Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 7 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

CACHORROS EL QUE MAS

OFRECE POR JON LESTER

MADDON QUIERE A LESTER

Jon Lester dijo que iba a firmar el fin de semana pero se acabó el domingo y el zurdo sería  agente libre. Se sabe que los Cachorros de Chicago son los que más  dinero están ofreciendo, un total de 138 millones de dólares por seis años, pero Lester dijo que es tan importante el lugar que elija con su familia para vivir como el dinero. Otras ofertas grandes para Lester han llegado del Gigantes, Dodgers y naturalmente de los Medias Rojas, cuyo dueño John Henry viajó hasta Atlanta  el sábado para rogarle al lanzador zurdo que vuelva a casa. Los Medias Rojas lo necesitan con desesperación.
-o-


TONY OLIVA
La última vez que hubo una convención de Beisbol en San Diego fue en 1985 en un hotel lejos del centro de la ciudad y en aquella ocasión no hubo la firma de ningún agente libre por lo que la unión de jugadores acusó a los directivos de colusión llevando el caso a la corte. Los equipos de Grandes Ligas tuvieron que llegar a un acuerdo monetario con la unión ya que en realidad si se habían  puesto de acuerdo para no firmar a ningún agente libre. Hoy la convención es un hotel nuevo, el Manchester Grand Hyatt en el hermoso centro de San Diego y el lunes va a comenzar el final de las la batallas por la firma de agentes libres así como cambios.
Para comenzar, el lunes se dará a conocer quien o quienes fueron elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown a través del comité de veteranos. Entre los candidatos están los cubanos Orestes Miñoso, Luis Tiant y Tony Oliva. Parece que Miñoso es el de los tres que más chance que tiene en ser elegido. Lo de Tiant es un misterio ya que ganó más juegos que un Pedro Martínez que ahora dicen es una apuesta segura para ser elegido por los cronistas.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Ultimo equipo de Ligas Mayores con el que jugó  Orestes Miñoso en las Grandes Ligas.
-o-


DON ALFREDO HARP
También el lunes será el gran  banquete en que serán  premiados los Ejecutivos del Año, siendo don Alfredo Harp el ganador en la Liga Mexicana al ganar sus Diablos Rojos el campeonato. En  el mismo banquete, el mexicano por casamiento, Mike Brito, recibirá finalmente los honores que ha merecido desde hace rato como Buscador del Año. 


MIKE BRITO
Brito es de la escuela de Al Campanis, el gran jefe de los Dodgers por muchos años que tanto sabía de Beisbol. Y allí comenzó  Brito su carrera  de buscador que últimamente ha logrado poner a Yasiel Puig y al pitcher zurdo mexicano Julio Urías como como firmas  muy especiales hechas por él.
-o-

DAN DUQUETTE

Dan Duquette se va a llevar dos premios en esta convención, uno de ellos el Gerente del Año en Ligas Mayores por el periódico “Baseball America”, y ha corrido el rumor de que posiblemente se vaya de presidente de los Azulejos de Toronto. Sin embargo tiene firmado contrato con Orioles hasta el 2018 y si se va, los Azulejos van a tener que dar una importante compensación a Baltimore.
-o-
LA RESPUESTA
Los últimos juegos de Orestes Miñoso fueron con Medias Blancas de Chicago en 1964 en que bateó de 31-7. 



Al año siguiente lo firmó el doctor Avaro Lebrija para los Charros de Jalisco. Luego tuvo dos apariciones promocionales en 1976 y 1980 bateando de 10-1 y esos retornos fueron dañinos para Miñoso ya que terminó su carrera en los .298 y no en los mágicos .300 donde estaba.
-o-


LA COSTOSA POSTAL  DE WAGNER 
La famosa postalita de Honus Wagner, un shortstop y brillante bateador de los viejos tiempos con los Piratas de Pittsburgh, acaba de ser subastada en 400,000 dólares. Este año Derek Jeter pasó  a Honus Wagner en hits conectados. Por cierto, ¿quién tirará la primera bola en la inauguración del Yanquis, Jeter o Yogi Berra?. Posiblemente los dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario