Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 18 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

YANQUIS PIENSA UTILIZAR UNA

ROTACION CON SEIS ABRIDORES



CC SABATHIA
En el campo de entrenamiento de los Yanquis el coach de pitcheo, Larry Rotschild, dijo que posiblemente comiencen la temporada con seis abridores en lugar de los cinco  normales y  con ello pueden descansar un día extra los famosos abridores como Tanaka y Sabathia que tuvieron problemas el año pasado, el nipón con el codo y CC con la rodilla donde le encontraron un padecimiento crónico.
La idea luce bien ya que siempre pensamos que lo de los seis abridores podría funcionar, pero el problema está en que los Yanquis no tienen ese sexto abridor y van a tratar de encontrarlo en los entrenamientos. Nos gusta más la idea de Carlos Peralta y Chito Rodríguez de utilizar al abridor en solo cinco entradas y el resto el bull pen, más ahora que los Yanquis  tienen uno de los mejores cuerpos de relevistas en las dos Ligas Mayores.
Creo que se protege más el brazo del pitcher con cinco innings en su trabajo de inicialista que con un día más de descanso después de haber trabajado unas siete entradas o seis.
-o-


BARRY ZITO
Barry Zito se hizo de nombre y fama con los Atléticos ´ de Oakland cuando estaba buscando un lugar en las Ligas Mayores para luego ser agente libre y firmar un contrato grande y largo con los Gigantes de San Francisco. Fue un negocio que se convirtió en un dolor de cabeza para los Gigantes ya que Zito no fue el pitcher que esperaban aunque a decir verdad, el zurdo nunca tiró  duro y es un lanzador que depende de su control y de sus curvas.
Los managers lo ponían y lo sacaban de la rotación, también fue utilizado como relevista, aunque al final de su contrato llegó a tener un buen año con San Francisco.
Finalmente terminó su larga estancia con los Gigantes pero Zito seguirá en la bahía ya que firmó  contrato de un año con los Atléticos de Oakland y como un  bumerang vuelve al punto de partida. Va a ser bien recibido por los fanáticos que lo verán como el hijo pródigo pero luego todo va a depender de lo que pueda hacer todavía en la lomita. Por lo pronto va a tratar de ganarse un puesto en el equipo que perdió  el juego del comodín hace un año ante los Reales de Kansas City.
-o-


EVERTH CABRERA 
Los Orioles de Baltimore firmaron el miércoles  al infielder Everth Cabrera que fue dado de baja por los Padres de San Diego por sus problemas con las adicciones. Es un buen infielder, corre mucho y podría  estar en la pelea por jugar la segunda base ya que en el short los Orioles tienen al jonronero JC Hardy.
-o-


El Aguila de Veracruz informó  haber obtenido del Tigres al pitcher relevista cubano Esmalín Caridad que tuvo un buen invierno con los Aguilas de Mexicali. Hace un año lo vimos con Acereros de Monclova primero y luego con los Tigres, dando entonces su buena campaña en invierno como preparador. El Aguila estaba buscando un cerrador y Caridad tendrá ese trabajo.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El record de juegos salvados en un año de Liga Mexicana es de 41, teniendo el record el “Cañón” López y este pitcher que jugó Ligas Mayores y ahora está con los Olmecas de Tabasco.
-o-


En una carta escrita a mano, Alex Rodríguez pide disculpas a los aficionaos del Yanquis por todos los problemas que ha pasado. Y todavía  falta el “mea culpa” cuando llegue a Nueva York. Su exesposa manifestó Alex  se ha convertido en un “diablo” humano.
-o-
Un juez de Chicago indicó que Ernie Banks. Mr Cub, está enterrado en un cementero al norte de la ciudad. La señora que lo cuidó en los últimos meses al enfermarse había  dicho que deseaba ser incinerado al fallecer.
Ahora está en la pelea por el dinero que tenía ahorrado en el banco aunque Banks no tuvo los contratos millonarios de la actualidad, ganó buen dinero en apariciones de memorabilia beisbolera dando autógrafos y compartiendo con sus admiradores.


-o-
Fernando Valenzuela se ganó un buen billete el hacer una aparición  con los nuevos Charros de Jalisco para tirar la primera bola. Los jugadores de Ligas Mayores llevan con la invitación por un buen cheque. Y vaya si lo merecen.
En los viejos tiempos los jugadores aceptaban a ir un banquete recibiendo un reloj o algo parecido como regalo, pero un señor que había sido jefe de relaciones públicas con los Yanquis descubrió un día  al visitar a Yogi Berra que tenía  como  50 relojes en un cajón.

FERNANDO VALENZUELA
Y entonces se le ocurrió la idea de que en lugar de un obsequio  le dieran al jugador invitado una cantidad de dinero por su aparición. Y así  nació  la nueva costumbre.
-o-
LA RESPUESTA


LUIS AYALA
Luis Ignacio Ayala con Saraperos de Saltillo en la temporada de 1999 fue el primero en llegar a 41 juegos salvados y luego lo igualó el Cañón López.
-o-
Eddie Díaz  ya está  al frente del entrenamiento de los Toros de Tijuana en su campo de entrenamiento que comenzaron pronto ya que la temporada arrancará  hasta el mes de abril.
-o-


OSCAR RIVERA 
Oscar Rivera, una vez la joya de la corona con los Leones de Yucatán, fue obtenido el miércoles por los Delfines de Ciudad del Carmen en un cambio  con los Sultanes de Monterrey, Rivera se lastimó y ojalá el buen clima de Ciudad del Carmen lo ayude a ser el mismo gran pitcher que fue y que lanzó un juego perfecto en play off para que Leones de Yucatán ganara al Guerreros de Oaxaca en el 2005. Hace un año tuvo 3-6 y este invierno no estuvo en el Pacífico.
-o-

El mundo está  más loco que nunca. Juan Navarrete, que perdió  la serie final del Pacífico por la corona ante Tomateros de Culiacán, fue elegido Manager del Año de esa liga. Y en la pasada Serie del Caribe, que la perdió Benjamín Gil ante Cuba en el juego decisivo, fue elegido el mejor manager del pasado clásico. 

MANAGER DEL AÑO

Es imperativo que en nuestras ligas, más cortas que Ligas Mayores, se incluya lo que sucede en los play offs para dar estos nombramientos. Y Navarrete no lo hizo tan bien en la final.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario