Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 29 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

HERMOSILLO Y NAVOJOA

NO VAN A LOS PLAY OFFS



EDDIE DIAZ
Naranjeros de Hermosillo el campeón de la temporada pasada que este año tuvo tres managers, perdió el lunes 7-3 con los Yaquis de Ciudad Obregón que los limpiaron en la serie de tres juegos para dejarlos fuera del play off. Así que Derek Bryant, el tercer manager que siguió a Matías Carrillo y Lino Rivera, no pudo cumplir la misión encomendada. Naranjeros tomó ventaja de 3-1 con Alfredo Aceves lanzando pero para la mitad del juego se desplomó el pitcher de Ligas Mayores y los Yaquis con Eddie Díaz de nuevo manager tomaron buena ventaja de 7-3, tal como terminó el partido. Así que Eddie, quien ya  estaba calificado con los Yaquis, ya tuvo su primer éxito en su retorno a  Ciudad Obregón. En el juego del lunes utilizó a pitchers de la segunda línea para descansar a sus mejores brazos para  los play offs.


Venados de Mazatlán anotó 11 carreras y finalmente pudo vencer al Charros de Jalisco que terminó como el mejor equipo de la campaña. Asi que Armando Navarro le dio unas clasecitas a los directivos de invierno. Por su parte los Mayos de Navojoa perdieron en el último de la campaña contra Cañeros de Los Mochis para quedar eliminados.
Ahora el primero de enero del 2015, pero reforzados como es la mala costumbre del Pacífico, se enfrentarán nuevamente Venados y Jalisco, Los Mochis a Culiacán y Mexicali a Ciudad Obregón. Y como dice el buen amigo Pepe Segarra, la comedia “e finita”.
-o-


MANNY RAMIREZ
Manny Ramírez sigue dando jonrones en la Liga Dominicana y es muy posible que lo veamos en la Serie del Caribe que se va a jugar en Puerto Rico. Podría ser la salvación de ese clásico ya que en los torneos últimos que se han celebrado en borinquen no ha ido demasiada gente. Ya con el Dream Team de 1995 no quieren ver más.
Manny Ramírez se ha demostrado que todavía puede batear pero se duda que algún equipo de Ligas Mayores esté interesado en él. Podía  jugar en Japón, Corea, Taiwán o en nuestra Liga Mexicana. Manny fue uno de los máximos  jonroneros de su época en la gran carpa pero como se demostró con las suspensiones que le llegaron seguido estaba lleno de esteroides. Ahora bien, en Dominicana no hacen la prueba del dopaje como tampoco lo hacen en la Liga Mexicana del Pacífico.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer equipo de Manny Ramírez en Ligas Mayores fue el …..
-o-


OZZIE GUILLEN
El venezolano Ozzie Guillén dijo abiertamente que desea volver como manager o coach a algún equipo de Ligas Mayores. Por ahora está en un exilio desde el 2012 en que tuvo una horrible temporada de 60-93 con los Marlins de Miami y además cometió la tontería de elogiar a Fidel Castro cuando mucha de la población de esa ciudad son cubanos que huyeron de la dictadura comunista.
Guillén ha estado como comentarista en los juegos de Ligas Mayores por ESPN pero sus conocimientos beisboleros han quedado en duda al demostrar varias veces que no conoce las reglas ni aporta cosas muy interesantes. Se la pasa haciendo bromas y convierten la transmisión en un programa cómico.
-o-


PENNINGTON
Los Diamantes de Arizona lograron volver a firmar a su buen shortstop Pennington, hace unos años de los Atléticos de Oakland. Un gran  fildeador, Pennington ha mejorado mucho en el bateo y de esta manera evitaron el arbitraje.
-o-
Los Yanquis mandaron al relevista Shane Kelley al Padres de San Diego por el prospecto Johnny Barbato que con los Misioneros de San Antonio en la Liga de Texas, doble A, salvó 16 juegos con 2.87 y es un pitcher ponchador. Kelley tuvo este año record de 3-6 con 4.53 y estaba resultando muy buen relevista cuando se lastimó y no tuvo la misma consistencia después. Sin embargo también es ponchador y tiene 11.83 ponches por nueve innings en los dos últimos años.
-o-
LA RESPUESTA


Indios de Cleveland fue el primer equipo de Manny Ramírez en Ligas Mayores, llegando en 1993. Tiene 555 jonrones en la gran carpa pero que se olvide del Salón de la Fama.
-o-

Se dio el domingo el segundo juego sin hit ni carrera en la campaña del Pacífico, aunque este fue combinado al ganar Tomateros de Culiacán  al Mexicali 4-0. Francisco Campos, que ha vuelto a la vida, ganó con cinco entradas, siguiendo Salvador Valdez con dos entradas y dos tercios para que terminara Oscar Villarreal con una entrada y un tercio. Villarreal también ha vuelto a primer plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada