Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 14 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

MAZEROSKI ENTRE LAS NUEVE

PEORES SELECCIONES PARA EL

SALON DE LA FAMA DE BEISBOL




MAZEROSKI EN 1960
El semanario The Sporting News, que todavía existe despupés de tantos años que fue la Biblia del Beisbol pero que desde hace tiempo le dedica la mitad de sus páginas al Futbol Americano, considera a Bill Mazeroski dentro de las nueve peores selecciones para el Salón de la Fama del Beisbol que está en Cooperstown. Y la verdad es que siempre hemos dicho que Mazeroski tenía un porcentaje muy bajo para ser considerado al templo de inmortales pero de repente los que votan se dejan llevar por lo que sucedió en un día  en especial. Por ejemplo yo hubiera votado por Don Larsen, el que ha tirado el único juego perfecto en Serie Mundial.



Naturalmente Bill Mazeroski tuvo ese gran día en la novena entrada del séptimo juego de la Serie Mundial de 1960 en que con un cuadrangular decidió la gran batalla. Ese jonrón le dio la inmortalidad primero y luego un lugar en el Salón de la Fama.  En total Mazeroski solo bateó para .260 en 17 años, con un promedio de embasadas de solo.299. Lo que si era muy bueno a la defensa. Dio 138 jonrones en su carrera pero el que dio aquella tarde en  el Forbes Field de Pittsburgh lo tiene en el templo.
Los otros ocho que son criticados por el Sporting News son del Beisbol de hace muchas décadas, como Lloyd Waner y el Conejo Maranville.
-o-


SCHERZER
La casa principal de apuestas en Reno, Nevada, que le hace la competencia a Las Vegas en el mundo de esa diversión cara pero con posibilidades, anunció que Nacionales de Washington ha sido colocado como favorito para ganar la Serie Mundial del 2015  con momio de 5-1, siendo el equipo capitalino y los Dodgers de Los Angeles los únicos proyectados a ganar  90 juegos en la temporada. Al Nacionales lo tienen con 93 victorias y al Dodgers con 91, siendo los únicos que llegan y pasan de los 90 éxitos.
Les siguen los Angeles de Los Angeles y Cardenales de San Luis con 87 triunfos y otros equipos famosos como al Medias Rojas les dan 86  victorias, con los Yanquis en 80 y los Cachorros de Chicago en 81. En último lugar de posibles triunfos aparecen los Filis de Filadelfia que no dan pie con bola ni han podido realizar los cambios que deseaban en invierno. Les dan solo una probabilidad de 67 victorias.
-o-


JOE DIMAGGIO Y MARILYN MONROE
¡Feliz día de la amistad para usted!. Y cuando se habla de Cupido y el día del amor, el 14 de febrero, el Beisbol tiene como principal ejemplo publicitario a Marilyn Monroe y Joe DiMaggio. El matrimonio duró  ocho meses pero el noviazgo duró varios años. En la pelota mexicana tuvimos el caso del pitcher Esteban Loaiza en su tórrido  romance con Jannie Rivera.
No hay nada como el amor y hay que vivirlo intensamente ya que, desgraciadamente, muchas  de las veces no dura demasiado tiempo.
-o-


A propósito de este tema, dos mujeres se están  peleando por la herencia que dejó Ernie Banks, el famoso jonronero de los Cachorros de Chicago de antes y que hace poco falleció. Esta su esposa y su amiga peleando por los bienes que dejó Mr. Cub. Dice la información que Banks pensaba hacer su testamento y estaba por divorciarse al acusar a su pareja de crueldad mental, pero nunca llegó el divorcio ni llegó  el testamento. Después  de todo fue Ernie Banks el que inventó en un precioso día de sol en el Wrigley Field de Chicago aquella famosa frase de: “¡Vamos a jugar dos!.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El noviazgo y matrimonio de Joe DiMaggio y Marilyn Monroe fue durante su época de jugador o cuando ya se retiró.
-o-

GAXIOLA

Ya comenzaron a dar los premios a los jugadores de la pasada mini temporada de la Liga del Pacífico, declarando al americano Brian Broderick de los Charros de Jalisco como relevista del año. Sin embargo abandonó al equipo antes de los play offs y Charros trajo al cerrador de los Diablos, Manny Acosta  que hizo muy buen trabajo. El que se fuera antes de terminar la campaña lo debería  haber eliminado de la votación con todo y que salvó 16 de 17 oportunidades. Pero el que va a La Villa pierde su silla.
Para el pitcher zurdo Amilcar Gaxiola, de Olmecas de Tabasco en el verano, fue el nombramiento de Nobato del Año. Jugó con Venados de Mazatlán y también podría ser el pitcher del año.
-o-
LA RESPUESTA
El noviazgo de Joe DiMaggio con Marilyn Monroe fue después que el Yanqui Clipper  se retiró tras que sus Yanquis ganaron la Serie Mundial de 1951. Se casaron en 1954.
-o-


EL PIRATA MAYOR MCCUTCHEN
Andrew McCutchen del Piratas de Pittsburgh dijo en un discurso de una reunión que el Beisbol está olvidando a las clases de escasos recursos en Estados Unidos ya que las becas que da en las preparatorias y en las Universidades  son más para los jugadores de Futbol Americano y Basquetbol que para los que juegan el rey de los deportes. Indicó que le da envidia los jugadores latinoamericanos que de la noche a la mañana reciben un gran bono por firmar y así comienzan sus carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada