Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 5 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN
CULIACAN DERROTADO EN LA
NOVENA ENTRADA POR 3 A 2


AMILCAR GAXIOLA
De repente los Tomateros de Culiacán, que ganaban 2-0 en las primeras siete entradas, perdieron  su magia y aceptaron una carrera en la octava y dos en la novena para perder con República Dominicana 3-2 y sufrir su primera derrota tras dos victorias. Ya calificado, Tomateros cometió  cinco errores, dos de ellos muy costosos en la octava, para terminar con este doloroso revés. Culiacán ganaba 2-1 al cerrar la novena pero esta vez Oscar Villarreal no pudo mantener la ventaja.
Ya están calificados Mexico, Venezuela que va invicta, Dominicana y Cuba. El viernes termina el rol y para fin de semana se juegan las semifinales  y final. Almicar Gaxiola había lanzado cinco entrada de ceros en gran forma, sobre todo en el quinto cuando con hombres en segunda y tercera sin outs, poncho a los tres bateadores siguientes.
-o-


LOS Dodgers de Los Angeles continúan encabezando a los equipos de las Ligas Mayores  la nómina más alta y ya están en 262.7 millones de dólares, acercándose a los 300 millones que nadie hasta ahora ha podido llegar. Pero desde que vinieron los nuevos dueños han gastado a diestra y siniestra, pagando altos impuestos de lujo que pone como regla el Beisbol para los equipos que a abusan en contratar jugadores muy caros.
Los Yanquis, que por mucho tiempo fueron los primeros en la nómina más alta, van en segundo lugar con 214 millones de dólares que es por arriba de lo que se había propuesto la directiva. Es por ello que no han gastado en ningúno de los pitchers estrellas disponibles a pesar que parecen escasos de brazos.

PABLO SANDOVAL

En la Liga Americana Este los Medias Rojas  aparecen con una nómina de 181 millones, los Orioles con 120 millones, Toronto con 127 millones y Tampa Bay muy abajo con 74.56 millones.
En la  Liga Americana Central los Tigres de Detroit están  gastando 172 millones de dólares, Reales de Kansas City, el campeón, ha subido a 127 millones, Indios de Cleveland está en 86 y Medias Blancas de Chicago en 107.
En  el Oeste de la Liga Americana los Angelinos  andan con 146.8 de gasto, los Atléticos de Oakland han bajado a 81, los Marineros de Seattle por Robinson Canó y Nelson Cruz han subido a 124.5, los Rangers de Texas están en 141 millones y los Astros de Houston con la nómina más baja de la liga con 69.7.

JON LESTER

En la Liga Nacional Este, los Nacionales de Washington han subido a 151.9 millones de dólares, Bravos de Atlanta en 80.3, Mets de Nueva York en 87, Miami con 68 millones ccn todo y el contrato de 325 millones de dólares al jonronero Stanton y Filis en 131 millones. Por eso se habla de que los Marlins parecen los mejores candidatos para llevarse a James Shields.
En el centro los Cardenales están con 111.4 millones, los Piratas en 66.7, todavía más abajo que Houston, Milwaukee en 93 millones, Rojos con 98.9 millones y Cachorros ha subido a 111.7 millones con la adquisición de Jon Lester.


STANTON 
El Oeste es tierra de los Dodgers con los 262.7 millones de dólares citados, con el campeonísimo  Gigantes de San Francisco en 160 millones de dólares, los Padres de San Diego en 83.7 millones, los Rockies de Colorado con 87.7 millones y los Diamantes de Arizona en 71.5 millones.
Es la danza de los millones entre los equipos de Grandes Ligas.
LA TRIVIA  DE HOY
El primer jugador en llegar a un contrato de 200,000 dólares fue un jonronero de color llamado Richie (Dick Allen), ¿Recuerda con qué equipo jugaba entonces?.
-o-
CHAPMAN


El cubano Aroldis Chapman del Cincinnati viajó  a San Juan, Puerto Rico, para ver a sus paisanos  cubanos en la Serie del Caribe y vio el juego detrás de home. Dijo que ninguno en el equipo actual llegó a jugar con él pero que le recordaban  tiempos muy agradables con la Selección  Cubana. Sin embargo no se reportó que haya hablado con miembros de la selección.
-o-.


LA RESPUESTA
Fue el Filis de Filadelfia fue el equipo que le pagó 200,000 dólares a Richie Allen para ser el primero en ganar esa cantidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario