Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 17 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

TANAKA TIRO 35 MINUTOS

DODGERS SIN SU CERRADOR





TANAKA ESTA DE REGRESO 
El pitcher japonés Tanaka se presentó el martes al campo de entrenamiento de Ligas Menores de los  Yanquis de Nueva York y lanzó durante 35 minutos sin demostrar ningún dolor. A Tanaka le queda un contrato de 133 millones de dólares por seis años y se recuerda que estaba lanzando muy bien hace un año cuando se lesionó el codo, pero por ahora ha podido evadir la operación Tommy John. Tanaka dijo que el miércoles  dará una conferencia de prensa al comenzar el campo de práctica de los Yanquis.
Por su parte los Dodgers de Los Angeles se van a quedar sin su cerrador entre seis y ocho semanas debido a la operación que le hicieron en el pie izquierdo. Kenley Jansen, con gra velocidad, salvó 44 juegos la pasada temporada y los Dodgers no tuvieron otros relevistas que lo ayudaran como preparadores, como se vio claramente en los play offs.
Por ahora tendrán que buscar un cerrador mientras vuelve Jansen.
-o-


JASON GIAMBI
Jason Giambi trató de ser el nuevo Mickey Mantle del Beisbol pero aunque no lo logró  se va a retirar con una buena carrera de 440 jonrones, promedio de .277 y 1441 carreras empujadas. Hubo un momento, cuando pasó  de los Atléticos  de Oakland donde tuvo con 43 su mejor año en jonrones a los Yanquis, todo apuntaba que al llegar al estadio de Nueva York, espléndido para los  bateadores zurdos, iba a poner records formidables en jonrones. Pero el Beisbol no es tan fácil como dos más dos son cuatro. Giambi tuvo sus buenas marcas jonroneras en varios años pero no pudo mejorar la cifra que había puesto en Oakland donde se considera más difícil  para volarse las bardas. Sus cifras más altas con Yanquis fueron de 41 cuadrangulares en dos años.


Se recuerda mucho en el principio de Giambi con los Yanquis un cuadrangular que dio con la casa llena en el cierre de la última entrada contra Mellizos de Minnesota, y cuando estaba lloviendo, para decidir el partido. Allí se metió en el corazón de los aficionados. En su carrera, sin embargo, estuvo perseguido por lesiones y aunque fue honesto, tiene en contra el haber admitido que usó sustancias prohibidas porque entonces no estaban penalizadas por el Beisbol. Sin embargo y a pesar de esa declaración, siempre  fue un jugador popular entre sus compañeros y la gente no se metió mucho contra él como en el caso de otros jugadores que han sido castigados por el uso de esos ingredientes.
Una primera base solamente aceptable, Giambi fue muchas veces el Bateador Designado con los Yanquis hasta que decidieron que su ciclo con Nueva York había terminado.


En sus últimos años fue héroe otra vez en varios juegos al batear jonrones como emergente de los Rockies de Colorado y se hizo tan popular que en una temporada fue fuerte candidato para ser el manager del equipo, lo cual no sucedió. Estos dos últimos  años jugó con los Indios de Cleveland en donde fue perseguido por lesiones en el 2014 y decidió  decir adiós al Beisbol como jugador, aunque es posible que continúe en alguna otra capacidad.  
Adiós “Giambino”, y gracias por todos esos  jonrones.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Primera Base titular del Yanquis antes que fuera firmado Jason Giambi.
-o-


AGATHA CHRISTIE
El fallecimiento de Ernie Banks. Mr. Cub, está terminando como una de aquellas novelas de misterio   de Agatha Christie en que hay que llamar al detective Poirot para que solucione el caso. Resulta que una señora llamada Regina Rice cuidó a  Ernie Banks enfermo en los últimos meses de su vida pero tal parece que en ese tiempo le hizo firmar unos papeles a un abogado para que dejara sus bienes a esta señora. La lucha entre la familia de Banks y la amiga  está en los tribunales y resulta que no encuentran el cuerpo de Banks. La esposa se negó a que lo incineraran mientras su cuidadora dijo que había  firmado para que lo cremaran al morir. Ahora  nadie sabe donde están sus restos. Y veremos si llega a tiempo Poirot para poner orden en la sala.
-o-
LA RESPUESTA
Tino Martínez fue por seis años jugador del Yanquis muy querido por los aficionaos y tuvo una carrera de .271 con 339 jonrones.
-o-


GAXIOLA CON TABASCO
Los grandes premios de la liga de invierno están  siendo ganados por jugadores de la Liga Mexicana de verano, como el pitcher Amilcar Gaxiola de Tabasco que con Venados de Mazatlán fue el pitcher del año y Novato del Año. En invierno cuentan como novato  hasta jugadores establecidos en el Beisbol pero que nunca han jugado en su liga. Deberían poner un límite en edad para ser considerado mejor novato, creo yo.
-o-
Los diarios de Nueva York están presionando a los Mets para que retiren el número 31 de Mike Piiazza, quien ya está en el Salón de la Fama del equipo pero que no han quitado su número de la circulación. Están  como los Dodgers que no han retirado el número  34 de Fernando Valenzuela pero nadie lo ha usado desde que la directiva lo dio de baja injustamente antes de comenzar la temporada de 1991.
-o-


PEDRO GUERRERO
Pedro Guerrero, aquel bateador dominicano de los Dodgers en Ligas Mayores y de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana, está  hospitalizado en República Dominicana al salirle sangre de la cabeza. Sin embargo está en sus cinco sentidos y muy animoso mientras los doctores investigan la causa.
-o-


ALEX
Anthony Bosch, el dueño de la clínica Biogénesis de Miami  que proporcionaba sustancias prohibidas a los atletas, recibió  una sentencia de cuatro años en la cárcel que podían  ser menos con buena conducta y esas cosas. Alex Rodríguez  era su gran amigo y al que le daba los ingrediente, el “nuevo desayuno de los campeones”. Y Alex tan campante a punto  de ponerse el uniforme del Yanquis otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada