Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 4 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

65 MILLONES DE DOLARES POR

UN JUGADOR QUE NO LOS VALE




CHASE HEADLEY
DESPUES que Boston firmó a Pablo Sandoval el valor de Chase Headley aumentó tanto que ahora su agente está pidiendo 65 millones de dólares por cuatro temporadas, con los Gigantes de San Francisco, Yanquis de Nueva York y también los Marlins de Miami entrando en el pugilato por un jugador que no vale lo que va a ganar. Headley casi lo regaló al Yanquis este año San Diego porque se ha venido abajo ofensivamente hablando, aunque a la defensiva es un excelente tercera base que también puede jugar la primera base.
Los Yanquis le ofrecieron  13.5 millones de dólares por un año pero ya con Sandoval firmado es Headley el único  tercera base entre los agente libres y por ello hay interés en él. Bateando, sin embargo, me demostró  que nunca va  ser el que fue un año, ya que le han encontrad los puntos flacos, sobre todo el slider que no le pega ni de faul.
Los Yanquis lo quieren porque están convencidos que Alex Rodriguez ya no va a poder jugar la tercera base pero en caso que pierdan a Headley, podrían poner al venezolano Martín Prado en la antesala y dejar la segunda base para el novato José Pirela y que tuvo un buen año entre clase doble A y triple A.
-o-


JON LESTER
Los Dodgers de Los Angeles se agregaron a última hora en la persecución del pitcher zurdo Jon Lester que ya recibió ofertas de Cachorros  de Chicago por 138 millones de dólares y de los Medias Rojas de Boston por 130 millones  Se desconoce cuánto le hayan ofrecido los campeones Gigantes de San Francisco que tuvieron el lunes un encuentro con el pitcher.
Lester, el gran estrella del Boston, fue cambiado este año a los Atléticos de Oakland para obtener al cubano Yoenis Céspedes pero Medias Rojas está tratando de recuperarlo. El y Max Scherzer son los agentes libres más importantes que hay entre los pitchers que todavía  no han firmado contrato para la temporada que viene.
-o-


BORREGO
No hay duda que los Diablos Rojos de Tepic ha sido el equipo de las grandes arrancadas y ya llegó a ocho triunfos estando invicto en la segunda mitad de la Liga del Noroeste. En la temporada pasada fue Tepic el campeón al ganar la final que iba perdiendo por tres juegos a uno con Miguel Ojeda de manager. Ahora el “Borrego” Sandoval está al frente del equipo después  que el  formidable shortstop ya ganó un título en el verano con el Diablos de Hermosillo en la Liga del Norte. Y luego le ganó la serie de campeón de campeones al monarca campeón de la Liga del Norte de Sonora.
-o-


RAUL IBAÑEZ
Los Rayos de Tampa Bay descartaron a Raúl Ibáñez como posible manager para el año que viene y con ello me imagino que va a ser contratado como coach de bateo por los Yanquis de Nueva York. Dejó muy buen cartel, muchos admiradores, cuando jugó con el equipo del Bronx dando jonrones de última hora que no se olvidan fácilmente. Este año se ganó con Reales de Kansas City un anillo de Serie Mundial aunque no estuvo como activo en el clásico.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer jugador latinoamericano de color en llegar a las Ligas Mayores lo fue ….  
-o-
SCHERZER


Los Medias Blancas de Chicago han aparecido con una oferta para el gran pitcher Max Scherzer que ha jugado con Tigres de Detroit y que está como agente libre. Los Tigres informaron que hay equipos interesados en los lanzadores David Price y Porcello que pertenecen al equipo felino, aunque el zurdo Price termina su contrato el año que viene.
-o-

MELKY
Los Gigantes de San Francisco indicaron que están interesados en el jardinero dominicano Melky Cabrera que jugó con ese equipo cuando lo atraparon al salir positivo de sustancias prohibidas y lo suspendieron  media campaña. Estaba teniendo una super temporada y fue el Más Valioso del Juego de Estrellas.
-o-
Los Azulejos de Toronto firmaron a uno de los jugadores más  baratos en el mercado, el primera base Justin Smoak que ha jugado con Marineros de Seattle  ya que solo le van a pagar un millón de dólares. El sueldo mínimo en Ligas Mayores es de poco más de medio millón. Smoak tiene su poder pero no ha podido madurar como un consistente jonronero.

SMOAK


Llevaba cinco años con Marineros de Seattle con 74 cuadrangulares en su carrera pero un average de solo .224, por la línea Mendoza. Smoak ha tenido un año de 20 cuadrangulares y otro de 19.
-o-
Ya arrancó la Liga Invernal Veracruzana que está más fuerte que nunca ya que la Liga del Pacífico dejó  fuera de sus equipos a varios jugadores mexicanos que son muy buenos. Pedro Meré ha ganado cinco campeonatos en la Veracruzana con el equipo de San Andrés Tuxtla y uno con el Aguila de Veracruz de la Liga Mexicana.
-o-
LA RESPUESTA
El cubano Orestes Miñoso fue el primer jugador latino de color en jugar en Ligas Mayores y su primer juego lo tuvo con los Indios de Cleveland el  19 de abril de 1949. 

Bateó de emergente por el pitcher Mike García y recibió base por bolas. Unos días después, el 30 de abril de 1949, nuestro Beto Avila tuvo su primer juego en Grandes Ligas al correr de emergente por Hal Peck.
-o-
Algo nuevo en el Beisbol en el Juego de Estrellas de la Liga de Venezuela en que jugaron los estelares ya establecidos contra los jóvenes Y los futuros estrellas le ganaron a los más famosos. Una idea para apuntarla en la agenda.

La Liga del Pacífico Mexicano tiene muchos defectos y uno de ellos es que no celebran Juego de Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada