Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 2 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

DIA FELIZ: YA TENEMOS NUEVO
ESTADIO DE BEIS EN LA CAPITAL  

MAQUETA DEL NUEVO ESTADIO

DON ALFREDO   Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentaron el proyecto de construcción de la nueva sede de los Diablos Rojos que con una inversión de más de 60 millones de dólares, se perfila a convertirse en un espacio sustentable y de primer mundo para fomentar el gusto por el deporte y particularmente, sobre esta disciplina, así como la rehabilitación y construcción de diversos espacios de beisbol en las 16 delegaciones políticas.


DON ALFREDO HARP Y DON MIGUEL ANGEL MANCERA CON EL NUEVO ESTADIO
En este relanzamiento de la práctica del beisbol en la CDMX se informó que la nueva casa de los Diablos Rojos contará con un diseño que fusiona al México Prehispánico con el moderno y el futuro, en el que podrán convivir 13 mil aficionados; contará con tiendas de souvenirs, área de comida, explanada y zona infantil, así como facilidades para la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad o que utilizan silla de ruedas.


Esta sede que estará en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, responde a una de las peticiones de los jóvenes y niños de la capital, que es el contar con más y mejores espacios para su desarrollo y formación.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa resaltó que el beisbol es uno de los deportes que más convoca y figurará, incluso, como un foco de cohesión social y comentó que México debe recobrar la tarea de ocuparse e invertir cada vez más en la infancia "si no le apostamos a la educación y a la formación sana de ellos, vamos a estar en un rumbo equivocado".
Acompañado del director del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega; así como de los arquitectos Francisco González-Pulido y Alonso de Garay, el Ejecutivo local agregó que este proyecto de primer mundo forma parte de la rehabilitación y mejoramiento que el Gobierno de la CDMX con las jefaturas delegacionales y el sector empresarial impulsarán en los próximos años.


"Hay confianza de los empresarios en esta ciudad. La CDMX tiene las condiciones porque si no fuera así, simplemente no harían estas inversiones", explicó al exponer que entre 2015 y 2017 se tienen garantizados capitales por 200 millones de dólares para estos proyectos y en marzo próximo arrancaría la construcción del nuevo estadio cuya finalización se tiene prevista para marzo de 2017.
"La Ciudad de México tiene una vocación que vamos a seguir explotando y la vamos a seguir proyectando, es una vocación -por supuesto- de cuidado y de proyección social, por eso siempre anotamos, Capital Social", indicó.


El Jefe de Gobierno abundó que con la construcción de este estadio, se crearán más espacios y el rescate de varias canchas deportivas de beisbol: Del 2015 al 2017 se contempla llevar a cabo la rehabilitación y mejoramiento del Deportivo Azcapotzalco; En Benito Juárez, el Campo de Beisbol Tranviarios; en Coyoacán, Campo Oscar "Rápido" Esquivel; en Iztapalapa, el Deportivo Santa Cruz Meyehualco; Miguel Hidalgo, el Parque Ecológico 18 de Marzo; Tlalpan, Deportivo La Joya; Venustiano Carranza, Centro Deportivo Plutarco Elías Calles; y el Deportivo Xochimilco, así como la construcción de nuevos espacios en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac.


En tanto, el presidente del Consejo de Administración del equipo, Alfredo Harp Helú, destacó la coordinación que hay con el Gobierno de la CDMX al construir espacios públicos y de recreación, como la consolidación de los gimnasios al aire libre, "quiero reconocer al Jefe de Gobierno por hacer grandes acciones. Si no hay esta armonía y solidaridad de trabajar juntos, no se puede avanzar".
Harp Helú relató que este es otro de los sueños pendientes de su vida, de encabezar un estadio para los Diablos Rojos del México y destacó la labor de los despachos de expertos que saben cuidar hasta los últimos detalles de "cómo se deben hacer las cosas en el mundo y más en México".


GRACIAS DON ALFREDO
El empresario dijo que hoy "nuestro país sufre de cosas importantes que de repente se nos están presentado, yo si quiero reconocer la gran disposición de lo que hemos trabajado con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para hacer grandes proyectos".
Al hacer uso de la palabra, el director del Indeporte, Horacio de la Vega, sostuvo que este proyecto que reúne a grandes consorcios de talla nacional e internacional responderá a las necesidades que la afición de los Diablos Rojos tiene para su equipo.
Por su parte, el presidente de JAHN, Helmut Jahn; Francisco González-Pulido- y el director de Diseño ADG, Alonso de Garay, citaron algunas características de esta nueva sede del proyecto que albergará 7 hectáreas , para ello, se llevaron a cabo estudios de viento, sol, flujo y tráfico y se contemplaron algunas bases históricas prehispánicas y del México Contemporáneo.
Cabe señalar que asistieron a este acto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; así como los delegados en Iztacalco, Elizabeth Mateos; Azcapotzalco, Sergio Palacios; de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; los presidentes del corporativo y gerente general de los Diablos, Jorge Alum Kahwagi; y de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Nathan Poplawsky Berry.
-O-


MILLER
Como se dieron las cosas el martes todo parece indicar que los Yanquis de Nueva York prefieren al zurdo Andruw Miller sobre el cerrador Dave Robertson. Los dos quieren un contrato de cuatro años pero el zurdo está más barato y le hace falta a Yanquis un bombero zurdo de esa magnitud. Lo necesitan con desesperación. Ya tuvieron este año al novato Delin Betances como preparador y les hizo muy buen trabajo,  por lo que estánpensando ponerlo de cerrador en caso que no lleguen a un acuerdo con Robertson.
Es difícil, sin embargo, que puedan firmar a los dos y van a tener que escoger a uno de ellos, aunque también existe la posibilidad de quedarse sin ninguno.
-o-


No llegó el campeonato para Don Mattingly con los Dodgers, pero si arribó la cigüeña el martes y es papá a los 53 años de edad. Es el primer hijo que tiene con su segunda esposa con la que lleva cuatro años de casado. Tiene dos hijastras y tres hijos de su primer matrimonio, Mattingly y su primera esposa hacían una pareja perfecta, ella era muy bonita y él bien parecido, luciendo como artistas de cine. Salían cada temporada en el anuario de los Yanquis junto a sus compañeros con sus respectivas esposas, pero a través de los años los dos tuvieron fuertes peleas y se habló mucho de que la señora había caído en las redes del alcohol.
Desde hace años los anuarios ya no publican fotos de los jugadores con sus esposas debido a que varios terminan separándose.
-o-
LA TRIVIA DE HOY 
Don Mattingly comparte el record de más juegos seguidos dando de jonrón en Ligas Mayores con Dale Long y Ken Griffey Junior. Son un total de tantos juegos como …
 -o-



SANDOVAL
Podría  ser la única vez en la historia de los agentes libres, que arrancan con aquel gran pitcher “Catfish” Hunter en el invierno de 1974, que un jugador deja a un equipo ganador de la Serie Mundial para irse a uno que ocupó el último lugar. Gigantes de San Francisco fue el ganador de la Serie Mundial mientras el Medias Rojas de Boston fue sotanero en la Liga Americana Este.
Los Gigantes le ofrecieron el mismo contrato que los Medias Rojas pero el gordo de oro, ahora más oro que gordo, decidió dejar al equipo que todavía no entrega los anillos por la Serie Mundial para irse con el equipo de último lugar. ¿La gustará  tanto la sopa de almeja que es el platillo principal de Boston?. ¿Cómo lo convenció David Ortiz en una cena que tuvieron para que se fuera a jugar a Boston?. ¿Quién pagó la cena?. Me imagino que fue una cuenta bastante cara considerando lo que deben comer los dos grandes bateadores y posiblemente solo un león de la selva tenga más apetito.
No hay duda que Medias Rojas va a tener una batería  de esas que impone y siempre he considerado a Ortiz  como el bateador que mas aterroriza al venir a batear. Ortiz le da un palo a cualquiera aunque ni él ni Sandoval batean ni en sus los .300 de average. Ortiz tiene un promedio de por vida de .285 y  Sandoval de .294.


Lo que si demostró Pablo Sandoval es que es un ingrato con los aficionados que lo colocaron como un gran favorito de la bahía en el precioso San Francisco. Eso demuestra que los peloteros no son agradecidos ni con sus fanáticos que los aplauden.
En ocasiones he llegado a pensar que el majadero pero gran bateador Ted Williams tenía algo de razón  en no agradecer las ovaciones del público ya que cuando estaba mal lo abucheaban. En Boston el intenso deseo de ganar a toda costa ha pasado de generaciones a generaciones y muchos jugadores no aguantan lo que escriben los diarios, lo que dicen en la televisión y la manera desesperada que los aficionados desean la victoria. Ted Williams solía hasta escupirles simbólicamente a los aficionados ya que por más  fuerza que tenga el escupitín, como el de Leonardo DeCaprio en la película “Titanic” es imposible que llegue del terreno hasta las gradas. También Ted Williams escupió hacia el palco de prensa para demostrarle a los cronistas lo que pensaba de ellos.


Pero en San Francisco, el bautizado como Kung Fu Panda por su compañero, Barry Zito, era venerado y se vendieron muchas cabezas de Panda en su honor. Pero todas esas demostraciones le importaron un bledo al Panda desagradecido.
-o-
LA RESPUESTA
Son ocho juegos seguidos dando de vuelta entera los de Dale Long, Mattingly y Griffey Junior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario