Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 20 de marzo de 2015

CATEDRALES DEL BEISBOL

EL ASTRODOME DE HOUSTON




 
ARRIBA DE IZQUIERDA A DERECHA COMO SIGUIENDO LAS MANECILLAS DE UN RELOJ:

Mike Schmidt  del Filis dio un tremendo batazo que iba a ser un largo jonrón pero dio en una bocina en el techo y la pelota en juego cayó por la segunda base para el sencillo más largo de la historia el 10 de junio de 1974.

El Juez Hofheinz, el creador del Astrodome que fue llamado la octava maravilla del mundo con una pizarra con imágenes  y ruidos de dos millones de dólares.

Donde Mickey Mantle del Yanquis conectó  el primer jonrón en el Astrodome en juego de exhibición el nueve de abril de 1965.

Donde César Cedeño del Astros dio un jonrón  de campo con la casa llena frente a los Dodgers cuando chocaron los jardineros Buckner y Lefebvre el dos de septiembre de 1971.

Astros impuso record en la Liga Nacional con siete doubles plays contra Gigantes el cuatro de mayo de 1969.

El narrador Lindsey Nelson del Mets transmitió un juego en una góndola a 208 pies sobre el terreno de juego por la segunda base el 28 de abril de 1965.

Donde Joe Hoerner alcanzaba frecuentemente el techo con un bat de fongo.

El 15 de junio de 1976 el juego tuvo que ser suspendido por lluvia ya que no llegaron ampayers, fanáticos ni algunos jugadores por el torrencial aguacero  que cayó  sobre la ciudad de Houston.

Donde Pete Rose del Filis dejó noqueado al catcher Bruce Bochy del Astros con la carrera ganadora del cuarto juego en  la serie por la corona de 1980.

Nolan Ryan del Astros impone record de Ligas Mayores al lograr su quinto juego sin hit ni carrera  sobre Dodgers por 5-0 el 26 de septiembre de 1981. Tiró siete juegos sin hit.

J.R. RICHARD

J.R. Richard impone record para pitcher derecho  en la Liga Nacional de 1979 con 313 ponches.

En error del shortstop  Al Weis del Mets entra la carrera decisiva en un maratón de 24 entradas ganado por Astros 1-0 el 15 de abril de 1968.

EN EL DIAMANTE

Donde Terry Puhl jugó 152 partidos sin error en 1979.

Donde Wilie Mays del Gigantes bateó su jonrón 500  el 13 de septiembre de 1965.

Willie Mays anotó  en double play la única carrera del Juego de Estrellas de 1968 ganado 1-0 por la Liga Nacional.

Donde hubo la primera grama artificial en un diamante de Beisbol. 

Publicado por "The Sporting News" en 1984.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario