Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

ROLLINS AL DODGERS Y DEE

GORDON SE VA CON MIAMI



JIMMY ROLLINS
Los Dodgers de Los Angeles van  recibir de los Filis de Filadelfia al veterano torpedero Jimmy Rollins quien va a jugar en el hueco dejado por Hanley Ramírez  que se fue de agente libre con el Boston, pero los Dodgers sorprendieron al enviar al veloz segunda base Dee Gordon y al pitcher Dan Haren a los Marlins de Miami por cuatro prospectos, uno de ellos el mejor novato que tenían los pescados que se llama Andrew Heany y es lanzador. Los otros son el relevista Chris Natcher, el segunda base Enrique Hernández y el catcher Austin Barnes.


DEE GORDON
Jimmy Rollins accedió a que lo cambien a los Dodgers y aunque es seguro que se haga la negociación coimpleta no se sabía todavía y habrá que ver  quien va a mandar Dodgers por él. Mientras tanto los perdedores Medias Rojas y Gigantes que no pudieron atrapar a Jon Lester que se fue con con Cachorros, están buscado al zurdo Hammels de los mismos Filis.


JON LESTER
El contrato de 155 millones de dólares de Jon Lester es el más alto que se le ha dado a un pitcher abridor en toda la historia del Beisbol. La oferta de Boston estaba 20 millones de dólares debajo de la de los Cachorros. Y 20 millones es mucho dinero.
Con esta firma los que mueven las apuestas en Las Vegas han colocado a Cachorros como el cuarto con mejor oportunidad de ganar la Serie Mundial del 2015.
Los Astros de Houston mejoraron mucho su bull pen al firmar de agentes libres a Luke Gregerson y Pat Neshek que estuvo  con Cardenales de San Luis este año. Astros tuvo el record más malo entre los cerradores ya que dejaron  escapar más de 70 juegos este año en los dos innings finales.
-o-



JAMES HORSFORD 
EN su asamblea de presidentes del martes pasado la Liga Mexicana aprobó que sean seis los extranjeros permitidos en cada equipo y este aumento se debe a que hay escasez de pitcheo desde las Ligas Mayores hasta la Liga Meridiana. Aunque hay equipos que traen muchos jugadores extranjeros para la ofensiva el problema está en el pitcheo y cada vez cuesta más conseguir a un lanzador importante. Los tiempos de aquellos formidables abridores como James Horsford, Silvano Quezada, Julio Navarro, Ricardo Sandate, George Brunet y otros han quedado para el recuerdo.
Es curioso que por muchos años el Beisbol producía pitchers y más pitchers, por lo que los equipos tenían muy buen material mexicano.


FERNANDO
Incluso bromeaban en Ligas Mayores de      que México solo producía buenos pitchers como el caso de Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera que fueron estrellas de la gran carpa. Pero de repente han salido muy buenos jugadores de posición pero no lanzadores buenos como antes y es por ello que se agudiza el problema.
Había que hacer algo y se decidió aprobar el año que viene el sistema de los seis jugadores importados permitidos.
-o-
El caso de los Broncos de Reynosa jugando la mitad de sus juegos en Nuevo Laredo no parece muy claro ya que no se dijo si van a ser los mismos propietarios que tenían y que vivieron problemas económicos y llegaron a tener deudas en los gastos que se tienen que hacer. Igualmente tampoco se dijo si el equipo se va a llamar Tamaulipas o cuál será el nombre. Este último Broncos llegó a la Liga Mexicana comprando la franquicia de los Potros de Tijuana por aquel lío que armó David González.
-o-




MIGUEL OJEDA
Fueron anunciados los managers de 14 equipos:
Puebla: Von Hayes
Diablos Rojos: Miguel Ojeda.
Tigres: Jerry Royster
Ciudad de Carmen: Félix Fermín
Olmecas de Tabasco: Houston Jiménez.
Yucatán: Willie Romero
Aguascalientes: Maro Antonio Davalillo
Tijuana: Eddie Díaz
Campeche: Dan Firova
Oaxaca: Ché Reyes
Monclova: Homar Rojas
Aguila: Héctor Estrada
Laguna: Lino Rivera
Saltillo: Juan Francisco Rodríguez
-o-


SERGIO ROMO
Cuatro equipos están interesados en el pitcher relevista Sergio Romo, nacido en California y de padres mexicanos. Yanquis, Medias Rojas, Dodgers y Gigantes de San Francisco donde ha jugado están tratando de firmarlo. Romo no tuvo una buena temporada y perdió su lugar de cerrador de San Francisco después que había terminado aquella Serie Mundial con un ponche a Miguel Cabrera. El manager Buce Bochy lo tuvo como preparador y terminó con un promedio de carreras limpias alto. Pero Romo tiene un gran slider y por eso lo están  persiguiendo para firmarlo.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Primer pitcher relevista mexicano en estar en un Serie Mundial. Jugó para los Atléticos de Oakland.
-o-
Al ser ya firmado Jon Lester por los Cachorros de Chicago los agentes libres más importantes disponibles  lo son los pitchers Max Scherzer del Tigres de Detroit y James Shields de los Reales de Kansas City.
-o-



LA RESPUESTA
Horacio Piña con los Atléticos de Oakland que ganaron la Serie Mundial de 1973 a los Mets de Nueva York en siete juegos con Dick Williams de manager. Era el equipo de Charles Finley, el de la “mula” grandota como mascota.
-o-

Los Rojos de Cincinnati informaron que el pitcher zurdo cubano de las 100 millas, Aroldis Chapman, podría ser cambiado si le dan los jugadores que necesita el equipo de la ciudad reina. Me imagino que hay varios interesados  en tenerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario