Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 8 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

ALFREDO HARP GALARDONADO

EN LA CONVENCION DE BEISBOL  






DON ALFREDO HARP CON EL RECONOCIMIENTO  DE EJECUTIVO DEL AÑO CON  PLINIO ESCALANTE PRESIDENTE DE LA LIGA MEXICANA Y LOS DIRECTIVOS DE LA ASOCIACON NACIONAL DE BEISBOL
Don Alfredo Harp fue galardonado como Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana durante el gran banquete en el primer día de la Convención de Beisbol profesional en la ciudad de San Diego. Al ganar sus Diablos Rojos del México el campeonato del 2014 fue don Alfredo el que recibió  un premio muy merecido y comentó que este reconocimiento es para toda la gran afición que tiene el equipo escarlata y para toda su organización. Hace solamente unos días don Alfredo, en reunión con Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, anunció la construcción de un nuevo gran estadio para la capital.
La Liga Mexicana se va a reunir el martes en una importante asamblea y el primero en dar una noticia lo fue Pericos de Puebla al nombrar a Von Hayes como nuevo manager del club en lugar de Joe Alvarez  que tiene que ir a trabajar a Corea. Von Hayes fue jugador de Ligas Mayores, dando jonrones y robando bases, y ha manejado por varios años
-o-  


Ninguno de los nueve candidatos a entrar al Salón de la Fama por la vía del comité de veteranos recibió el número de votos necesarios y por ello no hubo nadie elegido para Cooperstown en lo que se puede considerar un triste principio de esta nueva convención de Beisbol que se está llevando a cabo en San Diego. Se necesitaban 12 votos del comité de 16 personas que participan y dos quedaron a un solo voto de ser elegidos, el cañonero cubano Tony Oliva y el jonronero Dick Allen que recibieron 11 votos. Después quedaron Jim Kaat con 10 votos, Maury Wills con nueve, Orestes Miñoso con nueve, y los demás  con tres votos o menos: Luis Tiant, Gil Hodges, Ken Boyer Billy Pierce y el directivo Bob Howsam.

TONY OLIVA 

Los integrantes del panel de votantes quedaron en ridículo y lo integran los exjugadores Al Kaline, Jim Bunning, Rod Carew, Joe Morgan, Ozzie Smith y Don Sutton. Directivos y veteranos cronistas formaron igualmente el grupo de votantes que no pudo elegir a nadie al templo de inmortales. Una vergüenza considerando que la gran mayoría de los candidatos merece estar en el gran salón.  Hace un año se eligió a los managers Bobby Cox, Tony La Russa y Joe Torre así como el segundo propietario en la historia de los Yanquis de Nueva York, el Coronel Jacob Ruppert. En la conferencia de prensa los cronistas que acudieron en gran cantidad se fueron con las manos vacías.
Una decepción total.     
-o-


BRUCE BOCHY
Las Ligas Mayores anunciaron el lunes los ganadores de los premios llamados “Gibby y los que tuvieron  mayores trofeos lo fueron  los campeones Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City, cada uno con cuatro, mientras los Dodgers de Los Angeles se llevaron tres por Clayton Kershaw sobre todo.
Para Derek Jeter y los Yanquis hubo dos de esos trofeos  espectaculares, uno por el juego de despedida del Yanqui Stadium que decidió el famoso torpedero  con un hit en la última entrada y el otro por el momento del año por su retirada de Beisbol.


DEREK JETER 
Entre los premios del Gigantes están los de Bruce Bochy como manager del año y el pitcher zurdo Bumgarner como el mejor lanzador en la Serie Mundial. Estos trofeos han cobrado importancia aunque solo llevan unos años de haber nacido.
-o-
Los Orioles de Baltimore han perdido varios jugadores últimamente que se han ido como agentes libres a otros equipos y están  a la caza de jardineros entre los disponibles como Aoki de Kansas City, Rasmus y Young. Nick Markakis y Nelson Cruz dejaron la nave oropéndola, también el relevista Andrew Miller.
-o-


GRANDAL
Los Padres de San Diego, que son los anfitriones de la convención están cerca e adquirir a Matt Kemp de los Dodgers en un cambio que llevaría al catcher  Grandal, que tiene su poder,  a los angelinos. En esta negociación los Doders pagarían  parte del sueldo a Kemp ya que gana muchos millones de dólares.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Fue en una una Convención  de Beisbol de diciembre cuando Alex Rodríguez firmó un monstruoso contrato con los Rangers de Texas como agente libre. Esa convención se celebró en la ciudad tejana de …
-o-


HAMMELS 
El Plan B de los Medias Rojas de Boston, en caso que no puedan adquirir al zurdo Jon Lester como agente libre sería tratar de obtener en un cambio al también zurdo Hammels com los Filis de Filadelfia. Hammels  tiene  un contrato muy alto y el equipo filadelfiano está tratando de deshacerse de él.
-o-
Un shortstop coreano llamado Wang está en la mira de los Atléticos de Oakland,  Mets de Nueva York y los campeones mundiales Gigantes de San Francisco. Por su parte los Cachorros de Chicago siguen diciendo que su torpedero titular Sterling  Castro, no es pieza de cambio.
-o-
En la primera reunión el punto principal está en los Broncos de Reynosa que podrían  salir por problemas económicos. En San Diego está Armando Navarro que es el gran jefe de los nuevos Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico. Y no fue de vacaciones precisamente.
-o-
LA RESPUESTA
Alex Rodríguez recibió el contrato más alto en la historia de las Ligas Mayores por parte de los Rangers de Texas en una convención celebrada en Dallas.
-o-


BUMGARNER
El pitcher zurdo Madison Bumgarner fue elegido por la revista “Sports Illustrated” como  el Deportista del Año 2014 que ya le quedan pocos días. Bumgarner fue el jugador Más Valioso en la Serie Mundial pasada.
-o-
Los Cachorros firmaron al pitcher Jason Hammel que este año habían  cambiado a los Atléticos de Oakland y quedó  como agente libre. Le van a pagar 18 millones de dólares por dos temporadas.
-o.-
En la primera transacción en la convención en San Diego los Indios de Cleveland adquirieron al jonronero Brandon Moss a cambo del infieler Joe Wendell que es considerado un buen  prospecto. Moss solo bateó  .234 ese año pero dio 25 jonrones y produjo 81 carreras. En el juego del comodín dio dos jonrones y produjo cinco carreras pero los Reales le ganaron a los Atléticos.Los Indios  quieren protección en su ofensiva ya que Nick Swisher fue operado de las dos rodillas y estará tratando de volver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario