Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 28 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

SE ESPERA UNA SUSPENSION A

JONRONERO JOSH HAMILTON



HAMILTON ESTA OTRA VEZ PERDIDO
Josh Hamilton que fue un gran jonronero con los Rangers de Texas y solo un mediocre bateador desde que lo firmaron como agente libre los Angeles de Los Angeles, espera una suspensión por la oficina del Comisionado tras volver a caer en el mundo tenebroso de la drogas y del alcohol. Hamilton estaba como un caso perdido y por ello los Rojos de Cincinnati lo dejaron  ir, pero logró milagrosamente  superar sus adicciones y se convirtió en un gran jonronero  sobre todo cuando dio aquella fantástica  exhibición de ofensiva en el Juego de Estrellas celebrdo en el 2008 en Nueva York para despedir al Yanqui Stadium  II.
Pero una vez que dejó al Rangers comenzaron sus problemas con poco bateo y lesiones, entrando ahora a una etapa en que ha vuelto a caer hasta el fondo del barril otra vez. ¿Se podrá recuperar?. Lo ayudara el Beisbol o lo castigarán fuerte?. 
El problema es que Hamilton también está fuera de acción  por una lesión  en el hombro así que de cualquier manera no iba a poder jugar. Y si no puede jugar todo el año veremos si el seguro que tienen los Angeles le pagan los 15 millones de dólares que iban a darle este año, aunque posiblemente el seguro está igualmente protegido contra la gente que sale del juego por adicciones.

-o-




SELE FRACTURADO
Apenas han comenzado los entrenamientos de Ligas Mayores y ya hay un jugador fracturado. Se trata del pitcher zurdo  Chris Sale, brazo estelar de los Medias Blancas de Chicago, quien en una acción en el home se fracturó la parte lateral del pie derecho. Dijeron  los doctores que tardará unas tres semanas en poder entrenar otra vez pero una fractura es una fractura. Sele fue candidato al trofeo  Cy Young  en la temporada pasada con record de 12-4, un promedio bajísimo de 2.17 en carreras limpias y 208 ponches. Uno de los mejores lanzadores que hay en la Liga Nacional.
Sigo pensado que los sistemas de entrenamiento de la actualidad son muy severos  y ayudan a que los jugadores  se lesionen, o posiblemente tanto gimnasio ponga los músculos más  estirados y propensos a lesiones. Algo está pasando pero en ocasiones parecen jugadores de papel.
-o- 



LOS MARLINS SE PREPARAN
En su primer turno al bat después del pelotazo que recibió en la cara al final del año pasado, el jonronero Giancarlo Stanton del Marlins de Miami recibió un pelotazo el sábado en la cadera del pitcher Henderson Alvarez en un juego inter escuadra. Stanton iba de lider en carreras empujadas hace un año cuando recibió  el pelotazo y ahora han fabricado un casco especial  para él  a la hora de batear y proteger su inversión de 350 millones de dólares.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
EL primer manager de color que tuvieron los Tigres en su historia lo fue este gran jugador cubano en 1959 ….
-o-


Los Tigres están anunciando los 60 años de vida, aunque en realidad han sido 47 años en la ciudad de México, cinco en Puebla y el resto  en Cancún.  El único equipo que ha ganado campeonatos en tres diferentes ciudades. Igual le pasó al Bravos en Ligas Mayores que ganó campeonatos estando en Boston, en Milwaukee y en Atlanta.
-o-

JUAN PIERRE

Juan Pierre un primer bateador con gran velocidad y casi siempre por los .300 de porcentaje anunció su retirada del Beisbol. Ya hace un año ningún  equipo de Ligas Mayores lo contrató  y se lleva un aníllo por  la Serie Mundial ganada por los Marlins de Miami en el 2003. Con 37 años y 14 temporadas de Ligas Mayores , Juan Pierre bateó .295 y era un auténtico robador de bases con  un total de 614 que le da el lugar 18 de todos los tiempos. Bateó  18 jonrones.
Ojalá lo convencieran para  que jugara un año más en la Liga Mexicana. Necesitamos velocidad en nuestro Beisbol.
Los Tomateros de Culiacán tuvieron a un hombre muy veloz, el americano Noel, pero es un mal bateador.
-o-



SANTOS AMAROI
LA RESPUESTA
El primer manager de color que tuvieron los Tigres lo fue el cubano Santos “Canguro” Amaro en la temporada de 1959.
-o-
Los Mets de Nueva York tienen a dos formidables novatos en Harvey de Grom pero anunciaron al veterano dominicano Bartolo Colón  para iniciar la temporada próxima. Colón tuvo record de 15-13 con un alto 4.09 el año pasado. Colón tiene 41 años. El pitcher con más años en un juego inaugural lo es aquel zurdo Jamie Moyer con 43 años.
-o-
La ausencia de Derek Jeter en el campo de entrenamiento de los Yanquis se está notando aun más  que las de Mariano Rivera, Jorge Posada, Andy Pettitte y Bernie Williams.
Jeter debería bajar sus pretensiones de comprar un equipo y dedicarse a manager de los Yanquis en un futuro cercano. El que es capitán puede ser general.
-o-


LANCE BERKMAN
Lance Berkman que fue estrella con los Astros de Houston antes de irse con otros equipos como agente libre, regresa a casa ya que los Astros lo van a tener como instructor en el campo de entrenamiento.

El pitcher Stephen Strasburg se ha consolidado como pitcher consistente en Ligas Mayores al tener hace un año record  de 14 juegos ganados con el liderato de ponches en la Liga Nacional con 242, pero ya no causa  expectaión cuando se le anuncia en un juego con los Nacionales de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada