Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 3 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

NICK MARKAKIS FIRMADO POR

LOS BRAVOS EN 44 MILLONES



 NICK MARKAKIS 
NICK Markakis, el muy ben jardinero derecho de los Orioles de Baltimore, dejó al equipo del estado de Maryland para irse a jugar con los Bravos de Atlanta por un contrato de 44 millones de dólares por cuatro años. Con ello los Orioles han perdido a dos piezas muy importantes de su orden al bat, el jonronero Nelson Cruz que se fue a los  Marineros de Seattle hace unos días, y ahora al griego zurdo.
Markakis creció en la ciudad de Atlanta por lo que va a estar jugando en su casa. Es un jardinero derecho de gran habilidad defensiva y con un gran brazo y aunque sus números ofensivos bajaron este año tiene poder y generalmente consistencia El manager Buck Showalter lo tuvo por muchos juegos como primero en el orden al bat.
-o-


El ocho de diciembre y en los comienzos de la nueva convención de Beisbol que arranca la semana próxima en San Diego un estrella latinoamericano podría ser elegido al Salón de la Fama ya que aparecen en la lista de candidatos los muy conocidos Luis Tiant, Minnie Miñoso y Tony Oliva. Los tres jugaron en México, los tres dejaron huella y los tres merecen estar en el Salón de la Fama. Uno de ellos, Minnie Miñoso, ya está  en  el Salón de la Fama del Beisbol mexicano, Miñoso.
Los otros candidatos son aquel jonronero Gil Hodges del Dodgers y luego manager campeón de 1969 con los Mets, el jonronero también Dick Allen que era muy rebelde, los pitchers zurdos Jim Kaat y Billy Pierce así como Maury Wills, quien cambió al Beisbol al ser el primero en tener temporadas de 100 robos o más cada temporada.

ORESTES MIÑOSO

Naturalmente nuestro deseo es que uno de los tres latinos, los tres cubanos por cierto, sea el ganador. O a lo mejor hasta dos. La lista termina con el directivo Bob Howsman que en su tiempo fue famoso gerente de Rojos de Cincinnati y Cardenales de San Luis.
Luis Tiant tiene más victorias en Ligas Mayores que las logradas por Pedro Martínez  y merece estar más que en el Salón de la Fama que el malvado Pedro que será candidato en enero del 2015  por primera ocasión  a entrar a Cooperstown.
Los que serán elegidos este ocho de diciembre están en el grupo de los llamados veteranos en donde Tom Lasorda y Joe Torre son dos de los que votan.
-o-


El veterano pero todavía confiable jardinero Tori Hunter regresa donde comenzó al firmar un contrato de 10 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota. Hunter se hizo famoso en ese equipo por sus formidables atrapadas y jugó este año con los Tigres de Detroit. De agente libre decidió regresar donde inició su muy buena carrera, pero ahora en el nuevo Target Field en lugar del Metrodomo donde Hunter fue el rey bastantes años.
-o-
Melky Cabrera está de agente libre y los Reales de Kansas City están interesados en el jardinero  dominicano que este año tuvo muy buena temporada con Azulejos de Toronto y ganó ocho millones de dólares.

MELKY CABRERA

Hace dos años estaba teniendo una super campaña con los Gigantes cuando salió positivo en el dopaje y fue suspendido. Ello evitó que tuviera un gran contrato. Ya en una temporada Melky jugó con los Reales. Toronto dijo que ya no está interesado en firmar a Melky al gastarse el dinero en otros jugadores caros.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer equipo de Melky Cabrera en Ligas Mayores lo fue el …
DUQUETTE Y SHIOWALTER
-o-


El prestigiado periódico mensual “Baseball America” que entrega trofeos en las convenciones de Beisbol, eligió a Dan Duquette de los Orioles de Baltimore como el Ejecutivo del Año en Ligas Mayores. Los Orioles ganaron la Liga Americana Este con 12 juegos de ventaja. Recibirá el premio ya sin Nelson Cruz ni Markakis.
-o-
Marco Antonio Davalillo será  el manager de los Rieleros de Aguascalientes en la temporada 2015 de la Liga Mexicana y será el segundo Davalillo que maneje a este club ya que Pompeyo Davalillo, aquel pequeñito pero buen segunda base que luego hizo una buena carrera de manager, ya manejó a este equipo del riel. Buena suerte.
-o-


Los Delfines de Ciudad del  Carmen dieron una conferencia de prensa y ratificaron al dominicano Félix  Fermín como manager del equipo. Los Delfines ganaron en forma dramática el juego del comodin al Oaxaca con ataque de novena entrada para llegar a los play offs donde fueron pronto eliminados.
-o-
El ampayer Scott con varios años en las Ligas Mayores se le ocurrió confesar que es “gay” y mientras unos analistas lo felicitan por tener el valor de declararse del “otro bando”, otros lo critican. Como diría  el gran escritor Basurto, “Cada quien su Vida”.
-o-

CABRERA

Los Padres de San Diego dieron de baja al nicaragüense Everth Cabrera por haber sido atrapado por la policía intoxicado con mariguana. Ya una vez estuvo suspendido por Ligas Mayores debido al mismo problema y aunque es un buen shortstop y muy rápido, lo dieron  de baja. Ahora hay dos equipos que buscan un short, Yanquis y Padres.
LA RESPUESTA

Melky Cabrera comenzó su carrera con los Yanquis de Nueva York.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada