Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 1 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN


COLOMBIA  CAMPEON LATINO

Colombia demostró su adelanto beisbolero al terminar como campeón del Torneo Latinoamericano celebrado en Panamá y en el juego decisivo le ganó un duelazo de 1-0 al favorito anfitrión. Nicaragua tuvo sus momentos buenos y malos para terminar en tercero y los Brujos de los Tuxtlas, representando  a la Liga Invernal Veracruzana en último sin ganar un solo partido.



Nos ha ido de la patada,  no hemos podido mostrar que nuestro Beisbol haya mejorado por lo menos a nivel competencias internacionales. El equipo de 21 años que mandó Tigres hizo el ridículo en Taiwán y posiblemente ello le costó el trabajo a Roberto Vizcarra ya que no es manager del equipo felino, habiendo sido reemplazado por el americano Jerry Royster.
Luego la Liga del Pacífico mandó una selección  de reservistas a los Juegos Centroamericanos y no llegamos ni a las finales ´para recibir medallas. 


Robrto Vizcarra
Tampoco hubo medalla en los otros torneos internacionales celebrados en Mazatlán y en Los Cabos. Unas veces por falta de interés y otra porque simplemente los otros países de América  Latina han mejorado más que nosotros. Los Brujos de los Tuxtla era un equipo fuerte aparentemente, con jugadores que fueron  titulares en la Liga del Pacifico pero cuyos equipos ya habían sido eliminados, pero ni así pudimos hacer buen papel. La explicación es que no vamos muy bien en diferentes aspectos, como el de organizar equipos y el de la calidad de nuestros jugadores.
Hemos ganado dos Series  del Caribe seguidas pero con equipos llenos de jugadores no nacidos en México, con mucho importado.
Veremos qué pasa en Puerto Rico en donde todo es un misterio respecto al equipo de Culiacánn ya que la página de internet de la liga del pacifico es una nulidad.
LA TRIVIA DE HOY
En Torneo Mundiales excluyendo Ligas Pequeñas, solo hemos ganado tres títulos y fue en la rama juvenil. Uno lo ganó  como manager Pedro Loperena en La Habana y los otros dos un timonel mazatleco que fue coach del Tigres en la Liga Mexicana.
-o-
ALFREDO ORTIZ



El primer pitcher que abrió un juego por un equipo de la Liga del Pacifico en una Serie del Caribe lo fue Alfredo Ortiz en el clásico de 1971, celebrado en San Juan Puerto Rico, al igual que el de hoy. Celerino Sánchez empató el juego para Hermosillo en la novena entrada pero lo perdimos en entradas extras. Celerino fue el campeón jonronero con un total de tres en esa Serie del Caribe de 1971, la primera del Pacífico  en estos clásicos.
Cananea Reyes fue naturalmente el manager que ganó las dos primeras Series del Caribe en 1976 en Dominicana y en 1986 en Venezuela, en Maracaibo, exactamente.
Paquín Estrada y Eddie Díaz también han ganado dos Series del Caribe para la Liga del Pacífico.
-o-

Toda la atención del campo de entrenamiento del Yanquis va a estar centrada en Alex Rodríguez, lo que hagan los Yanquis con él y lo que pueda hacer el una vez gran jonronero dominicano. Han dicho que va a estar solamente de Bateador Designado pero tiene que entrenar en el cuadro y veremos si está en la tercera o en la primera. Si Texeira está peor que Alex, a lo mejor se queda como inicialista. Y ya faltan solo unos días para que Alex y todos los demás reporten al campo de entrenamiento.
-o-


CELEINO
El pitcher mexicano Alfredo Aceves reforzó a dos equipos en los play offs de Venezuela después   que los Naranjeros de Hermosillo fueron eliminados. El primero fue eliminado y el segundo al que reforzó fue el campeón, el equipo de los Caribes. Hace un año fue brazo estelar para que se ganara la Serie del Caribe por los Naranjeros. Este año lo botaron los Tomateros durante la temporada y no lo llevaron de refuerzo.
LA RESPUESTA
Manuel  “Pulga” Robles  fue el manager de dos Selecciones Juveniles Mexicanas que se coronaron en Mundiales.


PULGA ROBLES IZQUIERDA CON JESSE FLORES AL CENTRO


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario