Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 31 de julio de 2014

LUCKY SEVEN

CASCADA DE CAMBIOS



DAVID PRICE
Al llegar a la hora límite de las cuatro de la tarde del jueves se habían multiplicado los cambios importantes en Ligas Mayores con el estrella zurdo Dave Pierce pasando a los Tigres de Detroit mientras el muy buen jardinero central Austin Jackson pasó de los felinos a los Marineros de Seattle, y Tampa Bay solo se llevó  al relevista zurdo Drew Smiley y al infieler Franklin. Luce un horrible negocio oara los Rayos.
Los Yanquis obtuvieron al infielder Stephen Drew del Boston a cambio del también infielder Kelly Johnson, mientras el mismo equipo de Nueva York se llevó del Diamantes de Arizona a Martín Prado por un buen prospecto de Ligas Menores.
STEPHEN DREW
-o-
Santiago González, el acorazado de bolsillo, bateó hasta tres jonrones en un juego que Unión  Laguna ganó al Broncos de Reynosa por 15-10 para una de las hazañas de la actual Liga Mexicana que está viviendo sus últimos partidos de la temporada. El pequeño gigante fue el héroe de un partido que tanto necesitaban ganar los Vaqueros para seguir en la pelea por un lugar en los play offs.


Me contó un amigo de Torreón que desde que los Vaqueros entraron en racha el Parque Revolución ha tenido grandes entradas para demostrarse la gran afición al Beisbol que existe todavía en la comarca lagunera a pesar de que los medios informativos nos quieren borrar del mapa con la exagerada publicidad que le dan al Futbol.
Por muchos  años el record en la Liga Mexicana era el de tres jonrones en un juego, con Joshua Gibson siendo el primero en lograrlo al jugar con Azules del Veracruz de Jorge Pasquel, pero luego vino Derek Bryant conectando cuatro en un juego y le siguieron varios más. En la liga invernal el record sigue siendo de tres cuadrangulares en un partido.
-o-
CESPEDES 

Finalmente los Medias Rojas cambiaron a su estrella zurdo Jon Lester, quien se fue a los Atléticos de Oakland en cambio por el cubano Céspedes y algo más. Céspedes lleva dos años siendo el ganador del Derby de Jonrones y aunque tiene 17 jonrones en la temporada solo batea .256 y tiene un potente brazo que  hizo historia en esta campaña. Va a hacer muy buena amistad con la cercana barda en Boston, el monstruo verde.
Pero los Medias Rojas no terminaron allí sino que también cambiaron a otro de sus lanzadores estelares, al derecho Lackey a los Cardenales de San Luis a cambio del jardinero Alan Craig y el pitcher Joe Kelly.


JOHN LACKEY
Boston le había  hecho una oferta de 70 millones de dólares a Lester por cuatro años pero él no  quiso firmar y se va a convertir en agente libre terminando esta campaña, por lo que es un riesgo para Atléticos. Podrían terminar  perdiendo a Céspedes por nada.
Lester dijo que Boston lo podía cambiar pero que él estaba dispuesto a regresar al Medias Rojas como agente libre si le llegan al precio.
 -o-
Los Atléticos también  cambiaron al pitcher zurdo Milone al Mellizos de Minnesota por el jardinero Sam Fuld.
Yovani Gallardo, solamente con record de 6-5 con Milwaukee, tuvo su mejor juego de la temporada al lanzar solo ceros contra Tampa  Bay y superar al famoso zurdo David Price.
-0-
El ex presidente George Bush encabezó la ceremonia de despedida de los Rangers de Texas a Derek Jeter al entregarle una foto grande y con marco lujoso en la wue aparecen Jeter y Bush en la Serie Mundial del 2001 entre Miami y Yanquis.


DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

¡BETO AVILA VUELVE A LA VIDA!

PRIMERO  DE AGOSTO DE 1954



BETO AVILA
EN un doble juego en que los Indios de Cleveland les ganan dos veces a los Senadores de Washington el veracruzano Beto Avila sale del prolongado slump al batear cuatro hits en ocho veces para subir su porcentaje a .320. En el primer juego conecta de 3-1 y en el segundo de 5-3.
Los Indios ganan el primero 3-1 en duelo que le gana Early Wynn (15-7) al zurdo Johnny Schmitz (5-7). La única carrera de los capitalinos se debe al primer jonrón de la temporada de Tom Umplhett y lo conecta en la quinta entrada.
Ganando Senadores 1-0, los Indios dan la vuelta en la sexta con sencillos de Wynn y Beto Avila, hit productor de Larry Doby, rola empujadora  de Al Rosen y sencillo de Vic Wertz para la tercera carrera que completa el carreraje en un partido que dura dos horas con siete minutos.
Beto Avila de 3-1 con una carrera anotada y una base por bolas: elevado al central, base, hit y rola a segunda. En ese momento bateaba  .316

HAL NEWHOUSER

El segundo es para Indios en otra batalla más cerrada, por 5-4, siendo el veterano zurdo Hal Newhouser (5-2) el ganador y conectado el hit más importante, perdiendo Bob Porterfield (10-9). Beto Avila batea de 5-3 con una carrera anotada y sube a .320. Conecta dos dobletes para llegar a 19 en la campaña.
En la séptima, con el juego 4-3 a favor de Washington, Vic Wertz da jonrón para empatar, siguiendo Sam Dente con doblete y anotando en sencillo de Hal Newhouser.
Beto Avila batea doble, rola a segunda, sencillo, doble y ponche. El segundo juego dura 2.21 y hay una asistencia de 27,888 aficionados.
En Nueva York el zurdo Irv Noren del Yanquis batea de 9-4 en un doble juego y tiene promedio de .350. Indios sigue con ventaja de dos juegos y medio sobre los Yanquis.




miércoles, 30 de julio de 2014

LUCKY SEVEN

CAMBIO DE LESTER SERIA
UN CAMBIO DESHONESTO



JON LESTER
EN uno de los posibles cambios más descarados y deshonestos en la historia del Beisbol, el estrella zurdo de los Medias Rojas, Jon Lester, está a punto de ser cambiado  de equipo después que el pitcher le dio a Boston que como agente libre les promete volver en la temporada que viene cuando lleguen a un acuerdo del nuevo contrato. Con ello los Medias Rojas van a obtener prospectos de otro equipo  o posiblemente lugares para el draft colegial próximo, y tendrá de vuelta a Lester el año que viene. No suena muy decente la negociación pero así están las cosas. Boston hará el movimiento ya que este año han quedado sin posibilidades de pelear por el play off al ocupar el último lugar de la Liga Americana Este.  Es algo parecido al cambio que hicieron con los Dodgers hace dos temporadas cuando les mandaron a los millonarios Adrián González, Josh Beckett y Carl Crawford, aunque en ese caso no los querían  de regreso ya que tenían  firmado un contrato muy caro y largo. Se quitaron mucho peso, muchos dólares, de encima.

PUIG Y CESPEDES
Naturalmente un brazo como el de Lester puede  ayudar a otro equipo a ganar el campeonato pero los Medias Rojas van a quedar muy mal con sus aficionados que a pesar de la temporada desastrosa siguen llenando el parque Fenway. Quitar a Lester hará  que muchos fanáticos dejen de ir al parque. Ya lo veremos. El cambio de Lester se anuncia para antes que acabe el mes de julio y ya solamente le quedan unas horas a este mes que es uno de mis favoritos, ya que nací el 27 de julio de 1932.
Un rumor la noche del miércoles es que Lester sería cambiado al Orioles de Baltimore.
Medias Rijas ya envió al pitcher zurdo Doubront, venezolano, al Cachorros de Chicago. Y el campeón fue barrido por los Azulejos de Toronto  en la serie de tres juegos.
Los Cardnales de San Luis obtuvieron  al pitcher Justin Masterson que está en la lista de lesionados de los Indios de Cleveland y que no ha ganado desde el ocho de junio.
-o-


JOSE OFFERMAN Y SUS BATAZOS DE UN MILLON
Al ganar los Dodgers el martes recuperó Matt Kemp el toque mágico que tenía hace unos años al conectar un par de jonrones, mientras Yasiel Puig bateó de 5-4 con un triple. El cubano es ya Mr. Triple al conectar el otro día hasta tres de esos batazos en un mismo juego. Adrián González salió del horrible año que está teniendo al conectar de 5-3 y ya subió a un .265 que es vergonzoso para el dinero que cobra.
Los Dodgers tuvieron 50,000 aficionados en el juego del martes en que regalaron un micrófono en honor al gran narrador Vince Scully que anunció esa noche después de recibir una gran ovación que si Dios le da salud, volverá en el 2015 para su temporada 66 con los Dodgers. Scully narra y comenta solo los juegos en televisión desde el estadio del Dodgers aunque ya tiene 86 años de edad. No necesita compañero, obviamente nunca lo ha querido, y sigue siendo el rey de los narradores.
-o-



Un juez en Estados Unidos dictaminó que el dominicano José Offerman tendrá que pagar un millón de dólares a los afectados cuando atacó a varios jugadores con su bat en una liga independiente. Pero Offerman no tiene el millón de dólares ni  va a pisar territorio americano. ¿Cómo le van a hacer?. Offerman comenzó este año manejando al Aguila de Veracruz en una pésima elección  de la directiva por sus antecedentes. ¿Le mandarán a los agentes de Interpol?.
DIA A DIA

HACE 60 AÑOS  BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO  N LA LIGA
AMERICANA DE 1954

31 de julio de 1954

El veracruzano Beto Avila tiene una buena jornada con un hit en dos veces al bat y dos bases por bolas recibidas, una carrera anotada y otra empujada,  al ganar los Indios de Cleveland  los Senadores de Washington por 6-0, logrando la blanqueada Bob Lemon  que pone su record en 13 ganados y cinco perdidos. Solamente acepta tres hits y poncha a cuatro, perdiendo Frank Shea que tiene una horrible marca de 1-9.

Al batear de 2-1, Beto Avila pone su average en .316: base por bolas, otra base, hit al jardín izquierdo que produce y rola a tercera.
En la primera entrada los Indios atacan a “Spec” Shea con base a Beto Avila, jonrón de Larry Doby que es su número 22 del año y otro cuadrangular, ahora de Al Rosen que llega a 19 en la campaña. En la segunda vuelve a atacar la tribu con base a Jim Hegan, sencillo de Bob Lemon, hit productor de Dave Pope, base por bolas a Avila y rola empujadora de Doby. En la cuarta entrada otra carrera de Cleveland con hits de Hegan, Pope y de Beto Avila, este último para producir.
El cubano Conrado Marrero retira en cero la octava entrada al relevar por los Senadores y logra un ponche sobre Bob Lemon.
Indios tiene ventaja de dos juegos y medio sobre Yanquis y de siete sobre los Medias Blancas  de Chicago. Irv Noren se va de 2-0 con Yanquis  y batea .347.



martes, 29 de julio de 2014

Ligas Mayores
VUELVE VINCE SCULLY EN EL 2015



VINCE SCULLY
Vince Scully, que tiene 86 años de edad, dijo que si Dios le da salud estará de regreso como narrador del Dodgers en los juegos de TV. Scully comenzó su carrera de narrador en 1950 cuando los Dodgers eran de Brooklyn y le tocó narrar en TV  las últimas cuatro entradas y media del juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956. Será su temporada 66 en el micrófono. En el juego del martes por la noche los Dodgers regalaron un micrófono de adorno a los primeros 40,000 espectadores. Es considerado el mejor narrador y comentarista del beisbol de todos los tiempos y no tiene pareja en su trabajo. El lo hace todo.
-o-


JULIO URIAS
Los jóvenes pitchers zurdos Manny Bañuelos y Julio Urías tuvieron  buenos trabajos en sus dos últimas salidas en las sucursales del Yanquis y Dodgers respectivamente y continúan con muchas esperanzas de arribar a Ligas Mayores, Bañuelos tiene 23 años y Urías  solamente 17.
Bañuelos lanzó el domingo con el Trenton de clase doble A, Liga del Este, durante cuatro entradas con cero hits, cero carreras limpias, dos ponches y una base. Urías  lanzó el mismo día  con el Rancho Cucamonga de la Liga de California, clase A, en cuatro entradas también, dos hits cero careras limpias, seis ponches y dos bases, bajando a 3.03 en carreras limpias. Urías  fue firmado por los Dodgers de los Diablos Rojos  del México y lo consideran el prospecto número uno que tienen.
-o-

MANNY BAÑUELOS

Jason Lane era un jardinero veterano que no iba a ningún lado bueno en el Beisbol cuando el zurdo decidió dejar el bat por el montículo  y debutó como lanzador abridor el domingo por los Padres de San Diego poniendo seis ceros en juego contra los Bravos en Atlanta. Luego permitió  un jonrón y los Bravos terminaron  ganando 2-0. Sin embargo esos seis ceros le han ganado  otra salida como abridor y veremos si puede hacer todavía  algo de buena carrera como lanzador.
-o-
Han tenido sus problemas en Guadalajara para poder instalar un campo de Beisbol en el pasto  de atletismo para jugar en la próxima temporada de la liga invernal del Pacífico. Usted recuerda que Guadalajara obtuvo la franquicia de los Algodoneros de Guasave y van a jugar como aquel Charros de Jalisco que fue muy famoso cuando lo tuvo el doc Alvaro Lebrija de muy gratos recuerdos.
Se trata de poner un campo sin dañar el pasto del campo en donde hace las pruebas que no son carreras, como tiro de jabalina, de disco y esas cosas. Para ello la única solución parece ser la de poner pasto artificial y de esa manera no dañar el pasto original. Algo idéntico se podría hacer en el Foro Sol con la pista de carreras de coches que van a construir y que se ha dicho ya no podrá jugarse Beisbol allí.
El problema para Guadalajara es que el tiempo se está acabando y la temporada invernal  arranca en el mes de octubre.
-o-


ALFONSO SORIANO 
El  dominicano Alfonso Soriano no ha colgado los spikes y dijo que para el 2015 buscará un equipo de Ligas Mayores que le de oportunidad de entrenar. Soriano tiene mucho poder, corre muy bien todavía pero nunca ha podido bajar la frecuencia de ponches. Es un verdadero abanico humano cuando le tira a muchos lanzamientos malos.


DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVULA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE  1954

Julio 30 de 1954

LOS Indios de Cleveland ganan 8-3 a los Senadores de Washington en el estadio Municipal ante 17,564 aficionados pero en el  juego que dura dos horas y seis minutos el mexicano Beto Avila se va en blanco en dos veces al bat con una carrera anotada, recibiendo dos bases por bolas y teniendo un average ahora de solo .315, su más bajo en la campaña.

Art Houtteman (10-5) es el pitcher ganador y pierde Dean Stone (8-4) que fue el pitcher ganador en el Juego de Estrellas de ese 1954.
Washington ataca con tres carreras en la primera entrada con sencillo de Eddie Yost, hit de Wayne Terwilliger que trae carrera por un error y entonces viene jonrón de Roy Sievers que completa un ataque de tres carreras.
CAMILO PASCUAL
Perdiendo 3-0 los Indios atacan con sencillos de Wally Westlake y Sam Dente, doblete del catcher Jim Hegan que empuja dos carreras, hit impulsador del pitcher Houtteman, base por bolas a Beto Avila y doblete de Al Rosen que produce dos más. Ese es el rally que termina dando la victoria a la tribu manejada por Al López.
En la quinta entrada hay un jonrón de Larry Doby, su número 21, y Jim Hegan conecta uno en la sexta con un en base, su séptimo del año. Los cuadrangulares son recibidos por el joven pitcher cubano Camilo Pascual que luego sería estrella en Ligas Mayores.
LARRY DOBY
Los Indios aumentan su ventaja de líder a dos juegos y medio  sobre Yanquis que es apaleado 10-0 por Orioles con Don Larsen lanzando la blanqueada. Irv Noren batea de 5-1 y está en  .355.

A Roy Sievers, que en el juego del Indios bateó su jonrón 17 del año, lo vimos en la ciudad de México cuando vino al final de la década de los cincuenta con una Selección que llevaba su nombre y que se enfrentó a la Selección de Willie Mays, integrada por jugadores de color de las Ligas Mayores. Esa serie produjo grandes llenos en el Parque del Seguro Social.
.
EL LIBRO DE CANANEA

EL SUPER MANAGER
CANANEA REYES

CAPITULO 26



SALOME BAROJAS
El relevista Salomé Barojas, de Córdoba, Veracruz, estuvo tan bien con los Diablos Rojos en 1988 que al final de la temporada mexicana que fue llevado por los Filis de Filadelfia de regreso a las Ligas Mayores donde estuvo en unos juegos. Y antes Barojas había sido pitcher de los Medias Blancas de Chicago y los Marineros  de Seattle en la gran carpa. Fue durante la huelga de Grandes Ligas en 1981 que un domingo se presentaron al Parque del Seguro el jefe de buscadores de los Medias Blancas, Roland Hemond y el manager del equipo, Tony LaRussa.

TONY LARUSSA

 Los dos habían venido para ver al pitcher Salomé  Barojas del cual habían recibido muy buenos reportes por parte de Angel Vázquez y su grupo de scouts en América Latina.
Recuerdo  que Hemond y LaRussa vieron  Barojas tirar en el bull pen y ya para el 1982 estaba con los Medias Blancas para tener una gran campaña de 21 juegos salvados y un record de 6-6, con 3.54. 
ROLAND HEMOND
Fue el año que los Medias Blancas ganaron su zona por 20 juegos de ventaja y eran grandes favoritos para ir a la Serie Mundial, pero los Orioles de Baltimore le ganaron rápidamente la serie por la corona de la Liga Americana.
En aquella temporada de 1982 los Yanquis, debido al mal tiempo, mucha nieve, tuvieron que inaugurar su campaña con un doble juego contra los Medias Blancas que ganaron los dos partidos con Barojas salvando el segundo juego.


En el primer partido de la doble jornada inaugural, con un frío tremendo, Chicago ganó 3-2 en 12 entradas y perdiendo el famoso Rich Gossage, el ganso, y el segundo  también para Medias Blancas 2-0. Relevó Barojas en la séptima entrada al abridor zurdo Britt Burns que había lanzado solamente ceros en seis innings y Salomé retiró las tres últimas vueltas en cero carreras, un ponche y cero bases. Barojas pasaba de las 90 millas con su velocidad y tenía un slider endemoniado.

CANANEA REYES 

Fue pues un gran principio para Barojas en las Ligas Mayores. Un año después tuvo marca de 3-3 y 2.47 con 12 juegos salvados y un año después lo cambiaron al Marineros de Seattle donde tuvo 9-7 y 4.41 en 1984 y 0-5 en 1985 al lesionarse y entonces regresar a la Liga Mexicana con los Diablos.   
-o- 
La serie final de 1988 fue entre los Saraperos de Saltillo y los Diablos  Rojos con los dos primeros celebrándose  en el parque del Seguro Social. Y para la final el ex catcher Sergio Robles había  dejado el mando de los sarapes y su lugar fue tomado por el que fuera gran pitcher Pepe Peña.  Armando Guadiana, últimamente my metido en la política, era el gran jefe de los Saraperos y siempre fue una persona muy atenta  y agradable.
PEPE PEÑA
Al comenzar la final en la capital el magnate Armando Guadiana le dio  material a los cronistas al colocar teléfonos con el que el directivo se comunicaba con Moi Camacho que estaba como asesor en la banca. Luego veríamos al Ingeniero Alejo Peralta tener teléfonos  de esos “walkie-talkies” en otros play offs con sus Tigres.
El primero juego de 3-0 para Diablos con Ben Morrow siendo el pitcher ganador  venciendo al zurdo Ricardo Solís que ahora era parte de Saraperos tras sus grandes campañas con los Rojos. En este primer partido hubo un jonrón de Nelson Barrera.
El segundo juego, también en la capital, fue ganado por Diablos 7-2 con pitcheo de Freddy Arroyo   con cuadrangular de tres carreras por  Lorenzo Bundy.
-o-


EL AUTOR
La serie se trasladó a Saltillo y una de las noches el Ingeniero  Armando Guadiana dio una gran cena en el rancho de su propiedad, donde el mismo directivo cantó varia canciones mexicanas acomañadas con el mariachi y luego el compañero Alejandro León, con muy buena voz, interpretó varias canciones al estilo de Jorge Negrete. Fue un muy agradable mano a mano y don Armando Guadiana fue un gran anfitrión y recuerdo que en esa serie estuve con el grupo de Canal 13 de la capital  que puso los juegos para todo México en la TV.


A pesar de la desventaja de dos juegos a cero en la serie final había gran entusiasmo en la ciudad de Saltillo con la esperanza de una reacción del equipo de casa y el boletaje quedó agotado para el tercer partido de la final, el primero en Saltillo.

Continuará. 

lunes, 28 de julio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

¡JONRON DE BETO!

JULIO 29 DE 1954

BETO Avila conecta su noveno jonrón de la temporada en juego celebrado en Cleveland en que los Indios pierden con los Medias Rojas de Boston por 10-2. Metido en su peor racha bateadora de la campaña, Avila batea de 3-1 y tiene un porcentaje de .317: base por bolas, elevado a primera, elevado al central y cuadrangular en la octava entrada sobre la barda izquierda.


BETO AVIA
El zurdo Leo Kiely (5-6) es el pitcher ganador y termina con este juego la gran racha en que estaba metido el famoso Bob Feller, ahora con ocho ganados y dos perdidos.
Desde la primera entrada lo atacan fuerte con sencillo de Billy Goodman, jonrón de Ted Williams en duelo de titanes, y cuadrangular de Jackie Jensen. En la segunda el Boston ataca con hit de Jim Piersall, doble de Billy Goodman y hit de dos carreras por el mismo Jackie Jensen.
TED WILLIAMS 
En la quinta entrada un hit de Al Smith empuja carrera para Indios y en la séptima anota  Boston otra vez con hit productor de Jim Piersall.




Indios tiene ventaja de juego y medio sobre Yanquis y de siete sobre Medias Blancas. En Nueva York los Yanquis apalean 10-0 a Medias Blancas lanzando Whitey Ford y el jardinero  Irv Noren batea de 5-1 para estar en .355. 

domingo, 27 de julio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO DE LA LIGA
AMERICANA DE 1954

28 DE JULIO DE 1954

Los Indios de Cleveland vuelven a ganar en su parque Municipal al Medias Rojas  de Boston, ahora por 2-1, en un duelo de serpentina en que gana Early Wynn (14-7)  con un juego completo de 11 hits recibidos y siete ponches con una base por bolas. Se las arregló para dominar cuando Boston tuvo corredores en base.

BETO AVILA
Beto Avila batea de 4-1 con una carrera anotada y baja su porcentaje a .317: línea al short, ponche, hit al jardín izquierdo y elevado al short. En Nueva York con los Yanquis, Irv Noren se va de 4-0 y baja su promedio a .358 como el mejor bateador de la Liga Americana. En ese juego que ganan los Yanquis, Mickey Mantle batea de 5-3 y empuja tres carreras para estar en .325 de promedio. Yanquis le gana 7-5 al Medias Blancas de Chicago que baja a siete juegos en el tercer lugar de la Liga Americana.


EARLY WYNN
En la quinta entrada un hit de Ted Williams, que batea de 4-2 para estar con average de .361, empuja  la primera carrera del juego que pone al Boston arriba, pero los Indios  empatan en la sexta con el hit de Beto Avila, quien nuevamente demuestra su gran velocidad al anotar desde la primera base en un doblete de Al Rosen que empata el partido y un hit de Vic Wertz empuja la carrera que sería  del gane en el duelo de serpentina.

En la Liga Nacional los Gigantes de Nueva York van en primer lugar de la Liga Nacional con dos juegos de ventaja sobre los  Dodgers de Brooklyn, con Bravos de Milwaukee en tercero a 10 juegos del liderato.  
DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO DE LA LIGA
AMERIVANA DE 1954

JULIO 27 DE 1954

Los Indios de Cleveland le ganan en su casa por 6-3 al Medias Rojas de Boston para ampliar su ventaja como lider de la Liga Americana a dos juegos y medio sobre los Yanquis de Nueva York. Sin embargo Beto Avila continúa metido en su mala racha bateadora y se va de 3-0 para bajar a .317, su averge más bajo en la campaña. Bob Lemon es el pitcher ganador para llegar a 12 victorias contra cinco derrotas  mientras pierde Frank Sullivan (7-9).


BOB LEMON
Al Rosen conecta su jonrón 18 de la temporada y Vic Wertz su cuarto desde que pasó a la tribu. Beto Avila batea elevado al central, elevado al short, base por bolas y rola al pitcher.
Los Indios atacan desde la primera entrada con sencillo de Larry Doby, hit de Al Rosen que combinado con un error provoca la primera anotación, siguiendo Vic Wertz con un doblete. En la tercera entrada se van arriba 3-0 con el cuadrangular de Al Rosen y en la cuarta otra más con pasaporte a Beto Avila, y doblete productor de Larry Doby, con el mexicano mostrando su gran velocidad al anotar desde  primera a home.
En la sexta hay un cuadrangular de Jackie Jensen por Boston pero en la séptima la tribu ataca con base por bolas a Rosen y el cuadrangular de Vic Wertz, quien termina con una gran jornada de tres carreras impulsadas.

El juego dura 2.28 ante 19,692 aficionados reunidos en el estadio Municipal. Medias Blancas de Chicago están en tercer luego a seis juegos del primero.
  

viernes, 25 de julio de 2014

Ligas Mayores y algo más
PUIG PROBADO EN EL CENTRAL



YASIEL PUIG 
LOS Dodgers andan buscando el que pueda jugar el jardín central y el viernes por la noche abrieron con el cubano Yasiel Puig en la pradera principal. Puig hace grandes atrapadas y tiene velocidad, aunque es medio loco en sus acciones.
Mattingly no estuvo satisfecho con la defensa de Matt Kemp, por lo que probó a Andre Ethier y Van Slyke que tampoco lo convencieron. Ahora Puig fue movido al jardín central y será interesante si puede jugar en ese sitio.
-o-
Ichiro Suzuki, en su último año con los Yanquis dio su primer jonrón de la temporada el viernes por la noche en el Yanqui Stadium y produjo las tres carreras de la victoria al ganar 6-4 al Azulejos de Toronto que llegaron a tener ventajas de 3-0 y 4-2 con dos jonrones de José Bautista.
GANSO GOSSAGE
David Price le ganó el duelo al también zurdo Jon Lester  y los Rayos de Tampa Bay enterraron aun más a los campeones Medias Rojas de Boston en último lugar. Podría ser el primer caso en que un equipo quede en último, luego sea campeón y al tercer año el sótano otra vez.
-o-


Los Tigres de Detroit manifestaron que el haber obtenido al pitcher relevista mexicano Joakim Soria era una necesidad para el equipo que ya tiene gran pitcheo y buenos abridores. La pieza que les faltaba era un relevista importante como Soria y ya lo tienen. Hace un año los felinos perdieron la serie por la corona de la Liga Americana contra Boston por falta de cerrador pero ahora cuentan con dos de primera línea, un lujo, Soria y Joe Nathan.
ICHIRO SUZUKI
Es lógico pensar que Soria va a quedar como preparador principal ya que los que tenían no eran muy confiables.Generalmente un manager cuando tiene dos cerradores en el equipo se va por uno, el que demuestre que está en mejor momento. Recordamos como los Yanquis tenían como principal relevista al zurdo Sparky Lyle que hasta un trofeo Cy Young había ganado, pero cuando contrataron al Ganso Gossage, el manager se fue más con el derecho de gran velocidad que intimidaba a los bateadores. Y Sparky Lyle se fue del trofeo Cy Young al Sayonara. 

LINO RIVERA
Aunque en aquellos tiempos los cerradores no entraban en la novena entrada, sino podían ser llamados hasta en la sexta o séptima como en el caso de nuestro Aurelio López.
Soria, ya recuperado de la operación Tommy John que lo tuvo fuera de acción por más de un año, estaba haciendo un buen trabajo  como cerrador de los Rangers de Texas.
-o- 
Chuck Knoblauch, aquel segunda base que tuvo buenas temporadas con Mellizos de Minnesota y Yanquis de Nueva York, iba a entrar el mes de agosto en el Salón de la Fama de los Twins, pero cancelaron el evento cuando hace dos días aquel pequeño jugador fue arrestado por haber golpeado a su esposa. Es segunda vez que Knoblauch es detenido por maltratar a su costilla, aunque en la primera ocasión fue otra esposa. No se puede hacer eso y ser incluido en un Salón de la Fama, aunque una vez Bobby Cox también fue detenido al llamar su esposa a la policía  porque la estaba maltratando. Y Bobby Cox tuvo mejor suerte ya que este fin de semana el por tantos años manager del Bravos entrará con otros al Salón de la Fama de Cooperstown.
-o-
La magia de Lino Rivera ha vuelto y Unión  Laguna llegó a siete victorias seguidas para estar en terreno de play offf, de comodín. Lino manejó hace dos años al Sultanes de Monterrey y fue el Super Líder, pero la directiva del club lo cesó injustamente  y hace un año manejó al Aguila de Veracruz donde tuvo los problemas ya conocidos. Despertó el monstruo de la laguna naranja.
-o-
EL 26 DE JULIO DE 1954 LOS INDIOS DE CLEVELAND NO TUVIERON JUEGO PROGRAMADO.


jueves, 24 de julio de 2014

LIGAS MAYORES

SORIA SE SACO LA LOTERIA




JOAKIM SORIA
PARA Joakim Soria son buenas noticias ya que el miércoles por la noche se anunció que los Rangers de Texas lo habían cambiado a los Tigres de Detroit que es un equipo con mucha posibilidad de ir a la Serie Mundial. El único pero es que Soria será  el preparador del cerrador Joe Nathan que precisamente el miércoles  salvó su juego número 20 para los Tigres.
Nathan fue estrella entre los cerradores para luego lesionarse y ser operado del codo igual que Soria, quien era estrella y salvó 42 juegos en una temporada con Reales de Kansas City. Con los Rangers estaba teniendo una buena campaña de 17 salvados con dos ocasiones en que no pudo aguantar la ventaja. Sin embargo los Rangers de Texas no van a  ninguna parte y los Tigres van con gran ventaja en el liderado de la Liga Central y tienen al gran bateador Miguel Cabrera.

JOE NATHAN
Soria llevas 42 ponches en 33 entradas y un tercio por lo que no hay ningún problema de salud. Tiene un WHIP fantástico de 0.87.
Los Tigres han tenido problemas con sus preparadores antes de llegar a Nathan y Soria seguramente le va a quitar ese puesto a Joba Chamberlain que este año dejó al Yanquis para firmar con Tigres.
Soria comenzó  su carrera con los Diablos Rojos del México, con los que llegó a jugar, teniendo luego una super campaña en la Liga del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón. Antes que Kansas City se lo llevaron los Dodgers, por reporte del famoso Mike Brito pero se lastimó y sufrió la primera de las dos operaciones que tiene en su carrera.
-o-

JOSE CANSECO


Mark McGwire no ha querido contestar las llamadas que le ha hecho el cubano José Canseco y dice que no quiere volver a saber nada del jonronero antillano el resto de sus días. Canseco, considerado el padre de las sustancias prohibidas, escribió libros al respecto y en todos pone a McGwire como uno de los jugadores que también utilizaron sustancias prohibidas.
-o
El novato George Springer que lleva 20 jonrones con los Astros de Houston, fue colocado en la lista de jugadores lesionados por 15 días. A Springer le falta un cuadrangular para  empatar el record de los Astros de más jonrones por un novato impuesto por Lance Berkman, un estrella por varios años.
-o-
Otro cubano que se escapó de la isla comunista es un jardinero de 27 años llamado  Rusney Castillo y quien será visto por los buscadores en el diamante Alex Rodriguez  de la Universidad de Florida. Parece que es la era de los cubanos entre los peloteros de otros países que llegan a la pelota americana.
-o-


GEORGE SPRINGER
David Ortiz llegó a 1500 carreras empujadas en su carrera pero de cualquier manera los Medias Rojas, que tuvieron cinco victorias seguidas, perdieron la serie en Toronto contra Azulejos y continúan cargando la farola roja en la Liga Americana Este. En el juego del jueves sufrió dolores en la espalda, espasmos.
-o-

Jorge de la Rosa llegó a 11 victorias el miércoles con los Rockies de Colorado y también  se habla de que lo podrían  cambiar a un equipo contendiente. Veremos.