Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 11 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

OTRO RIDICULO EN LA LIGA DEL

PACIFICO: CESAN A “CHE” REYES



CHE REYES
Aunque Enrique Ché Reyes ganó los ocho puntos de la primera mitad al finalizar en primer lugar, el miércoles se anunció que los Yaquis de Ciudad Obregón lo habían cesado porque ahora está en el sótano de la segunda vuelta. En su lugar quedó Gerardo “Polvorita” Sánchez que estaba como coach de banca. No hay que asustarse porque la mayoría de los directivos del Pacífico cortan cabezas de sus managers como en la revolución francesa, rusa o mexicana. Hace un año Matías Carrillo ganó la corona con los Naranjeros de Hermosillo pero con un mal inicio este año lo quitaron y pronto. Y el mismo Yaquis quitó a Eddie Díaz que había ganado tres títulos en forma consecutiva.
Con la excusa de que es una temporada muy corta, los dueños y gerentes no lo piensan dos veces para quitar a los managers. En la Liga Mexicana también tenemos equipos parecidos a los del Pacífico, como el Tigres, que acaba de despedir a Roberto Vizcarra que los llevó al campeonato el año pasado. Ché Reyes manejará al Guerreros de Oaxaca en la temporada que viene.
 -o-

KENDRICK

Los Dodgers dejaron lo mejor para el final y entre las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves hicieron una buena cantidad de cambios que los deja sin su segunda base Dee Gordon y su jardinero Matt Kemp que en un tiempo fue considerado la joya de la corona en el mundo azul de Los Angeles.
Todo comenzó al obtener en un cambio con Filis al veterano shortstop Jimmy Rollins que está  en en el último año de su contrato que le dará 15 millones de dólares pero para ello soltaron al muy buen jugador Dee Gordon, posiblemente el más veloz en las Grandes Ligas, y quien terminó  en otro cambio con los Marlins de Miami donde jugará la segunda base y el short. Al poco rato, cuando todavía no acababa la noche del miércoles en San Diego, obtuvieron de los Angelinos al segunda base Kendrick que este año solo bateó para .200 de average pero que es considerado buen bat a la hora cero.
Entonces los  Dodgers van a tener una combinación  de Rollins y Kendrick alrededor de la segunda base que no es mejor que la de Hanley Ramírez y Dee Gordon, pero el primero de ellos se fue como agente libre a los Medias Rojas de Boston.
En realidad no me explico el cambio de Gordon ya que además de ser un gran robador de bases es muy buen fildeador en segunda y en el short, su posición original, habiendo mejorado mucho en su porcentaje de bateo. 



Rollins está al final de su carrera y Kendrick de acuerdo a sus  numeritos va para abajo también.
Los Dodgers no terminaron allí ya que finalizaron el cambio con los Padres de San Diego en que les mandan al jardinero Matt Kemp y al catcher Tim Federfowicz por el receptor Yasmani Grandal que tanto lo querían atrapar los Dodgers así como dos pitchers desconocidos.
Igualmente los Dodgers dijeron que habían  firmado al agente libre Brandon McCarthy que fue el mejor lanzador abridor del Yanquis la pasada campaña cuando se lesionó Tanaka. Ese fue otro duro golpe para los Yanquis.
-o-


PORCELLO
Los Medias Rojas de Boston se movieron con rapidez al perder a Jon Lester que se fue a los Cachorros y obtuvieron al pitcher abridor Rick Porcello de los Tigres de Detroit a cambio del jardinero cubano Céspedes, el rey del Home Run Derby en dos ocasiones.
Así que el plan diabólico del Boston de este año le salió como un tiro por la culata. Le dieron a Jon Lester al Atléticos a cambio de Céspedes pensando que el cubano iba a hacer buenas migas con el monstruo verde del Parque Fenway pero la pared enloqueció al antillano quien dijo que no era feliz jugando en Boston. Y parte del plan deshonesto era que estaban seguros de que Lester iba a volver con ellos para la temporada del 2015 pero resulta que los Cachorros de Chicago le ofrecieron 20 millones de dólares más  que Boston.


Igualmente los Medias Rojas están por firmar al pitcher Miley en un cambio con los Diamantes de Arizona, y se llevaron a Justin Masterson que fracasó con Cardenales este año. Pero ninguna de las nuevas adiciones es como Lester.
Se quedaron como el perro de las dos tortas.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Primer jugador latino, cubano, en jugar con los Yanquis de Nueva York. Fue manager de Alijadores de Tampico en la Liga Mexicana ganando los campeonatos de 1945 y 46.
-o-


KENDRY MORALES
Otros movimientos: Kendry Morales firmó  un contrato de dos años con los Reales de Kansas City que con este jugador piensan suplir a Billy Butler que se fue con los Atléticos. Butler solo dio nueve jonrones este año. El cubano Morales firmó por 17 millones en dos temporadas….. Los Mellizos de Minnesota firmaron en cuatro años al pitcher Ervin Santana que estaba con Bravos y se fue de agente libre. Tuvo 14-10 con 3.95 y le van dar 54 millones de dólares.
-o-
El agente del pitcher  Jeff Scherzer, Scott Boras,  está seguro que los Yanquis van a terminar firmando en muchos millones de dólares a su representado. Por lo pronto los Tigres de Detroit donde lanzaba dijeron que no están  dispuestos a pagarle esa gran cantidad a Scherzer. Los Tigres adquirieron  al pitcher Alfredo Simon que vimos con Sultanes de Monterrey en la temporada del 2008.
-o-


CHITO RODRIGUEZ Y GREG VAUGHN
Los Tigres de la Liga Mexicana dieron una conferencia de prensa en San Diego para informar la firma de Greg Vaughn como nuevo instructor de bateo en el equipo. Vaughn pasó 15 años en Ligas Mayores y fue jonronero.
La verdad uno no se explica el por qué  quitaron a Roberto Vizcarra de timonel para poner a Jerry Royster, pero ya veremos que sucede. En la tierra del tigre ningún  manager echa raíces.
-o-
LA RESPUESTA


ARMANDO MARSANS
Armando Marsans fue el primer jugador latinoamericano en estar con los Yanquis. Era jardinero y luego se hizo de fama como manager ganando los campeonatos con Tampico. Jugó con Yanquis en 1917 y 18 bateando .227 y .230 en una carrera en que tuvo .269 en ocho años de Ligas Mayores con solo dos jonrones. Todavía no llegaba Babe Ruth a inventar el jonrón en serie y en serio.
-o-
Impresionante ha sido la llegada de John Lindsey con los Mayos de Navojoa ya que en unas cuantas series ya lleva nueve jonrones y amenaza con ser también campeón jonronero en el Pacífico como lo fue en la Liga Mexicana con los monarcas Diablos Rojos.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada