Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 12 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

NUEVO COMISIONADO ESTA

CONTRA LAS FORMACIONES


CHRIS MCCANN
Robert Manfred, el nuevo Comisionado de Ligas Mayores, está a favor de que se proponga una ley para prohibir las formaciones defensivas que han acompañado al Beisbol en los últimos años y que han bajado mucho los porcentajes de los bateadores además de alargar los partidos mientras se colocan para el siguiente bateador.
Sin embargo las formaciones llegaron a Grandes Ligas por el gran estudio de los buscadores de avanzada y por los “charts” que tienen en cada uno de los bateadores enemigos.
Bateadores como el cátcher Chris McCann bajó a .236 de su promedio de .286 debido a que se le perdieron muchos hits debido a la formación contra él. El que antes hubiera sido un hit al jardín derecho se convierte en un batazo de segunda  a primera para el out.


LA PRIMERA FORMACION FUE A TED WILLIAMS EN LA FOTO CON LOS HERMANOS  DIMAGGIO 
No creo que puedan prohibir esas formaciones especiales que son el resultado de muchos estudios sino que más  bien los bateadores tienen que cambiar los sistemas de bateo para acabar con esa manera defensiva de jugar.
McCann dijo que se pasó  el invierno tomando parte en prácticas de bateo de jaula bajo techo acortando su swing y de esa manera poder usar todo el campo libre que le están dando los contrarios para colocar sus batazos.
McCann aceptó que son los bateadores son los que deben cambiar y  no se trata como dijo una vez Mark Teixeira de tocar la bola por tercera base, sino que cambiar su swing. Para eso los Yanquis han contratado al que muchos consideran el mejor instructor de bateo que hay en el Beisbol y veremos en  los juegos de entrenamiento cuando un jalador de bola, un jonronero, puede cambiar para conectar por la otra banda y de esa manera burlarse de las formaciones.
-o-


PETE ROSE
Pete Rose es ahora el que desea hablar con el nuevo Comisionado, Robert Manfred, para platicar largo y tendido sobre la suspensión por  la que atraviesa después que comprobaron  que apostaba en juegos de Beisbol cuando era el manager de los Rojos de Cincinnati.
Manfred ya se reunió con el nuevo muchacho malo de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, y Pete Rose piensa que es hora de que también hable con él. Cree que la suspensión ya lleva demasiados años y se la debe de quitar, aunque ciertamente el apostar en un juego de su propio deporte del que vive es lo peor que puede hacer un jugador o manager y por ello el castigo fue tan severo para el hombre que más hits ha conectado en la historia de las Ligas Mayores, 4256.
También los Yanquis se reunieron hace un par de días con Alex que es toda una fichita en el Beisbol de la actualidad.
El Juego de Estrellas de este año se va a celebrar este año en Cincinnati y los 50,000 aficionados que vayan al estadio lo van a ovacionar  pidiendo que le quiten el castigo. Así de bondadoso pueden ser muchos seres humanos.

Hasta Ted Williams nos sorprendió cuando en la última etapa de su gran carrera llevó una campaña para que el “Descalzo” Joe Jackson fuera incluido en el Salón de la Fama a pesar de que con otros siete jugadores de los Medias Blancas de Chicago tiraron la Serie Mundial de 1919 al recibir dinero de los apostadores. Y hasta hicieron una película que trata de reivindicar al famoso bateador que lo apodaban “Descalzo” (Campo de los Sueños).
Dice una de las  muchas canciones del formidable  Agustín Lara aquello de “piedad para el que sufre” y otra que se llama “Humanidad”. Pero una cosa es tener humanidad y otra glorificar a los malos. Tanto Pete Rose como “Descalzo” Jackson tuvieron ya la suerte de no estar un buen tiempo en la cárcel, aunque en realidad Rose si estuvo en una prisión de cero vigilancia por unos meses al no pagar los impuestos que debía.
-o-


IVAN TERRAZAS
El nuevo capitán de los Diablos Rojos, Iván  Terrazas, que no jugó  pelota invernal ya está en la formidable Academia de don Alfredo Harp en Oaxaca entrenando con los novatos destacados que fueron llamados a su Miini Campo antes de abrir las prácticas en Mazatlán. Y la presencia de Terrazas naturalmente entusiasmó a los jóvenes  que quieren llegar a ser un jugador tan importante como él, quien alcanzó el rango de capitán.
No se olvide que ya están a la venta los abonos para los juegos del Diablo Rojos en la temporada que viene. Recuerde que se va a jugar en el Parque Fray Nano remozado con capacidad para cerca de siete mil espectadores. Con la tarjeta Banamex usted puede pagar su abono en varios meses.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Equipo de Ligas Mayores que firmó originalmente a Iván Terrazas para la pelota profesional.
-0


WEEKS
Rickie Weeks, que en el 2010 dio 29 jonrones y fue elegido al Juego de Estrellas pero que ha venido a menos en los últimos  años, firmó contrato de dos millones de dólares con los Marineros de Seattle  con dos millones más en posibles incentivos. Juega la segunda base donde está Robinson Canó  en su segundo año del monstruoso contrato de 240 millones de dólares.
-o-
Cuando Dios da, da a manos llenas. El estelar pitcher Jon Lester acaba de realizar un “hole in one” jugando al Golf el jueves al lado de Evan Longoria y otras gentes de la pelota. Un “hole in one”, llamado también “ace”, es el lograr que en un solo bastonazo lejos del hoyo logre meter la pelota. Es un chance en muchos miles o millones y pocos lo han logrado incluso entre los profesionales.
-o-


BANISTER
Cuando arranque la próxima temporada el manager de los Rangers de Texas, Jeff Banister, habrá tenido más juegos como timonel, dos, que  como jugador en las Ligas Mayores. Como pelotero solo apareció en un partido el 23 de julio de 1993 cuando con los Piratas de Pittsburgh el manager Jim Leyland lo mandó de emergente y dio hit productor sobre el pitcher Dan Petry. Es todo el chance que le dieron de aparecer en las Mayores, un solo juego. Y Bannister manejó un juego a los Rangers hace un año cuando el manager Ron Washington dejó al club por problemas personales.
-o-
LA RESPUESTA

Iván Terrazas comenzó su carrera profesional  con la organización  de los Bravos de Atlanta. Luego estuvo con Monclova antes de ser obtenido por los Diablos Rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario