Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 11 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

VAN A LESIONAR A CUBANO MONCADA

CON EXCESO EN LOS ENTRENAMIENTOS



JAMES SHIELDS PRESENTADO EN SAN DIEGO
DESPUES de ser firmado James Shields por los Padres de San Diego en 75 millones de dólares el pez más gordo que queda lo es el prospecto cubano Yan Moncada que es un joven de 19 años que juega las paradas cortas y los buscadores de Ligas Mayores le han puesto el cartelón de “no puede fallar”, es decir, que va a ser un estrella en la gran carpa.
Lo preocupante en Moncada es que ha hecho entrenamientos al cien por ciento para demasiados equipos ya y va a seguir trabajando para los que están interesados. Es un exceso de prácticas por parte de los equipos hacia Moncada quien debió haber trabajado en dos o tres entrenamientos como lo hizo Yasiel Puig cuando en el Foro Sol trabajó para los Dodgers de Los Angeles y otros equipos.
Pero lo de Moncada está fuera de control y el equipo que lo firme, dicen que entre 20 y 30 millones de dólares, va a tener que darle unas vacaciones al joven cubano y que debe estar fatigado de tanta práctica.


SERIE MUNDIAL 1947  RIZZUTO BRINCA SOBRE JACKIE ROBINSON PARA DOBLE MATANZA. STIRNWEISS A LA IZQUERDA
Ahora se asegura que Moncada va a firmar en un de los días que quedan para terminar el corto mes de  febrero.    
Mientras tanto James Shields fue presentado a  los medios de comunicación en San Diego y va a ser indudablemente el pitcher principal de unos Padres que han soltado la chequera y han mejorado bastante el equipo, mientras los Dodgers y los Gigantes han empeorado con los jugadores que les quitaron. Posiblemente este sea el año de los Padres.
-o-


JOE GIRARDI,, BRIAN CASHMAN Y ALEX
Alex Rodriguez se reunió con el gerente Brian Cashman, el manager Joe Girardi y los medios informativos, pero la mayoría  de los columnistas de Nueva York pronostican  que esta nueva paz no funcionará y que las relaciones entre Yanquis y el jonronero van a terminar mal. Pero uno se pregunta, ¿qué tan mal?.
Ni aun el más optimista piensa que el descanso le ha beneficiado a Rodríguez y va a regresar con una temporada de 40 jonrones ya que la gran mayoría se inclina en pensar que está prácticamente acabado. En sus últimas temporadas los pitchers contrarios lo han tratado como si fuera un novato despistado  y ni siquiera desperdician un lanzamiento para eliminarlo. Van por él con strike tras strike con la seguridad que Alex ya ha perdido las prodigiosas facultades que tuvo y lo hizo el jugador mejor pagado en la historia del Beisbol.


Sus conflictos con el problema de las sustancias prohibidas han rebasado todos los límites y es extraño que todavía lo sigan dejando jugar. Naturalmente todo cambiaría si Alex comienza a batear como en sus buenos tiempos y  la gente se olvida de todo lo que pasó.
Hubo un manager de Ligas Mayores, Mel Ott del Gigantes de Nueva York, que en plena segunda guerra mundial llegó a decir que si Adolfo Hitler pudiera pitchear bien él lo tendría en su equipo ya que lo importante es ganar.
Sin embargo estas decisiones de dejar jugando a peloteros que han estado tan envueltos con las sustancias prohibidas son perjudiciales para la moralidad del deporte.
Por lo pronto se fumó la pipa de la paz y habrá que ver si seguimos en la paz o en la guerra como el famoso libro del escritor ruso Leon Tolstoi de “La Guerra y la Paz”.
-o-


LA JOVEN HUNDAK
Una jovencita llamada Sara Hundek, hija de un lanzador que estuvo con los Astros de Houston, quiere hacer carrera en el Beisbol y lo ha hecho tan bien hasta ahora que una preparatoria del estado de Luisiana le ha dado una beca para seguir sus estudios gracias a su talento beisbolero. Tira a la zurda aunque su velocidad apenas alcanza poco más de las 80 millas y su fortaleza está en las curvas, el control y su astucia. No es la primera muchacha que juega contra los jóvenes del sexo masculino pero ninguna de ellas ha podido tener las facultades para interesar al Beisbol profesional.
El sexo femenino ya está en otros deportes como el brutal boxeo, aunque en esos casos es mujer contra mujer. El mejor ejemplo de lo que puede hacer una mujer en el deporte de los hombres se ha visto en las carreras de caballos donde hemos tenido muchachas jockeys que han salido adelante en un deporte en que el jinete necesita mucha fuerza en manos y brazos así como en las piernas. Y en las corridas de toros ni se diga, donde tenemos varias toreras, aunque la lucha es contra un toro bravo no contra un ser humano del otro sexo.
 -o-
LA TRIVIA DE HOY
Jonronero extranjero que ha conectado más  cuadrangulares  en una temporada en la historia de los Diablos Rojos del México.
-o-
Le quitaron el título logrado en las Ligas Pequeñas al equipo americano llamado Jackie Robinson West por utilizar jugadores fuera de su territorio. ¿No le podrían quitar el cetro del Caribe a Cuba por llevar una selección  en lugar de un campeón reforzado?.
-o-
TY GAINEY


LA RESPUESTA
Ty Gainey dio 47 jonrones en una temporada para los Diablos Rojos del México en 1992.
-o-
El Juego de Estrellas del 2017 se va a celebrar en el muy bonito y nuevo estadio de los Marlins en Miami. 
-o-
Los Piratas de Campeche anunciaron la contratación del buen bateador americano Dave Sappelt que dio jonrones dramáticos para Mexicali en los play offs del Pacífico, aunque luego no lo usaron mucho en la Serie de Caribe como refuerzo de Culiacán. Y Sappelt tiene su pasaporte en regla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada