Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 23 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

TIANT CREE QUE MONCADA TIENE

CHANCE DE SER GRAN ESTRELLA




LUIS TIANT
Luis Tiant, aquel gran pitcher cubano que ahora trabaja con los Medias Rojas de Boston, dice que el joven cubano Yoan Moncada tiene todo lo necesario para llegar a ser estrella en Ligas Mayores. Tiant lo vio trabajar cuando estuvo un día mostrando sus habilidades en los entrenamientos con Boston y tuvo oportunidad de hablar con el muchacho. Cree que el equipo hizo una buena adquisición. Tiant trabaja actualmente como comentarista de los juegos del Medias Rojas en español  por el radio
Finalmente los Medias Rojas de Boston ganaron la carrera para obtener al shortstop Yoan Moncada considerado como un gran prospecto a los 19 años de edad y quien se escapó de Cuba hace un tiempo. Después de entrenar para muchos equipos, con los Yanquis hasta dos veces, Moncada aceptó  el contrato de 31.5 millones de dólares al firmar con Boston, ganándoles  al Yanquis que ofrecieron 25 millones.
El  negocio  le va costar 63 millones de dólares al Boston ya que al contrato tienen que añadir  una cantidad igual que es el impuesto de lujo en estas  firmas  internacionales. Moncada ha sido considerado  un  prospecto que no puede fallar desde hace varias semanas y casi todos los equipos estaban interesados en firmarlo, aunque a última hora los Dodgers de Los Angeles se salieron de la competencia inexplicablemente. Habían quedado solamente en la lucha los Yanquis, Medias Rojas  y Padres de San Diego.


YOAN MONCADA
Y el que dio más dinero lo fue Boston con 31 millones y medio por lo que nuevamente los Medias Rojas le ganaron la lucha a los Yanquis. Ahora veremos que hacen Boston con Moncada ya que con 19 años puede estar listo  para Ligas Mayores, aunque lo más  aconsejable sería tenerlo en clase triple A por un año. Los Medias Rojas tienen al buen novato Bougarts en el short  pero si Moncada es tan bueno como se piensa, entonces van a tener que cambiario a otro equipo.
Desde hace tiempo, cuando Boston mandó  a los Dodgers al pitcher Josh Becket y a los zurdos Adrián González y Carl  Crawford, han tenido mucho dinero para gastar.


Y ahora no solamente tienen a Moncada sino están tratando de obtener en un cambio   al pitcher zurdo Chris Hammels de los Filis de Filadelfia y con el cual su nómina llegaría a los 200 millones de dólares  al igual que Dodgers y Yanquis.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Pitcher derecho cubano que hace un año jugó en la Liga Mexicana pero que cuando escapó de Cuba en 1993 fue firmado por los Yanquis en una feroz  lucha con el Boston. Fue cuando dueño del Boston calificó a Yanquis como “el imperio del mal”.
Ahora al obtener a Moncada, Boston es el nuevo “imperio del mal”.
-o-


LINO RIVERA
Lino Rivera que últimamente en invierno ha dado más  vueltas que un caballito de carrusel, acaba de ser firmado ara manejar al equipo más  famoso  de República Dominicana, los Tigres de Licey. Es el que más campeonatos tiene en Dominicana y en Series del Caribe pero últimamente no ha estado ni en los play offs. En verano seguirá como manager de los Vaqueros de Unión Laguna en la Liga Mexicana.
-o-
LA RESPUESTA
José Contreras es el pitcher cubano que pelearon por su contrato en 1993 Boston y Nueva York pero entonces ganaron su contrato los Yanquis. Jugó con Toros de Tijuana en el verano pasado y en invierno comenzó con Venados de Mazatlán pero se lastimó.
-o-



YA LLEGO ALEX
Alex Rodríguez se presentó al campo de entrenamiento del Yanquis tres días antes de lo indicado y dijo que está deseoso de jugar y encontrar su mejor forma para cuando se inicie la temporada. Hank Aaron dice que Alex tiene mucho chance de volver a ser muy buen jugador. Hay que creer en los milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada