Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 26 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

KURODA DICE ADIOS A LAS  MAYORES

Y YANQUIS PODRIA IR POR SCHERZER





KURODA 
HIDEKI Kuroda, uno de los pitchers principales de los Yanquis en estos últimos años, dijo el viernes que se retira de las Ligas Mayores y volverá a lanzar con el equipo de Hiroshima de la Liga de Japón que es donde estaba antes de incursionar por la gran carpa. Kuroda ganó 14 millones de dólares esta temporada y era uno de los estrellas del pitcheo terminando con record de 11-9 y 3.71 pero debió haber ganado más juegos de haber tenido mejor apoyo de sus compañeros en la ofensiva.
Con ese hueco en la nómina de 14 millones los Yanquis podrían decidirse a ir por Max Scherzer al que le pagarían  25 millones de dólares, solamente 11 millones más de lo que iba a ganar Kuroda. Y le pueden ofrecer que el largo contrato a Scherzer aumente dentro de tres años cuando ya los Yanquis se van a deshacer de Alex Rodríguez, CC Sabathia y Mark Teixeira que terminan sus contratos altos y largos.
-o-


DAN UGGLA
El caso de Dan Uggla es de esos misterios que tiene el Beisbol en casI cada una de las esquinas en que se da vuelta a la  calle. Hace unos años solamente era considerado el segunda base de mayor poder en las Ligas Mayores pero últimamente ha tomado el elevador que lleva al infierno beisbolero, en el sótano. Este año estuvo fatal al batear solamente .194 aunque en los últimos tres años ha bateado 43 jonrones  con Marlins, Gigantes y Bravos. Ahora los Nacionales de Washington le han dado un contrato de Ligas  Menores y tratará  de ganarse un puesto en los entrenamientos la próxima primavera.


En el 2010, no hace mucho, tuvo su mejor año al batear .287 con 33 jonrones y 105 carreras empujadas con los Marlins de Florida y desde entonces entró en el tobogán. De repente se le olvidó poder batear en forma consistente y le pasó como a los pitchers que de repente  pierden su mejor pitcheo y se encuentran con un montón de batazos.  En los últimos años, Uggla ha bateado .220, .179, .149, .162. Así como George Brett inventó la famosa “línea Mendoza”, se podría decir ahora la “línea Uggla” al que batea debajo de los .200.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Segunda base que tiene el average más alto en la historia de Ligas Mayores. Fue manager de los Azules del Veracruz a principios de la temporada de 1944 en la Liga Mexicana.
-o-

DAVE JUSTICE 

Yanquis y Mets, posiblemente porque no tienen buenas relaciones, solamente ha llevado a cabo 16 cambios a través de la historia. El último de ellos fue hace poco cuando los Mets mandaron al Yanquis al joven pitcher González Germen por dinero. El cambio más importante entre estos dos equipos fue el de Robin Ventura pasando al Yanquis en cambio por Dave Justice. Los dos habían tenido temporadas de héroes con Mets y Yanquis. También fue importante aquel en que Mets mandaron al relevista zurdo Mike Stanton al Yanquis por el zurdo Félix  Heredia que jugó en Liga Mexicana. Stanton ayudó bastante a Yanquis por varios años. En el 2003 lo Mets cambiaron al ya famoso relevista Armando Benítez  al Yanquis por tres novatos.
-o-
LA RESPUESTA


ROGERS HORNSBY
Rogers Hornsby es el bateador que ha tenido  el  más alto porcentaje en Ligas Mayores, .420, cundo jugó la segunda base para los Cardenales de San Luis. Tres veces bateo sobre .400 y terminó su carrera con un muy alto porcentaje de .358, solo debajo de los .366 de por vida de Ty Cobb.
-o-
Los Marlins de Miami se llevaron en waivers al pitcher relevista Preston Claiborne que estivo como taponero de los Yanquis en los últimos años, siendo bajado y subido de las Ligas Menores.
-o-

Christian Quintero fue obtenido por los Olmecas de Tabasco para la temporada del 2015 y aunque es un jugador de buen porcentaje, arriba de los .300, y tiene el record en la Liga del Pacífico de 35 juegos seguidos dado de hit, no ha podido ser el estrella que sus números indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario