Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 7 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

¡MEXICO   CONTRA  CUBA POR LA CORONA!



BENJAMIN GIL
En otro angustioso final los Tomateros de Culiacán evitaron el empate en la novena entrada y terminaron ganando 5-4 a República Dominicana para de esa manera ir nuevamente a la final en donde tratarán de ganar su tercera Serie del Caribe seguida. La final se jugará el domingo a las tres de la tarde y el equipo que representa a la Liga del Pacífico se enfrentará a Cuba que ganó a Venezuela 8-4 a pesar de ir perdiendo 4-0 en la primera parte del partido.
-o-


RUSSELL BRANYAN
México se hizo de una gran ventaja de 5-0 en cinco entradas y media y con gran pitcheo del norteamericano Marín parecían seguros ganadores pero entonces Dominicana comenzó a venir de atrás y anotó dos carreras en la sexta para acercarse. Y en la octava anotaron otra para acercase 3-5, dejando hombres en tercera y segunda con un out al lograr sacar el también  norteamericano Majewski los dos últimos outs del inning.
Con ventaja de dos careras vino el cerrador Oscar Villarreal que nuevamente falló y sin outs el equipo dominicano puso las carreras del empate en tercera y segunda  con golpe, sencillo y error. Parecía inminente que los quisqueyanos iban a empatar y el manager Benjamín Gil removió a Villarreal, que en su anterior salida perdió el juego contra el mismo Dominicana en la novena entrada.
Trajo de relevo al cuarto norteamericano de los cinco pitchers que utilizó, Jackson,  y comenzó dominando en rola a segunda que trajo la carrera cuatro para Dominicana y dejó en tercera con un solo  out, el posible empate. 


MANNY RAMIREZ 
Sin embargo el emergente Jiménez fue dominado por Jackson en elevado de faul a tercera y Casilla fue el out 27 en una rola por la segunda base. Un triunfo muy festejado por el equipo tomatero que ya estaba  en peligro que se le escapara  lo que había lucido un fácil triunfo.
Después de seis entradas de Marín en dos carreras lo relevó  Arballo que ponchó a los tres enemigos a los que se enfrentó en la séptima, para que luego vinieran los graves problemas de las entradas ocho y nueve que Dominicana no supo aprovechar.
México anotó hasta tres carreras en la segunda entrada aprovechando un mal tiro del tercera base Héctor Gómez en lo que iba a ser out en home, entrando dos carreras y la otra llegó  en elevado de sacrificio de Alí Solís. Una carrera más en la tercera con hit de Joe Meneses, wild y hit productor de Russell Brayan. Y la quinta carrera en la parte alta de la sexta con sencillo de Manny Rodríguez, que dio tres imparables, y con dos outs un doblete empujador del mismo Alí  Solís.



Benjamín Gil recuperó la batuta mágica  y quitó  a su mejor cerrador Villarreal a favor de Jackson que literalmente salvó el partido.
Tanto Marín como Arballo y Jackson son refuerzos del equipo guinda, al igual que Manny Rodríguez y Branyan también, que  se embasaron cinco veces en el partido.
-o-


JAMES SHIELDS
Padres de San Diego se ha convertido en el favorito para quedarse con el agente libre James Shields, el hasta ahora pitcher del brazo de hierro. Se reportó el sábado que las dos partes estaban por llegar a un pronto acuerdo.
Mientras tanto los Yanquis están más  interesados en firmar al prospecto cubano Yan Moncada que a Shields, y es uno de los varios equipos que pretenden llevarse al cubano de 19 años que se escapó del régimen  comunista.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer manager del Padres de San Diego en su historia fue un cubano que comenzó en la pelota mexicana su carrera de timonel. Su nombre …
-o-
Para la temporada del 2018 los Azulejos de Toronto piensan contar ya con grama natural según informó el equipo. El Roger Center, antes el llamado Skydome se ha vuelto una pesadilla para los pitchers de Ligas Mayores ya que además de que la pelota vuela mucho, el pasto sintético añade varios hits a los bateadores.
 -o.
LA RESPUESTA
PRESTON GOMEZ
Preston Gómez fue el primer manager de los Padres de San Diego manejando al Diablos Rojos en la Liga Mexicana y al Cafeteros de Córdoba en la Liga Invernal Veracruzana.
-o-

La oficina del Comisionado de Ligas Mayores continúa investigando el caso de la manera que los Cachorros de Chicago contrataron de manager a Joe Maddon. Hay acusación  de haber habado con Maddon cuando todavía era timonel del Tampa Bay y si los Cachorros salen culpables tendrán que pagar una multa o enviar un jugador a los Rayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada