Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 5 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

RECORD DE 36 MILLONES DE

DOLARES PARA RELEVISTA





DIDI GREGORIUS
Resultó un viernes espectacular para los Yanquis de Nueva York ya que adquirieron al shortstop que no tenían para reemplazar a Derek Jeter y al pitcher zurdo revista importante que no tuvieron la pasada campaña. Primero vino el anuncio de Didi Gregorius, nativo de las Amsterdam, Holanda, que viene en un cambio con los Diamantes de Arizona.
Es un joven apenas con dos plus años en Ligas Mayores que es considerado de una extraordinaria defensa y con un brazo potente, mientras que en Ligas Mayores bateó  en forma aceptable en su primer año de novato. Tiene 24 años y esperan que este bateador zurdo mejore bastante a la ofensiva ya que en Ligas Menores  puso buenos números.


Es por ahora el sucesor de Derek Jeter en las paradas cortas y al batear de zurdo podrá aprovechar la cercana barda del jardín derecho en el Yanqui Stadium. El “porchecito”. Con ello los Yanquis resolvieron uno de los problemas que tienen en su infield, estando pendiente la tercera base ya que no han firmado a Chase Headley y no se sabe si Alex Rodríguez podrá  hacer un buen trabajo en esa posición. Se habla de la posibilidad de jugar a Martín Prado e la tercera y al novato José Pirela en la segunda.
Un par de horas después de anunciar el cambio con Arizona en que obtuvieron a Gregorius, los Yanquis dijeron haber firmado por cuatro años al tan perseguido pitcher zurdo de relevo Andrew Miller en 36 millones de dólares que es cifra record para un relevista que no es cerrador. Es muy posible que con la firma de Miller ya no tengan dinero para firmar al cerrador Dave Robertson por lo que Delin Betances sería convertido en el pitcher de la novena entrada. O a lo mejor convierten a Miller en cerrador.


ANDREW MILLER 
Los Yanquis fueron muy vulnerables en los innings finales al no tener un zurdo confiable en los relevos y ahora acaban de firmar al que tiene el mejor promedio de ponches por  bateadores enfrentados. Miller lanzó este año con Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore.
En el cambio para obtener a Gregorius, los Yanquis cedieron al joven pitcher Shane Green al Tigres de Detroit y los Diamantes se llevaron a un pitcher y un  y un infielder de la organización de los felinos, los dos desconocidos.


Hace poco los Diamantes de Arizona dieron la noticia de haber firmado como agente libre al cubano Yasmani Tomás en una buena cantidad de millones de dólares. Es un jardinero con poder y veremos ahora a quién ponen en el short.
Para Yanquis fue una noticia importante ya que prácticamente no tenían a  nadie, ni en las Menores, para poder suplir a Jeter, aunque cuentan con Ryan que es muy bueno a la defensiva peor es lo que llamamos un “out por regla”.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
La pregunta de hoy está difícil ya que se trata de que nos diga el primer jugador latinoamericano que conquistó la triple corona de bateo en el Beisbol  Organizado, en este caso, las Ligas Menores. Fue un jonronero cubano al que apodaban “Tarzán” y que tuvimos en la Liga Mexicana cuando lo trajo Jorge Pasquel de Ligas Mayores y que también bateó bastantes jonrones en nuestra liga.
-o-


KEVIN CASH 
Kevin Cash es el nuevo manager de los Rayos de Tampa Bay y este año estuvo como coach de banca de los Indios de Cleveland. Por su parte Dave Martínez, que no fue considerado  para manager de los Rayos a pesar de ser el coach de banca de Joe Maddon, se volvió a reunir con su jefe al firmar para el mismo puesto en los Cachorros de Chicago.
-o-
Jason Werth, el muy bien pagado jardinero de los Filis de Filadelfia, fue arrestado al ir corriendo con su Porsche a 105 millas por hora en una carretera donde el máximo de velocidad es de 55 millas.


JASON WERTH
Tendrá que pasar por lo menos un mínimo de cinco días en la cárcel  con un máximo de 10, además de la multa. Hizo recordar a Yasiel Puig quien tuvo mejor suerte en Florida hace un año y no tuvo que pisar al “tanque”.
¿No podrían pasar una ley en que los coches nuevos no puedan pasar de los 120 kilómetros por hora o posiblemente de los 100?.
-o-
LA RESPUESTA



TARZAN ESTALELLA
Roberto Estalella fue el primer jugador latinoamericano en ganar una triple corona de bateo en el Beisbol Organizado. El cubano de Matanzas, apodado “Tarzán”, conquistó la triple corona en 1938 con el equipo de  Charlotte en la Liga Piedmont de clase D al batear .378, 38 jonrones y 123 carreras empujadas. Estalella tuvo sus años en Ligas Mayores antes de venir a la Liga Mexicana de Pasquel con un sueldo mucho mejor y en dos años mexicanos con Azules del Veracruz en 1946 y San Lis Potosí en 47, dio  29 jonrones. Regresó a las Mayores al ser perdonados en 1949 los que dieron el brinco a la Liga Mexicana. De la Liga Cubana fue estrella sobre todo con los Rojos del Habana.
-o-
Nick Markakis, apenas firmado por Bravos por cuatro años en 44 millones de dólares, tendrá que ser operado de un problema en el cuello. Lo consideran sin embargo una operación menor.
-o- 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada