Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 8 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

CUBA GANO SERIE DEL CARIBE




Con dos carreras en las dos primeras entradas y una en la octava que fue un jonrón de Gourriel, el equipo de Cuba ganó 3-2 a los Tomateros de Culiacán para llevarse la final y el campeonato de la Serie del Caribe del 2015. Los organizadores del clásico, como siempre desorganizados, dejaron que Cuba llevara una completa Selección en lugar de los refuerzos permitidos y se recuperaron de un mal principio en este torneo para terminar con la corona.


CUBA CELEBRA EL TITULO
Cuba perdió los dos primeros juegos ante México por 2-1 y República Dominicana 6-1, pero luego lograron calificar al vencer por una carrera en 10 entradas al equipo de Puerto Rico, terminando con una derrota. Con record de 1-3 pasaron a la segunda ronda en que el sábado vencieron 8-4 a Venezuela a pesar de que iban perdiendo 4-0 al principio del encuentro y el domingo la ganaron a Tomateros 3-2 para llevarse su primera corona caribeña desde 1960 que ganó Elefantes de Cienfuegos con Tony Castaño de manager.


Culiacán no pudo batear bien en la Serie del Caribe aunque en total terminó  con record de 3-3 al igual que Cuba, con los Tomateros no pudiendo conectar un solo cuadrangular en toda la semana en el estadio Hiram Bithorn.
Los antillanos, que perdieron dos jugadores que se escaparon del equipo después del segundo juego, tuvieron mucha suerte en calificar con record  de 1-3, el mismo de hace un año, pero en la segunda ronda fueron los mejores y por eso ganaron la corona.


BENJAMIN GIL
El zurdo Anthony Vasquez fue el pitcher derrotado por Culiacán, siendo relevado por Juan Delgadillo que aceptó el jonrón de Gurriel que a la postre sería la carrera del triunfo y del campeonato.
El parque no se llenó al no estar el equipo de casa, pero hubo una buena entrada a secas que estuvo la mayoría a favor del equipo de Cuba. Quedan muchos comunistas en el mundo.
Una idea para futuras Series del Caribe es que cuando no esté el equipo de casa en el juego final dejen entrar gratis al público en el último encuentro para que el estadio se llene.
El equipo de la Liga del Pacifico  tuvo dos chances en el partido, pero fallaron a la hora buena y solamente anotaron dos carreras, una en el quinto con hit empujador de Walter Ibarra y otra en la octava con hit de Farris. Pero Meneses falló con dos en base para el último out. En la quinta fallaron, también con dos en base, Oscar Robles, que no dio un solo hit, y el catcher Alí Solís.




De esta manera no pudieron ganar tres títulos seguidos el campeón del invierno mexicano, record que en la segunda etapa está en poder de Dominicana con tres campeonatos al hilo. Benjamín Gil no tuvo mucho chance en la dirección al dominar los dos pitchers del equipo cubano en la mayor parte del encuentro. El record de Series del Caribe ganadas consecutivamente pertenece al equipo de Cuba en la primera etapa con cinco.
Igualmente el equipo de Culiacán falló en su intento de ganar su tercer título caribeño en su historia, algo que no ha podido hacer ningún equipo del Pacifico.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El mejor pitcher de Cuba campeón del Caribe en 1960 fue este derecho que fue estrella de Ligas Mayores y que estuvo en la Serie Mundial de 1965 con Mellizos de Minnesota.
-o-


MATT KEMP
James Shields estaba a punto de firrmar el domingo por la noche y los Padres de San Diego son favoritos para llevárselo, aunque Cachorros de Chicago era una segunda posibilidad. Lo seguro es que está a unas horas de estampar su firma.
Los Padres han renovado su equipo llevándose entre otros a Matt Kemp del Dodgers, quienes tienen nuevos jugadores en el segunda base Kendrick y el shortstop Rollins.
-o-


CAMILO PASCUAL
LA RESPUESTA
Camilo Pascual fue el pitcher estrella de los Elefantes de Cienfuegos que en 1960 ganaron la última Serie del Caribe de la primera etapa. Tony Castaño fue el manager.
-o-

El segunda base Frazier que dio 29 jonrones el año pasado, firmó un contrato de 12 millones de dólares con los mismos Rojos de Cincinnati para la temporada que viene y ara la del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada