Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 6 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

PUERTO RICO PUDO GANAR

SU ULTIMO PARTIDO: 3 A 2




El viernes por la noche el estadio Hiram Bithorn  se llenó a pesar que su equipo de Puerto Rico ya estaba eliminado y pudieron finalmente ver a su equipo boricua ganar un juego ya que anotaron la carrera en el noveno para derrotar 3-2 a República Dominicana en el juego final del round robin, de todos contra todos. Dominicana acababa de empatar a dos carreras en la parte alta de la novena entrada cuando Puerto Rico logró ganar en el cierre de la última con doblete productor de Danny Ortiz,.


DANIEL ORTIZ
De esta manera Puerto Rico evitó ser el primer equipo anfitrión de una Serie del Caribe que no ganara un solo partido. Su record fue de 1-3. Un gran fracaso del manager, el hijo de Tany Pérez, y todos sus jugadores.
-o-


JONRON DE ARCIA
La derrota del equipo Culiacán el viernes entre Venezuela por 4-2 en otro juego muy apretado de la Serie del Caribe 2015 en San Juan Puerto Rico, hace que los Tomateros se vean las caras con República Dominicana el sábado en las semifinales, con el perdedor siendo eliminado y el ganador llegando a la final.
Dominicana le ganó 3-2 a México el jueves con un ataque de última hora en la novena entrada. Y en la otra semifinal el tim de Venezuela que terminó invicto con record de 4-0 se medirá con Cuba que no se ha visto bien, es el menos fuerte de los cuatro finalistas.
-o-


Culiacán llegó a tener ventaja de 2-0 en la sexta entrada pero en el principio de ese inning desperdiciaron una gran oportunidad al llenar la casa sin outs y anotar solamente una carrera. En todo el torneo el campeón del Pacífico  solamente una vez ha podido anotar dos carreras en un inning, llegando las demás en cuenta gotas.
En el cierre del sexto los venezolanos empataron a dos y así estaba el juego en el cierre de la octava cuando con uno en base, Ossie Arcia se voló la barda por el jardín central contra Manny Barreda para las dos carreras de la victoria. Nuevamente como el día anterior, fallaron los relevistas mientras la ofensiva continuó siendo  escasa.
Salvador Valdés lanzó cinco ceros antes de quedarse sin gasolina en la sexta y nuevamente lucieron mal las estrategias de manager Benjamín  Gil. No recuperó pronto la batuta mágica.
En la tercera entrada también llenó la casa Culiacán con dos outs pero Joe Meneses, que apenas lleva un hit en esta serie, se ponchó para perder otra gran oportunidad. Maxwell León produjo con hit la primera carrera de Tomateros y un elevado de Manny Rodríguez trajo la segunda.


El joven pitcher Carlos Vázquez, prospecto de los Diablos Rojos, ya lleva dos relevos en esta Serie del Caribe con Tomateros. El jueves hizo muy buen trabajo y el viernes recibió un hit y sacó dos outs.
-o-
El juego de México contra Dominicana será a las 11 tiempo del centro de México y el de Venezuela y Cuba a las cinco de la tarde. Los ganadores jugarán el domingo la final a las tres de la tarde del DF.
-o-


PAPELBONE
Los Cerveceros de Milwaukee están decidiendo a quien se llevan de relevista cerrador, si a  Papelbone o a Frankie Rodríguez, el venrzolano que ha tenido problemas con sus parientes pero que como taponero final de los Angeles de California estableció record de juegos salvados en una campaña.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Tres managers de equipos de la Liga del Pacífico  han ganado dos Series del Caribe: Cananea Reyes, Paquín  Estrada y …
-o-


VICTOR MARTINEZ
El gozo al pozo. Los Tigres de Detroit  le dieron  un gran contrato a Víctor Martínez, su bateador designado, y resulta  que lo van a tener que operar de una rodilla y va a perder varios meses. Es increíble como estos jugadores que firman por tanto dinero se lastiman a cada rato, Da mala  suerte firmar a un agente libre y en el caso de Víctor Martínez ya ha estado varias veces en la lista de lesionados.
-o-
LA RESPUESTA
El dominicano Eddie Díaz ha ganado dos títulos de Serie del Caribe como manager de los Yaquis de Ciudad Obregón.
-o-


ALEX
Ahora resulta que el gerente Brian Cashman de los Yanquis dijo estar encantado de reunirse con Alex Rodríguez para limar asperezas. La reunión va a ser con el alto mando de los Yanquis en unos días  más.
-o-
El segunda base Gourriel que ha estado jugando con el equipo de Cuba en la Serie del Caribe ha interesado a los buscadores de las Ligas Mayores pero no se ha escapado todavía.
-o-
Héctor Olivera se llama un segunda base cubano que también se escapó y fue visto el sábado ante un grupo de buscadores de Ligas Mayores en lo que llaman un “show case”, conectando dos jonrones y un doble contra un equipo dominicano semipro en un diamante de la fuerza aérea en Santo Domingo. Tiene 29 años, mide seis pies con dos pulgadas y corre como un galgo.
-o


HACE 120 AÑOS NACIO BABE RUTH
Se cumplió  el viernes los 120 años de que Babe Ruth nació para convertir al Beisbol en el rey de los deportes gracias a sus muchos y tremendos jonrones. Falleció en 1948 a los 53 años de edad. Visitó la ciudad de México en 1946 invitado por Jorge Pasquel y dio  una exhibición de bateo en el Parque Delta. Recibió grandes ovaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada