Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 26 de marzo de 2015

CATEDRALES DEL BEISBOL

OLYMPIC STADIUM DE MONTREAL




















ARRIBA DE IZQUIERDA A DERECHA COMO SIGUIENDO LAS MANECILLAS DEL RELOJ

Después de robarse su base 62 de la temporada 1980 el corredor Ron LeFlore miró a la pizarra mensajera anunciando que se cumplían 115 años del primer robo de base y fue sorprendido fuera de la base para ser out.

STEVE ROGERS, pitcher estrella y lider del Expos en juegos lanzados, ganados, blanqueadas, juegos completos, ponches y bases.

El 10 de mayo de 1978 un batazo de Warren Cromartie del Expos pega en la barda y al rebotar le pega en la cabeza al jardinero Rick Monday del Dodgers, con la pelota yendo a las gradas para un doble de terreno.

LeFlore se robó 90 bases en la temporada de 1980.

Jonrón de Rick Monday en la novena entrada del juego decisivo por el campeonato de 1981 hace ganar al Dodgers sobre Expos en juego lanzado por Fernando Valenzuela.

Willie Stargell dio el jonrón más largo en el Olympic  Stadium el  20 de mayo de 1978 con la pelota viajando unos 535 pies.

El novato Bil Gullickson poncha a 18 bateadores de Cachorros el 10 de septiembre de 1980.

Charlie Lea deja sin hit ni carrera a los Gigantes el 10 de mayo de 1981.

Expos ganó el título de la División Este en la campaña de 1981 pero le ganó la serie final los Dodgers de Fernando Valenzuela, quien ganó el juego decisivo.

Tim Raines impone record de bases robadas por un novato con 71 en la temporada de 1981.

El catcher Gary Carter se convierte en el primer jugador de Expos en conectar tres jonrones en un juego, el 20 de abril de 1970.

Steve Carlton de la Liga Nacional impone nuevo record de ponches en la Liga  Nacional al lograr su número 3118 el 21 de septiembre de 1981.

La Liga Nacional gana por onceava ocasión seguida el Juego de Estrellas a la Liga Americana el 13 de julio de 1982 por 4-1.

Carter comete solamente un pasbol en 152 juegos de la temporada de 1972.

GARY CARTER, gran estrella de los Expos.

Los Expos imponen record al conectar tres triples  seguidos en la novena entrada del seis de mayo de 1981: Mike Gates, Tim Raines y Tim Wallach.


No hay comentarios:

Publicar un comentario