Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 13 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

EL JONRONERO DONALDSON

PIERDE ARBITRAJE PERO YA

ES UN JUGADOR MILLONARIO




JOHN DONALDSON
John Donaldson, que los Atléticos de Oakland cambiaron sorpresivamente a los Azulejos de Toronto en el receso, perdió el arbitraje pero por vez primera en su carrera será millonario ya que el juez dictaminó que su sueldo sea de 4.3 millones de dólares. Hace un año tenía un sueldo mínimo de Ligas Mayores de medio millón de dólares y dio 29 jonrones con 98 carreras empujadas, bateando .255 y dando muy buena defensiva.
 -o-
En el Beisbol actual los equipos no pueden sobrevivir sin  un gran cerrador pero resulta que los cerradores están firmando por poco dinero en los últimos  días. Después que los Rojos de Cincinnati anunciaron haber firmado para este año al impresionante Aroldis Chapman en 8.5 milllones de dólares, los Reales de Kansas City escrituraron a su pitcher de novena entrada, Greg Holland, en 8.25 millones de dólares.

EL CERRADOR AZUL

Es el mismo Holland que ha salvado 93 juegos desde el 2013 y que presenta un promedio en carreras limpias de 1.32, siendo causa muy importante para que los Reales de Kansas City conquistaran en el 2014 un campeonato, finalmente, de la Liga Americana.
Igualmente los Reales anunciaron la firma del veloz relevista preparador, Kelvin Herrera, por dos años en solamente 4.5 millones de dólares. Es un sueldo muy bajo para un pelotero tan importante que es parte de la trifecta ganadora de Kansas City. Herrera es el que entra después que termina sus cinco o seis entradas el pitcher abridor. O antes si  es necesario.


Los Diamantes de Arizona anunciaron que le ganaron el arbitraje al pitcher Dave Phelps y solo le van a pagar 1.4 millones de dólares por la campaña que viene. Phelps prometía mucho con los Yanquis pero cuando estuvo  en su mejor momento físico el manager Joe Girardi nunca lo usaba para emplear a sus veteranos abridores. Después lo puso como relevista, se lastimó el brazo y cuando ya le dio la oportunidad de ser abridor no tenía las facultades que antes que la lesión. Así hay jugadores con mala suerte.
No se sabe si lo van a poner como abridor  o  relevista, ya que los Diamantes de Arizona necesitan de todo, aunque en el receso han hecho cambios interesantes.
-o-


DEREK JETER 
Derek Jeter no pudo despegar del aeropuerto de Jersey City donde había alquilado un avión para viajar cerca de Detroit  para ser incluido  en el Salón de la Fama del estado de Michigan. Primero el mal tiempo que hay por Nueva York y sus alrededores canceló varios vuelos y cuando decidió alquilar un avión privado se le indicó que no podía despegar porque tenía  fallas mecánicas que no encontraban. Se reprogramó la ceremonia para el año que viene su llegada  a ese Salón  de la Fama.


GLENN MILLER
Jeter nació en Nueva Jersey pero desde pequeño su papá se instaló en la lo localidad de Kalamazoo, Michigan, en donde Derek fue un gran jugador en las escuelas en donde estuvo. Curiosamente al principio de los años cuarenta, la famoso banda de Glenn Miller puso a Kalamazoo en la mente de todos los norteamericanos y de otros países donde se bailaba el swing con la melodía que se llamó precisamente “Kalamazoo”. Me atrevo a decir que fue el disco más vendido en México de la gran orquesta que ha sobrevivido al paso de los años,  ya que hay una orquesta haciendo jiras por el mundo tocando los arreglos de Glenn Miller, quien murió  precisamente en un avión pequeño que lo trasladaba de Londres a Francia y desapareció  volando el Canal de la Mancha.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Disco de Glenn Miller que más copias vendió en Estados Unidos imponiendo record. Se trata de un trenecito.
-o-


El bateo ha bajado tanto con las formaciones especiales para los bateadores y otras cosas que hablan en las oficinas del Comisionado de la posibilidad de recortar la zona de strike, sobre todo eliminar los pitcheos bajitos por las rodillas que actualmente son strikes. Pienso que cada  ampayer ya se acostumbró a su zona de strike y va a ser muy difícil  que cambie  a otra. Se recuerda como se habló hace tiempo de que iban a cantar los strikes altos, que según las reglas son strikes, pero pronto se evaporó el furor y rara vez cantan un strike alto.
-o-


LA RESPUESTA
“Chattanooga Choo Choo” fue el disco que más se vendió en Estados Unidos de la famosa orquesta de Glenn Miller. El sonido Miller que ha perdurado y se escucha  en los bailes que uno va cuando hay bodas o simplemente fiestas.
-o-


AQUEL JONRON DE CHAD CURTIS
Chad Curtis, que decidió uno de los juegos de la Serie Mundial de 1999 para que Yanquis ganara a Bravos de Atlanta en el Yanqui Stadium, está  en la cárcel con una sentencia que puede ser de siete a 15 años por abusar de tres jovencitas mientras trabajaba de masajista en una escuela de Michigan. La acusación no es por violación sino por abuso.
Lo curioso del caso es que cuando fue parte de los Yanquis como jardinero, se habló mucho en un incidente en que Chad Curtis le arrebató una revista Playboy que estaba viendo Derek Jeter en el vestidor para romperla, diciendo que era una publicación  inmoral, basura. Hubo un enfrentamiento entre los dos jugadores y al poco rato los Yanquis cambiaron a Curtis.
Nunca olvidaré ese cuadrangular de  Chad Curtis en el cierre de la última entrada y con el juego empatado. Estaba viendo el encuentro de la Serie Mundial de 1999 en el tercer piso del Yanqui Stadium Dos,  entre tercera y barda del jardín izquierdo. El batazo salió panorámico, impresionante. De esos que no hay duda que va a ser jonrón. Y la locura en el Yanqui Stadium cuando la pelota pasó por mucho la barda izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada