Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 8 de diciembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA


LA FORMACION DE LOU BOUDREAU


EN la temporada de 1942 los Indios de Cleveland asombraron al mundo de las Ligas Mayores al nombrar a su shortstop Lou Boudreau como manager a pesar de que solamente tenía 24 años de edad. Boudreau ha sido el timonel más joven en la historia de la gran carpa y siguió jugando y manejando hasta la temporada de 1952 en que ya estaba con los Medias Rojas de Boston.
Tuvo una gran carrera de jugador y ocho veces fue líder de promedio de fildeo entre los shortstops, siendo un buen bateador y con poder. En el juego extra entre Indios de Cleveland y Medias Rojas en Boston por el campeonato de 1948, Boudreau bateó de 4-4, dos jonrones,  y con pitcheo del zurdo nudillero Gene Bearden los Indos ganaron por paliza. En ese 1948 tuvo Boudreau su mejor año como manager ya que le ganó la Serie Mundial a los Bravos, entonces de Boston.
Sin embargo, Lou Boudreau pasó  a la historia por ser el primer manager en hacer una formación  especial para tratar de frenar a un bateador. Fue en 1946 que Boudreau puso a todos sus jugadores menos uno del lado derecho cada vez que Ted Willams del Boston iba a batear. Más adelante, Boudreau indicó que su sistema de la formación a Ted Williams tenía como principal intención preocuparlo a la hora de batear. A través  de los años el Beisbol de Ligas Mayores utiliza actualmente formaciones especiales para casi todos los bateadores de poder, con  Boudreau fue el padre de estos sistemas. Antes solamente era contra Ted Williams, ahora casi contra cada bateador.
Boudreau fue el primer manager que tuvo nuestro Beto Avila con los Indios de Cleveland y en 1950 lo puso a jugar ya como segunda base titular. Después de manejar a Kansas City cuando todavía eran los Atléticos, Bodreau pasó a los Cachorros de Chicago en donde alternó de timonel y de cronista de radio. En una ocasión cambió trabajos con Charlie Grimm, con Boudreau bajando del palco de transmisión para manejar a Cachorros y Grimm pasó a ser el hombre del radio.
Todavía existe uno de sus records que es el de batear cuatro dobletes en forma consecutiva en un juego. En 15 años de jugador bateó .295 con 65 jonrones, siendo en 1948 el jugador Más Valioso de la Liga Americana y Manager del Año, algo que nunca se ha igualado.
Bob Feller, aquel rey del ponche y gran pitcher, llegó a comentar que Lou Boudreau era tan astuto que podía  mandar desde el shortstop al catcher los pitcheos que deseaba.

LA FORMACION BOUDREAU CONTRA TED WILLIAMS CON EL UNICO JUGADOR DEL LADO IZQUIERDO EL JARDNERO 
BOUDREAU Y TED WILLIAMS
 
LOU BOUDREAU


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada