Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 2 de diciembre de 2014


LA POSTAL DEL DIA

YOGI BERRA FUE EL PRIMER

BAT EMERGENTE EN DAR DE

JONRON  EN SERIE MUNDIAL

EN la Serie Mundial de 1947 el entonces joven Yogi Berra se convirtió en el primer bateador  emergente en conectar un cuadrangular en los clásicos. Nunca antes en tantos años de clásicos de octubre, de 1903 a 1946, ningún bateador emergente había podido dar un cuadrangular y eso si que es curioso.
Fue exactamente en el tercer juego de la Serie Mundial de ese año de 1947 cuando el manager Bucky Harris decidió dejar a Berra en la banca y poner al derecho para batear Sherman Lollar como catcher.
Sin embargo en la séptima entrada y con el juego 9-7 a favor de Dodgers de Brooklyn, Harris llamó a Yogi como de emergente por Lollar y se voló la barda del jardín derecho en  el Ebbets Field de Brooklyn, que tenía su monstruo no verde  por ese territorio. Allí estaban la pizarra y una muy alta barda que todavía  terminaba con una malla y había  que pasar la pelota por encima de todo eso para que fuera un cuadrangular. Ese juego lo ganó Dodgers 9-8 pero la serie fue para Yanquis en siete partidos. Esa fue la primera Serie Mundial para Berra que tiene casi todos los records de bateo en clásicos de octubre, de más juegos, mas hits, más  todo menos en jonrones donde Mickey Mantle del mismo Yanquis es el número uno con 18.
Después de esa de 1947, Berra estuvo en las Series Mundiales de 1949, 50, 51, 52, 53, 55, 56, 57,58, 19660, 61, 62, 64 y 1973. En 1964 estuvo como manager del Yanquis y perdió en siete juegos con Cardenales y en 1973 como manager del Mets perdió el clásico ante los Atléticos de Oakland en siete encuentros también. Yogi Berra es el super estrella en la historia del Yanquis que más años tiene. Tres veces fue elegido el Más Valioso de la Liga Americana y era famoso por conectar de hit aun sobre lanzamientos malos. A diferencia de Ted Williams que conocía  muy  bien la zona de strike, Berra le tiraba a todo lo que estaba cerca y ha dicho frases muy famosas como “esto no se acaba hasta que se acaba” y “no se puede pensar y batear al mismo tiempo.”

En la segunda guerra mundial estuvo en la marina y tripuló un de los lanchones repletos de soldados que desembarcaron en las playas de Normandia en la gran invasión. En su carrera bateó .285 con 358 jonrones y estuvo con 10 equipos del Yanquis que ganaron la Serie Mundial. Bateó para .274 con 12 jonrones en los  clásicos de otoño.
YOGI BERRA EL PRIMER JONRON COMO EMERGENTE EN SERIE MUNDIAL
1947 YOGI BERRA EL SEGUNDO DE IZQUIERDA A DERECHA Y JOE DIMAGGIO EL SEGUNDO DE DERECHA A IZQUIERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada