Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 23 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

EL SUELDO PROMEDIO EN LAS

MAYORES ES DE 3.8 MILLONES




JAMES SHIELDS
La oficina del Comisionado de Beisbol informó que el sueldo promedio en Ligas Mayores ha subido a 3.8 millones de dólares, aunque el salario mínimo anda por los 700,000 dólares. Ningún otro deporte cuenta con un salario promedio tan alto como el Beisbol
Llegamos a Navidad y ningún equipo se ha aventado el tiro de darle tanto dinero por tantos años a los pitchers estrellas Max Scherzer y James Shields que continúan como agentes libres.
-o-

LEE MAZZILLI

El hijo de Lee Mazzilli, aquel jardinero de Mets y otros equipos, fue suspendido por 50 días  debido al abuso de las drogas. Se llama L.J. Mazzilli, juega la segunda base y pertenece al Mets de Nueva York, en donde estuvo su papá en sus mejores días. Papá Mazziilli dijo que apoyará  a su hijo para que trate de escapar del mundo tenebroso de las drogas.
-o-

-o-





YOAN MONCADA 
En unos días el torpedero cubano Yoan Moncada recibir los papeles que necesita del gobierno americano para que comience a recibir ofertas de los equipos de Ligas Mayores. Hay un gran interés por muchos equipos y se espera que rompa record en el dinero que le van a dar por  firmar en lo que se refiere a un pelotero antillano.
Se trata de un joven de 19 años con gran talento y que están persiguiendo  bastantes equipos. No me extrañaría que hasta los Yanquis estuvieran también metidos en el “mix ya que los jugadores cubanos, por caros que sean, salen mucho más  baratos que los agentes libres como Max Scherzer que quiere un contrato largo de 200 millones de dólares.
Mike Brito, el famoso buscador cubano, me decía  que Moncada tiene todo el talento del mundo y que sus Dodgers de Los Angeles también están metidos en la “cacería”.

MIKE BRITO

Moncada es otro de los jugadores que se escaparon de Cuba para hacer carrera profesional.  Rusney Castillo, firmado por los Medias Rojas de Boston hace un año en 68 millones de dólares, jugó unos partidos en Puerto Rico y el equipo patirojo lo tiene en sus planes como jadinero central titular para la campaña que viene. Boston, por cierto, tiene exceso de tráfico en el outfield con la llegada de Hanley Ramírez que va a tratar de jugar el jardín izquierdo.
-o-


JOHNNY CUETO
Los Rojos de Cincinnati todavía tienen firmado a su pitcher estrella Johnny Cueto en 10 millones de dólares pero si no le da una extensión antes de comenzar la temporada podrían perderlo al irse de agente libre. Cueto acaba de tener una formidable campaña de 20-9 con 2.25 en carreras limpias. Junto a Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Angeles son los únicos pitchers de las Ligas Mayores que  llevan cuatro temporadas seguidas con promedios de efectividad debajo de las tres carreras por encuentro de nueve innings.


IDENTIFIQUE A ENRIQUE ROMO
El gerente del Rojos dijo que no va a ser nada fácil firmarlo ya que va a pedir un contrato de muchos ceros y por bastantes años. Le quedan tres meses al equipo rojo para lograr la extensión antes de comenzar la campaña pero la mayoría cree que no lo van a lograr y Cueto se irá en la búsqueda del pote de oro al final del arco iris.
A Cueto le encanta Cincinnati pero poderoso caballero es don dinero.
-o-
LA TRIVIA DE HOY  
Pitcher cubano que luego fue un manager legendario en la pelota de habla hispana y que ganó 27 juegos con los Rojos de Cincinnati en una temporada de la década de los veinte. Era cubano y lo llamaban “Papá Montero”.
-o-



Los Padres de San Diego manifestaron que no piensan utilizar en un cambio al jardinero Will Myers que acaban de obtener se los Rayos de Tampa Bay. Lo tienen en sus planes como jardinero derecho titular. También los Padres están  excedidos de jardineros
-o-
LA RESPUESTA
Adolfo Luque fue el pitcher cubano que ganó en una campaña hasta 27 juegos con los Rojos de Cincinnati. En México debutó como manager de los Pericos de Puebla en la temporada de oro de 1946.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada