Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 31 de agosto de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE1954

PRIMERO DE SEPTIEMBRE DE 1954



En el Yanqui Stadium y ante 43,367 aficionados el equipo de Nueva York empareja la serie al vencer a los Indios de Cleveland por 4-1 con brillante pitcheo del zurdo Ed Lopat (12-4) que completa el partido para superar a Mike García (16-8). El juego dura 2.23 horas y los Yanquis se acercan a cuatro juegos y medio de la tribu que ocupa el primer lugar de la Liga Americana.
Beto Avila se va de 3-0 y una base por bolas recibida contra Ed Lopat: out en toque al pitcher, elevado al central, base por bolas y línea al jardín izquierdo.


En la tercera entrada los Indios se van al frente 1-0 con triple del catcher Jim Hegan y elevado de sacrificio del pitcher Mike García.
Los Yanquis toman ventaja en la cuarta entrada con sencillos de Yogi Berra e Irv Noren, bateando el zurdo Eddie Robinson de emergente por el torpedero Willy Miranda y responde con un doblete por el izquierdo que empuja dos carreras.
CASEY STENGELa
En la parte alta de la sexta entrada los Indios tienen una gran oportunidad al llenar la casa sin outs por sencillos de Mike García y Al Smith así como base a Beto Avila, pero Lopat pone un gran cero al ponchar a Larry Doby, dominando a Al Rosen en elevado a tercera y a Vic Wertz en rola por segunda.


Cerrando la sexta los Yanquis anotan dos más con sencillo de Mickey Mantle y cuadrangular de Yogi Berra, su 18 de la campaña, a las gradas derechas.
Dave Philley abre la novena del Indios con hit pero Hank Majeski es dominado en elevado al central y Hegan batea para double play que termina el juego.

Irv Noren batea de 4-1 y está en .340.
EN 1938

HANK GREENBERG LLEGO A 58
JONRONES FALTANDO 5 JUEGOS
PERO NO PUDO LEGAR A LOS 60
-O-



HANK GREENBERG
Para la temporada de 1938 la marca de 60 jonrones por Babe Ruth en la temporada de 1927 era el máximo record por alcanzar y por eso el cañonero Hank Greenberg sacudió al mundo de la pelota al llegar a 58 cuadrangulares cuando le faltaban cinco juegos por celebrar en esa campaña. Fue el 27 de septiembre que en el segundo de un doble juego bateó dos jonrones y totalizó 58 por lo que el mundo deportivo de Estados Unidos se unió a la caravana en donde Greenberg iba a jugar sus últimos partidos ya que había una gran oportunidad que alcanzara a Babe Ruth y hasta lo pasara.
GREENBERG
Hank Greenberg era un bateador derecho de mucho poder, alto y muy fuerte, que había tomado ya parte en dos Series Mundiales con los Tigres de Detroit y estaba en su mejor momento, con juventud y pujanza. Greenberg fue el primer gran estrella judío en las Ligas Mayores y aunque hubo otros, no con la fama de Greenberg.
Ahora estamos en 1938 cuando Joe DiMaggio tenía su tercera temporada en Ligas Mayores y era el que recibía mayor publicidad al ser un gran jardinero a la defensiva, cosa que Greenberg nunca la tuvo, aunque finalmente fue convertido en primera base y hacía una trabajo adecuado.
Al paso de los años otro jugador hebreo que se hizo de gran fama lo fue el gran pitcher zurdo Sandy Koufax con los Dodgers de Los Angeles.
Para 1938 había ya muchas razas en el pueblo americano y división entre los inmigrantes, unos de origen italiano, alemán, de todos los países de Europa.
En el deporte, sin embargo, nunca ha importado la raza ni la nacionalidad, sino lo que el atleta pueda hacer a favor del equipo de casa y en Detroit todos los aficionados vitoreaban a Greenberg como su mejor jugador a la hora de la ofensiva.


RUTH Y GREENBERG
En 1938 estaba Babe Ruth con los Dodgers de Brooklyn actuando  como coach y de vez en cuando se anunciaban exhibiciones  de bateo  por el “bambino” antes del partido. Con el gran año de Greenberg, muchos le peguntaron si podría alcanzar su marca. ¿Qué podía contestar él?. Me imagino que por dentro el gran Babe deseaba que su record se mantuviera pero no podía actuar como si tratara de ponerle un maleficio a Greenberg.
-o-
El juego siguiente de Greenberg fue el 28 de septiembre en Detroit y fue allí donde se notó que la presión se había apoderado de Greenberg, que se fue de 3-0. Fue un juego contra el mediocre Cafés de San Luis que Tigres ganó 12-0. El 29 de septiembre dio un sencillo en solamente cuatro veces al bat también en Detroit y ganado los Tigres 6-2.

No jugaron el antepenúltimo día que le faltaba al rol hasta el sábado primero de octubre contra los Indios en Cleveland y en una blanqueada de 5-0 al equipo felino, Greenberg bateó de 4-0. Se habían esfumado tres de las cinco oportunidades.



Habían pasado tres de los cinco juegos que le faltaban y seguía en 58, quedado ahora un doble partido para terminar la temporada contra el mismo Indios el dos de octubre.
AUTOGRAFO DE GREENBERG
Ya era muy difícil pero no imposible que Hank Greenberg conectara dos jonrones en el doble partido, pero en el primero solamente dio un doblete en cuatro veces y la expectación quedó para el último juego del día. Pero bien decían  que si no lo pudo hacer en los juegos anteriores, no lo haría  en el último encuentro.
En el segundo juego del día y último de la temporada, Greenberg bateó tres hits, pero todos ellos sencillos, en una victoria para los Tigres 10-8, pero se quedó a dos jonrones de alcanzar la marca sagrada de Baba Ruth.
Curiosamente Ruth era de ascendencia alemana.
Ese año Greenberg produjo 146 carreras y bateó .315.
-o-
Greenberg debutó en Ligas Mayores en 1930 a los 19 años solamente pero en 1941 dejó al equipo para entrar al ejército cuando todavía  no estaba Estados Unidos metido en la guerra. Viendo lo que estaban haciendo los alemanes con la raza judía, decidió dejar al Beisbol y prepararse para el combate.
Pero antes, en 1940, ayudó a los Tigres a ganar el campeonato de la liga Americana y romper una racha de cuatro campeonatos seguidos ganados por los Yanquis. La Serie Mundial fue tremenda y Rojos de Cincinnati la gano en siete juegos, pero Greenberg produjo seis  carreras, dio un jonrón y bateó .351. Estuvo en cuatro Series Mundiales en que terminó bateando .315, con cinco jonrones.


DE JUGADOR A SOLDADO
Terminada la segunda guerra  como había  sido el primer jugador reclutado, fue el primero en ser liberado y regresó en la parte final de la campaña de 1945 para ayudar a los Tigres a ganar el campeonato y esta vez se llevaron el anillo de la Serie Mundial ganando en siete juegos a los Cachorros de Chicago. Es última ocasión que los  Cachorros  han estado en un clásico de octubre.
En lo que quedaba de 1945 bateó .311 con 13 cuadrangulares y 60 carreras empujadas. En la Serie Mundial bateó .364 con dos cuadrangulares y siete carreras empujadas para ser el héroe bateador en la victoria de los Tigres.
Greenberg terminó su carrera con .313 de porcentaje de bateo y 331 cuadrangulares.
En su último año, 1947 y cuando había firmado un gran contato de 85,000 dólares con Tigres,  lo cambiaron a los Piratas de Pittsburgh y se unió a un joven jardinero llamado Ralph Kiner que sería lider jonronero de la Liga Nacional por siete temporadas seguidas. Incluso los Piratas acercaron la barda del jardín izquierdo en el “Forbes Field” en aquellos años para que Greenberg y Kiner dieran más  cuadrangulares, colocando los bull pens antes de la barda. Y la pelota que caía allí era jonrón naturalmente.  Sin embargo Greenberg ya estaba al final del camino y dio 24 jonrones con .249 para retirarse después de ese año. Primero llamaron a ese lugar como “los jardines de Greenberg” ,a los bull pens del jardín  izquierdo, luego fueron los jardines de Kiner. Los dos eran bateadores derechos. (Greenberg Gardens y Kiner Gardens).
-o-
Greenberg bateó 46 jonrones en 1946 y 41 en 1940, por lo que era un auténtico jonronero,
-o-
Una vez terminada su carrera de jugador siguió en el Beisbol como jefe de buscadores de los Indios de Cleveland y fue el que firmó o a Larry Doby, el primer jugador de color de la Liga Americana. También mando a buscadores para ver a Willie Mays, Hank Aaron y Ernie Banks, pero su gente le indicó que no tenían capacidad para Ligas Mayores. ¡Imagínese!.

En poco trmpo fue gerente de los Indios siendo uno de los jefes que tuvo Beto  Avila en su paso por 10 años con la tribu. Beto me dijo que siempre tuvo una muy buena amistad con Greenberg, al que conocí  y platiqué en una ocasión durante la Serie Mundial de 1961.

Luego se dijo que podría ser uno de los accionistas de un nuevo equipo de Liga Americana en Los Angeles pero ya se retiró del Beisbol para luego tener un buen en un banco. Murió  en 1987 a los 75 años de edad. 

sábado, 30 de agosto de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

¡DOS HITS DE AVILA!

31 DE AGOSTO DE 1954

BETO AVILA


ANTE una gran asistencia de 58,859 aficionados en el estadio del Yanquis los Indios de Cleveland derrotan 6-1 al equipo de Nueva York para tomar ventaja de cinco juegos y medio sobre el tim manejado por Casey Stengel y que está buscando su sexto campeonato seguido. Mike García es el pitcher ganador y llega a 18 victorias contra ocho derrotas, perdiendo el novato Bob Grim que ahora tiene record de 17-6.


DAVE PHILLEY 

El veracruzano Beto Avila batea dos hits en cuatro veces para tener ahora un average de .332; da de hit en sus dos primeros turnos, elevado al central, faul flay a tercera y toque de sacrificio. Irv Noren da jonrón para la única carrera de los Yanquis y  su único hit en dos veces, teniendo un promedio de .341. Es su cuadrangular 12 del año.
En la cuarta entrada los Indios toman ventaja de 2-0 con doblete de Al Rosen, sencillo empujador de Vic Wertz, hit de Dave Pope y elevado de sacrificio de Sam Dente. Yanquis se acerca 2-1 en la séptima por cuadrangular de Irv Noren.
En la octava los Indios aseguran el partido con sencillo de Al Smith, toque de sacrificio de Beto Avila, base intencional a Larry Doby y hit de Al Rosen para empujar una y jonrón de Dave Philley para tres impulsadas. Es su volada de barda número 12 en el año.



LUCKY SEVEN

DIABLOS CAMPEON DEL NORTE




SERGIO OMAR GASTELUM
Un jonrón con la casa llena de Sergio Omar Gastelum fue el batazo clave para que los Diablos Rojos ganaran 5-3 al Sultanes en Monterrey y ganaran el campeonato del Norte al barrer al equipo regio en el palacio sultán. 
Sultanes tomó ventaja de 2-0 en la primera entrada con  hit de Agustín Murillo pero entonces cerró la puerta el zurdo Marlon Arias que luego puso seis ceros seguidos. En una ocasión salió de un problema de casa llena con una rola para double play.



GRAND SLAM DE GASTELUM
Los Diablos atacaron pronto, desde la tercera entrada al lograr las cinco carreras que tendrían  en el juego. Con dos bases por bolas y sencillo de Carlos Figueroa pusieron llenas las bases y entonces vino Gastelum, que ha sido infinidad de veces héroe del equipo con el batazo decisivo, y se voló la barda del jardín izquierdo para un “grand slam” que puso adelante al equipo capitalino por 4-2. A continuación el americano Douglas Clark se voló también la barda izquierda contra el abridor José Luis Castillo, que estaba tratando de vencer a sus excompañeros. Castillo ya no permitió carreras ni los relevistas del Sultanes.

MARLON ARIAS
Después de trabajar siete entradas el ganador Arias, el manager Miguel Ojeda trajo al relevo a Juan Sandoval que sacó los últimos seis outs aceptando una carrera en el noveno. Sandoval ha tenido una super campaña con los Rojos.
Al  caer el último out los Diablos festejaron la corona norteña del 2014, el trofeo del aro, con abrazos, brincos, abrazos y echándose agua en las cabezas de los compañeros.
Lo Diablos ganaron los cuatro juegos por 11-1, 8-6, 14-2 y 5-3 para
DON ALFREDO HARP Y MIGUEL OJEDA
borrar del mapa a unos Sultanes que fueron abandonados por sus aficionados en el cuarto juego de la serie ya que no hubo una buena entrada en el “palacio sultán”. Hace un año los Sultanes estuvieron en la final pero la perdieron con los Tigres de Quintana Roo.
-o-
EL ya famoso catcher Buster Posey, el nuevo gran ´ídolo de San Francisco, bateó de 5-5 la noche del viernes en una victoria sobre los Cerveceros de Milkwaukee que los acercó a tres juegos y medio sobre unos Dodgers que perdieron en San Diego en un juego de 12 entradas. Gigantes es líder en el standing del comodín.


DOUGLAS CLARK 
En este partido el manager Don Mattingly dejó  en la banca al cubano Yasiel Puig que ha tenido una horrible racha en que su porcentaje está exactamente en los .300. Ya el año pasado Puig tuvo un tremendo bajón en el último mes de campaña cuando solo bateó .194 después de ser en sus primeros meses la sensación de la campaña.
El manager indicó  que Yasiel es muy emocional y eso lo hace meterse aun más profundo en los slumps de bateo que tiene, En el juego del viernes lo llamó de emergente y se ponchó. Los Padres ganaron en 12 entradas con un hit de Gandal con la casa llena. Adrián González  solo dio un hit al cuadro en seis veces y ha vuelto a bajar su average.
JUAN SANDOVAL
-o-

Los jóvenes del Cachorros de Chicago se siguen luciendo y el viernes el cubano Jorge Soler, recién llegado a Ligas Mayores, bateó de 3-3 con un jonrón, mientras el infielder Javier Báez  sigue enrachado. Le ganaron a los Cardenales de San Luis en lo que es una serie muy pasional.
Los Cardenales anunciaron el retorno de su cather estrella Yadier Molina que estuvo en la lista de lesionados. Es uno de los jugadores más importantes de los Pájaros Rojos. 
-o-

BUSTER POSEY
El pitcher Tanaka sintió molestias después de sus trabajos de rehabilitación y viajó a Nueva York para ser atendido y todo parece apuntar a que el pitcher japonés no podrá regresar al Yanquis este año.
Otra mala noticia para Yanquis fue la lesión de su jardinero central Jacoby Ellsbury que estaba metido en una muy buena racha bateadora, quedó  fuera de circulación al lesionarse un tobillo en una barrida en home que fue marcada seif y luego revocada a out. Los ampayers se siguen equivocando demasiado.
-o-

COCO CRISP

Los Angelinos volvieron a vencer a los Atléticos de Oakland y ya tienen ventaja de tres juegos en el primer lugar de la Liga Americana Oeste. El derecho Jared Weaver le ganó el gran duelo al zurdo Jon Lester. Y Coco Crisp, su estrella jardinero central, salió del juego después de estar a punto de hacer una formidable atrapada a un batazo que fue jonrón.



OTRO JONRONERO FUE CUPIDO

LAS FOTOS POR LAS QUE DIMAGGIO
SE ENAMORO DE MARILYN MONROE




MARILYN BATEANDO Y GUS ZERNIAL A LA DERECHA
¿Cómo es que llegaron a conocerse Joe DiMaggio y Marilyn Monroe?. ¿Cómo es que después de un tiempo de salidas a cenar decidieron ser novios y casarse?. Al final fue DiMaggio el único real amigo que tenía  la hermosa actriz y pensaban casarse por segunda vez. Todo el romance comenzó  por una sesión de fotografías de publicidad que le hicieron a la actriz con jugadores de Beisbol y ella supuestamente bateando.
Aunque las fotografías fueron tomadas en 1951 no se publicaron hasta 1952 el primer año en que DiMaggio se había retirado del Beisbol después de una gran carrera en que fue el jugador más famoso de las Ligas Mayores. La historia en los libros de DiMaggio cuentan que tan pronto vio DiMaggio las fotografías beisboleras  quedó enamorado de Marilyn.


MARILYN Y MEDIAS BLANCAS
En las fotos  estuvo acompañada de Gus Zernial, un jonronero primero con los Medias Blancas de Chicago y luego cambiado a los Atléticos de Filadelfia. Curiosamente cuando se publicaron la serie de fotografías en 1952, Zernial ya estaba jugando con los Atléticos de Filadelfia a donde fue cambiado a la mitad de la temporada de 1951. Zernial tuvo bastante poder pero su fama no fue grande al jugar con equipos de segunda división.


MARILYN EN EL BEISBOL 
El caso es que para 1952, DiMaggio habló por la vía telefónica con Zernial para pedirle información sobre esa serie de fotos y le dio el nombre del agente de prensa, Dave Marsh, que arregló la toma de fotografías de la actriz con tema beisbolero.



¿QUIEN ES  ESA RUBIA?
El Yanqui Clipper siguió  buscando y sus amigos de Hollywood le dieron el número telefónico de Dave Masrsh, quien pensó que sería una gran idea unir a estos dos personajes tan famosos en Estados Unidos en una cita informal.
De esta manera Marilyn y DiMaggio fueron por primera vez juntos a cenar y aunque estaban en un lugar apartado del restaurante los descubrió el famoso actor Mickey Rooney,  el pequeño gigante, quien se fue a sentar con ellos y se pasó un gran rato preguntándole a DiMaggio sobre sus grandes momentos en el Beisbol. Marilyn, que no sabía nada de DiMaggio, se sorprendió de lo famoso que era.
Después que DiMaggio se pasó hablándole para otra salida a cenar y que ella se negara por espacio de una semana, finalmente aceptó. Y comenzó el romance que recibió tanta publicidad y después de un noviazgo de casi dos años se casaron en 1954, con el matrimonio durando unos meses solamente.
Sin embargo al paso de los años volvieron a ser muy amigos y ella le pidió auxilio para que la sacara del hospital de casos mentales en que la había internado su siguiente marido, el escritor Arthur Miller. Se comenzó otra vez una amistad en que habían  decidido volver a casarse pero antes llegó la muerte de la actriz. DiMaggio se encargó de los funerales.
-o-


MARILYN FILDEANDO 
Gus Zernial terminó una carrera de 11 años en Ligas Mayores con 237 jonrones y .265 de porcentaje. En la campaña de 1951, precisamente cuando lo cambiaron de Chicago a los Atléticos así como el año que posó con Marilyn, fue campeón de jonrones y carreras empujadas con 33 voladas y 129 impulsadas. Su primer año jonronero fue en 1949 con Medias Bancas al dar 29 batazos de vuelta entera. Siguió  con Atléticos cuando se fueron a Kansas City y en 1957 tuvo su última campaña productiva con 27 jonrones. En 1958 y 59 terminó su carrera con Tigres de Detroit pero ya con pocos jonrones. Murió a la edad de 87 años. DiMaggio falleció a los 84 años.

Había estado en la guerra mundial de 1943 a 1945 y terminó siendo el Cupido para el romance de Joe DiMaggio y Marilyn. Y aquí están las fotografías que provocaron ese romance, ese matrimonio, el divorcio y finalmente la amistad hasta siempre.  

    

viernes, 29 de agosto de 2014

LUCKY SEVEN

DIABLOS APALEO A SULTANES
PARA UNA VENTAJA DE 3 A 0



MARCO DUARTE
LOS Diablos Rojos anotaron cuatro carreras en las dos primeras entradas y terminaron apaleando al Sultanes en Monterrey por 14-2 para tomar ventaja de tres juegos a cero en el play off por el título de la zona norte. Después de anotarle una carrera al abridor Monasterios en el primer inning añadieron tres más en la segunda con un cuadrangular con dos en base de Juan Carlos Gamboa, su segundo en esta serie y únco de los capitalinos el viernes. Y mientras los Diablos se dieron banquete de 21 hits, su cifra más alta en la temporada del 2014 y que ya habían logrado una vez este año. Para la quinta los Rojos ganaban ya 11-0.

JUAN CARLOS GAMBOA

El pitcher derecho Marco Antonio Duarte recuperó la forma que tuvo cuando lo quitaron del bull pen para ponerlo de abridor, lanzó un gran juego de 115 pitcheos en su trabajo de ocho entradas., dos carreras y seis ponches. Por los regios tiraron siete lanzadores.
Hubo tres hits de Gamboa, Ramón Urías, Iván Terrazas y Gabriel Gutiérrez,   con tres empujadas de Gamboa y dos de Sergio Gastelum, Emanue Avila, Linsey y Gutiérrez, con el americano Douglas Clark impulsando una.
-o-


RUSELL BRAYANT
Russell Brayant, que bateó este verano 19 jonrones y produjo 59 carreras con los Toros de Tijuana, fue firmado por los Indios de Cleveland con un contrato de Ligas Menores. Brayant, considerado un prospecto muy especial cuando llegó a los profesionales, llegó a batear hasta 194 cuadrangulares en Ligas Mayores antes de lastimarse y volverse veterano. En el invierno  pasado dio jonrones para los Aguilas de Mexicali.
-o-
El pitcher zurdo mexicano Jorge de la Rosa iba a ser cambiado por los Rockies  a un equipo que no fue revelado pero no pudo pasar  los “waivers” y de esta manera se va a quedar con Colorado. De la Rosa tuvo  una buena primera mitad pero luego los Rockies han jugado mala pelota y ocupan el último lugar de la Liga Nacional Oeste.



JORGE DE LA ROSA 
De la Rosa tiene record de 13-9 con un alto 4.19 en efectividad. Otro pitcher mexicano Yovani Gallardo, solo tiene 8-7 con un equipo que es líder como Cerveceros de Milwaukee con un buen 3.26 en efectividad. No ha tenido mucha suerte.
-o-
El también pitcher mexicano Fernando Salas tuvo un relevo perfecto el jueves en Anaheim y fue el pitcher ganador al imponerse los Angelinos de Los Angeles al Atléticos  de Oakland 4-3.

FERNANDO SALAS 
Salas retiró en orden el principio de la entrada 10 y ha tenido una buena campaña con los Angelinos después de ser parte antes de los Cardenales de San  Luis. Con la victoria del jueves puso su record en 5-0.
Este juego fue protestado por Atléticos de Oakland en la novena entrada cuando el ampayer de home marcó obstrucción a los fildeadores, el pitcher y el primera base que buscaron un machucón de Aybar por la raya de primera base. El bateador-corredor chocó con ellos y cayó al suelo, dictaminando el azul que el bateador tenía derecho a la primera base. En ese inning los Angelinos llenaron la casa con un out pero  no pudieron anotar.

ESTADIO DE ANAHEIM
Yo creo que el ampáyer se equivocó ya que el corredor debe evadir como sea al que está fildeando una pelota. Es una jugada que casi nunca se ve en el Beisbol ya que en esta ocasión eran dos fildeadores y no uno sobre la misma pelota. Cada día se puede ver algo diferente en el Beisbol. Si aceptan la protesta del Atléticos tendrían que reanudar el juego en ese momento y borrar lo que paso después.  Al día siguiente los Atléticos quitaronla protesta.
Con esta victoria los Angelinos tomaron ventaja de dos juegos sobre los Atléticos.
-o-
BO PORTER

Los Astros de Houston han mejorado respecto  a los años anteriores y llevan record  de 57-78 pero hay una pugna entre el manager Bo Porter y el gerente Jeff Lohnon, quien lo critica abiertamente muy seguido con los movimientos que hace su manejador. Los Astros han perdido 106 juegos en las últimas temporadas y este año han enseñado nuevos jugadores que prometen mucho.
-o-
La salida de Manny Acosta de las filas de los Diablos Rojos es un duro golpe en las aspiraciones de campeonato de los Diablos Rojos ya que se trata de su cerrador de planta, aunque en el segundo juego contra Monterrey, el panameño trabajó de preparador dos entradas y Juan Sadoval retiró la última entrada para juego salvado. Acosta dijo que tiene un problema que resolver en Panamá  y volverá lo más pronto posible. El paisano de Mariano Rivera es cerrador igual que el famoso lanzador. La noticia causó estupor en el mundo diablo.

 

  
DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
BATEADOR DE LA LIGA
AMERICANA DE 1954

30 DE AGOSTO DE 1954



HANK MAJESKI
Los Indios de Cleveland van perdiendo 4-0 pero en la séptima entrada logran un gran rally de cinco carreras para terminar ganando 5-4 al Medias Rojas en el Parque Fenway de Boston ante 11,426 aficionados en juego que dura dos horas con 56 minutos.
Willard Nixon había puesto seis ceros seguidos antes del tremendo ataque de la tribu en el inning de la suerte, siendo el relevista Ellis Kinder el pitcher perdedor al recibir el jonrón decisivo. El  manager Al López usa a cinco pitchers, siendo el zurdo Hal Newhouser  el ganador para poner su record en 6-2, con Kinder en 7-7.
Beto Avila sale de su buena racha y se va de 4-0 para bajar a .330: rola al short, rola a tercera, elevado al izquierdo, elevado a segunda. Ted Williams batea de 2-1 y está en .352 pero sin las veces oficiales todavía.


LARRY DOBY 
Boston  anota una en el primero con pasaportes a Williams y Jackie Jensen así  como hit empujador de Harry Agganis contra el abridor Ray Narleski. En la tercera otra con sencillos de Sam Mele y Graddy Hatton así como doble productor de Sammy White. En la cuarta dos más para la ventaja de 4-0 con hits de Ted Wiilliams y Agganis así como doble de Hatton que produce dos. 

Era pues una gran ventaja de 4-0.
Larry Doby inicia la sublevación en la séptima con sencillo y Al Rosen recibe base para que en hit de Vic Wertz entre una carrera. Con una rola, Wally Westlake empuja la segunda carrera. Jim Hegan da doble y Kinder entra al relevo para aceptar un sensacional jonrón de Hank Majeski para tres carreras y la ventaja de 5-4.
Mike García, uno de los grandes abridores, releva en el noveno y retira en orden con tres roletazos. Los Yanquis no jugaron y están a cuatro y medio de los invencibles Indios.



jueves, 28 de agosto de 2014

LUCKY SEVEN

EL PITCHER PETIT IMPONE GRAN
MARCA: 46 RETIRADOS EN ORDEN  



PETIT
El lanzador venezolano Yusmeiro Petit retiró a los primeros ocho bateadores del Colorado el jueves y llegó a 46 enemigos dominados en orden para imponer record en Ligas Mayores. El record anterior era del zurdo Mark Buehrle con 45 enemigos retirados seguidos. Finalmente un doblete del pitcher del Rockies rompió la gran racha y el juego lo ganó Petit para poner su record en 4-3. Aceptó una carrera y ponchó a nueve en seis entradas. Lo relevaron el conocido Jean Machí, Sergio Romo que ahora es preparador y lo terminó Santiago Casilla.
SERGIO ROMO
Petit logró esta gran racha en ocho juegos, dos de abridor y seis de relevo. Es el mismo Petit que estuvo a un out de lanzar un juego perfecto contra Arizona que se lo estropeó Eric Chávez quien hace poco se retiró del Beisbol.
-o-
El pitcher mexicano Joakim Soria ya está tirando en sus prácticas de rehabilitación pero los Tigres de Detroit todavía no indicaron cuando estará listo para volver a la acción como preparador del equipo que tiene a Joe Nathan como cerrador.
JOAKIM SORIA
Por lo pronto los felinos ya perdieron el primer lugar de la Liga Americana Central ante los candentes Reales de Kansas City que a pesar de ser líderes no han tenido las asistencias que se podrían esperar.
Aunque el lunes tuvieron un lleno en la despedida de Derek Jeter la noche siguiente solo 13,000 fanáticos fueron al muy bonito  parque de Kansas City.
El manager Ned Yost de los sorprendentes Reales manifestó que necesitan más apoyo de sus fanáticos, que es algo que se merecen. Se necesita la fiebre beisbolera completa, en este caso, fiebre por el campeonato.

TANAKA
Mientras tanto el japonés Tanaka hizo 49 lanzamientos en un juego simulado el jueves en Detroit y se vio fuerte, aunque él dijo que se sintió un poco entumido.
Los Yanquis batearon nueve hits seguidos  el miércoles, uno menos que el record de la liga, al anotar ocho carreras en un triunfo de 8-4 sobre los Tigres en Detroit. En la Liga Mexicana el record es de 11 hits seguidos, las dos veces por Saltillo, en 1990 y en el 2008.
-o-
Mientras Clayton Kershaw llegó a 16 victorias en la temporada el cubano Yasiel Puig continúa metido en un tremendo slump que le ha bajado el promedio a .301. Lleva varios juegos que conecta de hit. Por su parte Adrián  González batea para .276. Kershaw le ganó el miércoles a Arizona 3-1 y solamente ha perdido tres juegos. Otro trofeo Cy Young para él.
-o-
NANITA
Tigres de Quintana Roo apaleó al Pericos de Puebla 10-2 en juego que reapareció el cubano Amaury Sanit con una buena salida y con el dominicano Ricardo Nanita teniendo una gran jornada de un jonrón y tres dobletes.  La serie está empatada a un triunfo por bando.
-o.
Búster Posey bateó su tercer jonrón en dos juegos, este en el cierre del noveno inning para un batazo de irse caminando con los Gigantes ganando al Rockies de Colorado.
Mike Trout, por su parte, dio su jonrón 30 para empatar su mejor cifra de cuadrangulares en un año y los Angelinos de Los Angeles ganaron 6-1 a Miami.
-o-

JORGE SOLER
El cubano Jorge Soler debutó  en Ligas Mayores con los Cachorros de Chicago y en su primera vez al bat dio de jonrón para ponerse en la larga lista de los que han debutado en la gran carpa con un cuadrangular. 
DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

TRES HITS EN DOBLE JUEGO

29 DE AGOSTO DE 1954


BOB LEMON
LOS Indios de Cleveland le ganan dos juegos al Medias Rojas en Boston por 6-2 y 8-1 con Beto Avila bateando dos hits en el primero y uno en el segundo. Bob Lemon, con solo cinco perdidos, llega a 20 victorias en el primer juego de 6-2, perdiendo Frank Sullivan. En este primer partido Beto conecta dos imparables con dos carreras empujadas y una anotada, llegando a 52 impulsadas en la temporada y poniendo su average en .335. Batea elevado de faul a primera, base, rola a segunda, dos hits seguidos y un flay a tercera.
En la tercera toma Boston ventaja de 1-0 con el jonrón 21 de Jackie Jensen pero los Indios se suben en la sexta con dos outs por doble de Al Smith, sencillo dentro del cuadro de Avila y el jonrón 28 de la temporada para Larry Doby. En la séptima ataca la tribu con el cuadrangular de 10 de Vic Wertz, llenándose las bases con sencillo de Wally Westlake y dos bases por bolas. Beto Avila batea con la casa llena y produce dos carreras con hit para asegurar el partido.
TED WILLIAMS


Ted Williams es colocado otra vez como segundo en el orden por el manager Lou Boudreau y batea de 3-1 para estar en .347, recibiendo una base por bolas.
En el segundo los Indios ganan 8-1 con Art Houtteman (14-6) siendo el pitcher vencedor y Frank Sullivan (11-11) el derrotado. Vic Wertz da otro jonrón y Al Rosen también se la vuela por los Indios.
Beto Avila batea de 5-1 con una carrera empujada, su 53, y anota otra, bateando ahora .333: rola a primera, se embasa en error, hit, elevado al central y rola a segunda. Ted Williams nuevamente como segundo en el line up, batea de 3-2 y tiene promedio de .351.

En la segunda atacan los Indios con base a Rosen rola, hit productor de Wally Westlake y sencillo del mismo pitcher Houtteman. En la tercera Beto se embasa en error del antesalista se roba la segunda, avanza en rola y anota en elevado productor de Rosen, siguiendo Vic Wertz con jonrón. En la octava anotan con elevado de sacrificio de Westlake y otro hit empujador de Houtteman. Y en la novena llega el jonrón  solitario de Rosen, su 22 del año.

Los Yanquis ganan en Nueva York pero se atrasan a cuatro juegos del Indios. Irv Noren batea de 4-2 y está en .341.