Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 3 de febrero de 2015

LUCKY  SEVEN

GANO CULIACAN 3-2 Y YA

CALIFICO PARA FINALES



MAXWELL LEON
Tomateros de Culiacán ganó 3-2 a Puerto Rico en la segunda jornada de la Serie del Caribe del 2015 y con ello ya caiificó para las finales, siendo Maxwell León el héroe al empujar dos carreras, una con sencillo y otra, la del gane, con largo elevado de sacrificio. Fue en la séptima entrada cuando con el juego 2-2, el equipo guinda anotó la carrera del desempate con largo elevado de Maxwell León, el hijo de aquel gran pitcher Maximino León por el jardín izquierdo. Con esos dos triunfos ya no puede ser eliminado México.


BENNY GIL
Juan Delgadillo, tercero de los cinco pitchers que utilizó Benjamín Gil, fue el pitcher ganador, terminando Oscar Villarreal con juego salvado. Francisco Campos aceptó una carrera al abrir y Camarena otra con jonrón de Enrique Hernández.
Para el miércoles descansa el equipo de México y en el partido estelar van Puerto Rico contra Cuba, con el que gane calificando y el que pierda siendo eliminado. Se la van a jugar los dos equipos isleños, los boricuas y los antillanos.
-o-


IVAN RODRIGUEZ
Iván Rodríguez, que fuera famoso y formidable catcher de Grandes Ligas tiró la primera bola después de una breve ceremonia de inauguración antes de comenzar el segundo juego de la Serie de Caribe que se celebrará  en San Juan, Puerto Rico. Hubo una ceremonia que fue afortunadamente sencilla y llevó poco tiempo y se temía  que pusieran unos bailables de más de una hora como lo acostumbra Juan Manuel Ley en Culiacán. Sin embargo hubo unos cuantos bailes, desfile y los himno de los cinco paticipantes. Y a lo que te truje “Chencha”, con el equipo de casa viéndose bastante mal contra Venezuela que los arrolló desde temprano en el partido. Curiosamente Iván Rodríguez en aquel  famoso Dream Team de Puerto Rico 1995 que hace 20 años ganó invicto la Serie del Caribe.
-o-


CARLOS DELGADO
Senadores del gobierno de Puerto Rico  mostraron su descontento y protestas contra los votantes del Salón de la Fama por haber olvidado al cátcher boricua Carlos Delgado que bateó  473 jonrones en Ligas Mayores. Tanto él como Edgar Martínez que son de Puerto Rico han sido totalmente ignorados por los cronistas que votan para elegir nuevos miembros al Salón de la Fama. Y claro  que tanto Delgado como Edgar tienen las credenciales para entrar a Cooperstown, aunque a Delgado lo perjudicó sus últimos años con los Mets de Nueva York en que casi no pudo jugar por lesiones ya que hubiera llegado a los 500 cuadrangulares de estar sano.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Equipo con el que Carlos Delgado tuvo sus mejores temporadas en las Ligas Mayores.
-o-


El Aguila de Verracuz anunció la contratación   del pitcher dominicano Fernando Martínez que llegó a tener sus juegos en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York. Los Guerreros de Oaxaca que va a manejar este año Ché Reyes ya anunciaron su programa de entrenamiento y sus juegos de preparación.
-o-
El jugador dominicano Betemit fue atrapado por las pruebas de antidopaje, salió positivo y lo suspendieron por 50 días. Betemit pasó varios años en Ligas Mayores y tuvo  sus momentos ya que tiene poder pero el año pasado estuvo  jugando un tiempo con el Durham que es sucursal de los Rayos de Tampa  Bay. Otro caribeño que es descubierto haciendo trampa.
-o-
LA RESPUESTA
Carlos Delgado tuvo sus mejores años con los Azulejos de Toronto de la Liga Americana Este.
-o-


ANDREW JONES
¿Se acuerda de Andrew Jones?. ¿Recuerda los dos jonrones que dio en su primer juego de Serie Mundial como novato en el Yanqui Stadium para que Bravos ganara ese juego?. Estuvo jugando en Japón pero ya quiere volver a las Ligas Mayores. Veremos si alguien se interesa en él.
-o-
El pitcher Axford, por un tiempo estrella cerrador de los Cerveceros de Mllwaukee, fue firmado  por los los Rockies de Colorado rcon un contrato de Ligas Menores. Y los Gigantes de San  Francisco ya firmaron a su buen bateador Belt. El dominicano Belisario que fue relevista del Dodgers un tiempo y el infielder Casillas fueron firmados por los Rayos de Tampa Bay que han quedado destartalados después que dejaron ir a varios jugadores muy importantes.


1 comentario:

  1. Tommy: muchísimas felicidades por su blog. Me recuerda mucho su columna en La Afición. Estoy escuchándolo en las transmisiones de la Serie del Caribe por TVC Deportes. Le mando un gran abrazo desde Querétaro. Marco Antonio Asprón.

    ResponderEliminar