sobre un lanzamiento de Bob Gibson se voló la barda del jardín  central en el viejo Sportman´s Park de San Luis que ya había sido rebautizado como Busch Stadium. El batazo de más de 400 pies lo dio con dos en base y acercó al Yanquis 3-6 y resultó su volada de barda 18 para dejar un record que posiblemente jamás será  alcanzado. Mantle dio su primer jonrón de Serie Mundial en 1952 contra los Dodgers de Brooklyn en el Ebbets Field con otro batazo de 400 pies por el central.
Un día antes, en el sexto juego, el mundo del Beisbol vivió la experiencia de la última explosión conjunta de Mantle y Roger Maris ya que en la sexta entrada, con el juego empatado a una carrera, Mickey Mantle y Roger Maris dieron jonrones consecutivos y sobre el primer pitcheo del zurdo Curt Simmons  para romper el empate a una carrera.
En la octava entrada de ese sexto juego, Joe Pepitone, que tuvo una miserable Serie Mundial, encontró un oasis al batearle un jonrón de casa llena al zurdo Gordon Richardson que estaba relevando. Con ese triunfo los Yanquis mandaron la Serie Mundial 1964  al séptimo partido.
Por cierto que ese zurdo Gordon Richardson recibió en el Parque del Seguro Social el jonrón  más largo que se vio en ese campo cuando pitcheaba para los Petroleros de Tulsa de la Liga de Texas. En un juego de la temporada de 1960 el catcher Dick Czekaj del Tigres dio un larguísimo batazo por el jardín izquierdo en  que el manager Memo Garibay me dijo que la pelota iba a la altura de las lámparas de la torre  del alumbrado en el jardín izquierdo. Es probable que ese batazo haya caído en el Panteón Francés que está  después del Viaducto Miguel Alemán.
Mantle bateó de 28-8 (.333) con ocho carreras empujadas en ese último clásico que vivió.
Para 1966 la carrera de Mantle y Maris fue hacia abajo y los Yanquis se pasaron un buen rato sin ir a otra Serie Mundial. Mantle se retiró después de haber tenido una terrible temporada de 1968 con los Yanquis que andaban de capa caída por malos cambios y por baja producción de peloteros en las Ligas Menores.
El primero de sus tres jonrones en la Serie Mundial de 1964 lo bateó para decidir el tercer juego, primero en el Yanqui Sradiuim, al volarse la barda del jardín  derecho en el cierre de la novena entrada sobre el nudillero Barney Schultz.
Fue el final de una era esa Serie Mundial de 1964 en que los Yanquis fueron manejados por Yogi Berra que había sido uno de sus grandes bateadores como jugador. Al perder esta Serie Mundial, Berra fue despedido y en su lugar pusieron a Johnny Keane  quien había ganado esa misma Serie Mundial como   manager del Cardenales, pero el nuevo timonel se encontró con un Yanquis apolillado y terminaron 1965 en sexto lugar con record de 77-85 después de haber ganado cinco campeonatos seguidos de la Liga Americana.


EL FINAL DE UNA ERA: ROGER MARIS, MICKEY MANTLE Y JOE PEPITONE FESTEJAN AL DAR JONRONES EN LA VICTORIA YANQUI  DEL SEXTO JUEGO DE 1964

MANTLE LE BATEA A BOB GIBSON SU  JONRON 18 EN SERIE MUNDIAL. SEPTIMO JUEGO DEL CLASICO DE 1964

EL SPORTMAN´S  PARK DE SAN LUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada