Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 14 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN
EN EL GRAN CONTRATO DE LESTER HAY
UN BONO DE 30 MILLONES DE DOLARES


JON LESTER
SE supo el domingo a unas horas que Jon Lester sea presentado a los medios informativos en el Wrigley Field de Chicago, que el contrato de 155 millones tiene un bono de 30 millones de dólares, 15 de los cuales se le entregarán al pitcher zurdo el primero de abril cuando arrancó la próxima temporada de Ligas Mayores. El resto del bono de los 30 millones de dólares será entregado en años posteriores.
Es pues una cascada de dinero que va a imponer record ya que antes se tenía como el máximo bono el que le dieron los Azulejos de Toronto al jardinero  Vernon Wells cuando estaba en la cúspide de su carrera. Fue un contrato de 125 millones de dólares pero con un bono de 24.4. Al cubano Yasmani Tomás los Diamantes de Arizona le acaban de dar un bono de 14 millones de dólares así que de repente parece que algunos equipos  fabrican el dinero.
Por ese bono de 30 millones de dólares seguramente los Media Rojas de Boston perdieron a Lester, cuyo dueño Jin Henry casi se puso de rodillas para pedirle que volviera a casa. La balanza estaba cargada sin embargo a favor de Cachorros por ese tremendo bono de 30 millones de dólares.
-o-  


LAS FAMOSAS POSTALITAS 
El domingo se informó del fallecimiento de Sy Berger, quien fue el inventor de las tarjetitas a todo color de los jugadores de Ligas Mayores y que convirtió a la empresa Topps en una gran industria. Fue en 1951 cuando comenzaron a poner por idea de Berger esas postalistas a todo color con todo y autógrafos y al poco tiempo tuvieron  miles de coleccionistas.
Sy Berger duró décadas siendo el hombre más   popular en las Convenciones de Beisbol en diciembre ya que siempre tenía un cuarto muy grande con mesas y muchas sillas para atender a la gente del Beisbol con bebidas gratis, licor o no licor, mientras en las canastillas usted podía  llevarse de regalo los paquetes de las tarjetitas beisboleras que quisiera. 


TOPPS UNA GRAN INDUSTRIA
En una ocasión  fue elegido el rey del Beisbol en la cena de gala. Ya se había retirado desde hace algún tiempo pero seguía como consejero de la compañía Topps. Siempre muy amable era un gran anfitrión y con muchos amigos ya que todo era gratis por cortesía  de la casa.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Las tarjetitas beisboleras más caras la han sido la de Honus Wagner que hace unos días  fue comprada en 400,000 dólares y la de un novato del Yanquis de 1951 que hizo época, Su nombre.
-o-
MELKY Y CANO


Melky Cabrera llegó a un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago por un total de 42 millones de dólares por tres años. Melky tuvo una gran temporada con los Azulejos de Toronto que inexplicablemente no hicieron nada para poder recuperarlo. Los Medias Blancas terminaron de esta manera una exitosa semana con nuevos jugadores.
-o-


CAMDEN YARDS

Los Orioles de Baltimore han pedido la celebración  del Juego de Estrellas para la temporada del 2016, mismo parque Camden Yards  que ya lleva sus años  y todavía no ha sido escenario de una Serie Mundial. Parecía que este año lo iban a lograr, pero los Orioles fueron eliminados por los Reales de Kansas City.
-o-
LA RESPUESTA


La postalita de Mickey Mantle de 1951 siempre ha valido bastantes miles de dólares.
-o-

Hay un truco en el gran contrato de Giancarlo Stanton de 325 millones de dólares que firmó con Marlins de Miami ya que a los seis años el jonronero tiene una clausula en que podrá  irse a otro equipo. Y entonces en los primeros seis años los Marlins solamente pagarán  107 millones de dólares. La mayoría piensa que eso es lo que sucederá y los Marlins se ahorrarán mucho dinero.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario