Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 2 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

BIEN Y MAL EL INICIO

DE SERIE DEL CARIBE




Una buena y un mala. La buena noticia es que el Culiacán ganó el primer juego pero la mala es que solamente 11,100 aficionados fueron  al parque Hiram Bithorn de Puerto Rico donde caben 20,000 y lo peor es que el equipo de casa, los boricuas, perdieron ante Venezuela por 5-2. Eso quiere decir que económicamente la serie caribeña comenzó  bastante mal y es algo que ya podía pensarse porque Puerto Rico ha tenido problemas con su liga de invierno en lo que se refiere a lograr muy buenas asistencias.
El manager de Puerto Rico sostuvo mucho a su pitcher abridor que cargó  hasta  cinco carreras en la primera mitad del partido ante el desencanto de los aficionados de San Juan.
Para la segunda jornada, Puerto Rico se enfrentarán a México que ganó a Cuba y de perder otra vez serán los grandes candidatos a quedar eliminados y no vamos a tener público en las gradas
Eso ha pasado varias veces cuando el equipo de casa no responde
-o-


Al estilo de todas las Series del Cribe hubo poca gente en el estadio Hiram Bithorn al comenzar la Serie del Caribe del 2015 con el triunfo de Méxco contra Cuba por 2-1. Ni porque se anunció que Cuba llevaba un selección pudo llegar gente en horas de la mañana de un lunes de trabajo en San Juan y un grupo de aficionados mexicanos estuvo apoyando a nuestros colores aunque con lo alto que está el dólar, parece que esta vez fueron  menos de  lo acostumbrado a un lugar tan hermoso como lo es Puerto Rico.
Anthony Vasquez fue el pitcher iniciador y nos dijeron que los Toros de Tijuana y los Diablos Rojos  del México están interesados en su contrato, Vasquez lanzó con lo Venados de Mazatlán que manejó Miguel Ojeda y que clasificaron  en el play off para ser eliminados por los Charros de Jalisco.

Vasquez se vio muy bien con solamente una carrera aceptada. Para el segundo juego del martes contra Puerto Rico el manager Benjamín Gil piensa  utilizar al gran veterano  Francisco Campos quien en sus mejores momentos de una gran carrera ya fue héroe de una Serie del Caribe cuando jugaba con los Venados de Mazatlán y abanicaba a tantos que lo llamaron Pancho Ponches.
-o-


MIÑOSO, SALAZAR, AGAPITO MAYOR, SANDALIO CONSUEGRA
MAX LANIER Y LOU KLEIN
Cuba ganó siete Series del Caribe cuando había pelota profesional en la que era perla de las antillas, con Puerto Rico ganando cuatro y Panamá otra. Venezuela no ganó ninguna en la primera etapa. Sin embargo hace un año hicieron  el “ridi” los cubanos y ahora comenzaron sin batear y perdiendo contra el equipo mexicano.
-o-
El veterano Jason Giambi está pensando en una oferta que le 

hicieron los Indios de Cleveland para estar en las oficinas del equipo, es decir, ya para retirarse. Giambi dijo que le gustaría una temporada más y que su ilusión era terminar su carrera jonronera con los Yanquis, pero no  parece que ello sea factible. Giambi tuvo turnos  como bateador emergente de los Rockies de Colorado pero estuvo con los Indios el año pasado batallando contra lesiones.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1973 el famoso Tom Lasorda fue manager del campeón de la Serie del Caribe celebrda en Venezuela. Vamos a ver si recuerda al equipo que manejó.


TOM LASORDA
-o-
El catcher Alí Solís irá a los entrenamientos de los Ddgers de Los Angeles y es el receptor de los Tomateros de Culiacán en  la actual Serie del Caribe. Alí es reconocido como buen catcher defensivo que sin embargo todavía no es el bateador que se espera de él. Sin embargo es alto y fuerte por lo que tiene poder cuando la conecta bien. Buscará un lugar en la gran carpa aunque no le dan mucha oportunidad.
-o-
LA RESPUESTA


En 1973, Tom  Lasorda llevó al campeonato de la Sere del Caribe al Tigres de Licey de la República Dminicana, También manejó una vez al mismo Licey en la Serie del Caribe de 1974 celebrada en Hermosillo al inaugurarse el nuevo parque Héctor Espino pero entonces no ganó.
-o-.


PARQUE HECTOR ESPINO
Nos dicen que el parque Héctor Espino por mucho tiempo flamante casa de los Naranjeros de Hermosillo, ahora es un estadio de Futbol, aunque conserva el nombre del gran bateador. Es una lástima que se juegue Futbol en el que fue la gran casa del mejor bateador mexicana que  se ha visto en nuestros diamantes. Los Naranjeros abandonaron el parque cuando el Gobernador del PAN les construyó el nuevo estadio dio que se llama Parque Sonora.
-o-



JAMES SHIELDS
Los Yanquis se interesarían en James Shields si baja su proposición a unos 50 millones por cinco años en lugar de los 110 millones de dólares que está pidiendo. Hasta ahora nadie le ha hecho oferta que pide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada