Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 6 de marzo de 2015

Hablando de Pelota

+ JETER SERA ULTIMO CAPITAN DE NY
+ CON PROBLEMAS URIAS SALIO BIEN
+ HOMENAJES A MIÑOSO EN CHICAGO


DEREK JETER
El gerente Brian Cashman  del Yanquis dijo el jueves que para su gusto Derek Jeter debe ser el último capitán en la historia de los Yanquis de Nueva York. Es un reconocimiento  que Jeter mucho se lo merece, dijo Cashman y me parece que nadie más debe llevar ese nombramiento  de capitán  del club. Es primera  vez desde 1995 que Jeter no está  en un campo de entrenamiento y después de una fantástica carrera que lo convirtió en el primer jugador en la historia de los Yanquis en batear tres mil hits con el famoso equipo, de jugar brillantemente en las paradas cortas, de  tener varios records de post  temporada y de ser el gran ídolo del club por tantos años


LOU GEHRIG
Obviamente en el Yanquis actual no hay ningún jugador que usted podría ponerle el título de capitán pero Cashman cree que este nombramiento debe terminar  en este momento y en honor al gran Derek Jeter que en la temporada pasada fue despedido con festejos en todos los parques en donde jugaron los Yanqus, Ahora lo está esperando el Salón  de la Fama dentro de cinco años. Una gran carrera en que fue un gran fabricante de hits  para terminar con 2465 imparables. Sin duda alguna el mejor shortstop en la historia de los Yanquis, quitándole al destacado Phil Rizzuto el lugar en el Equipo Ideal de todos los  tiempos.
Los capitanes más  famosos en la historia del Yanquis lo han sido aquel gran Lou Gehrig, el Caballo de Hierro, y ahora Jeter. Gehrig bateó .340 y dio 493 jonrones antes de ser atacado por una enfermedad incurable, siendo compañero jonronero por muchos años de Babe Ruth (714 jonrones)..

DEREK JETER




Posiblemente cuando surja un jugador muy especial en el equipo alguien volverá a pensar en nombrarlo capitán  pero pienso  que van a pasar  muchos años para ello pueda suceder y parece  una buena idea de Brian Cashman el que Jeter se haya retirado como el último capitán  en la historia del equipo.
El jersey del Derek Jeter con el número dos en la espalda del uniforme del Yanquis ha sido el más  vendido en todos estos últimos años.
-o-


URIAS CON UN PONCHE
El muy joven pitcher mexicano Julio Urías tuvo su primera actuación en los juegos de la Liga del Cactus y trabajó una entrada y dos tercios sin permitir carrera, pero con tres bases por bolas y dos ponches. Logró salir del problema gracias a sus dos ponches y a una revirada en que hizo el out. En ese juego los Dodgers apalearon a los Cerveceros de Milwaukee y hubo un jonrón de tres carreras de Ellis.Yasiel Puig ya dio un hit.


JUAN PABLO RAMAS
El zurdo Juan Pablo Oramas, otro diablo rojo en Grandes Ligas, se anotó juego salvado al lanzar ya en la última entrada para su nuevo equipo Azulejos de Toronto en que aceptó un hit y ponchó a uno.
Otro jugador mexicano con nuevo equipo, el infielder Ramiro Peña, bateó un hit en una oportunidad con los Padres de San Diego.
-o-



LA CIUDAD DE CHICAGO

Continúan los homenajes a Orestes Miñoso en la ciudad de Chicago y uno de los rascacielos puso las palabras de “Gracias Minnie”, con el número nueve. También en Chicago la casa funeraria que organizó la despedida a Ernie Banks, orgullo del Cachorros, está exigiendo la cantidad de 35,0000 dólares que no le han pagado. Se lo está  pidiendo a las autoridades de la ciudad.
-O-



HUNTER PENCE
Terrible para Gigantes la fractura del antebrazo de Hunter  Pence al ser alcanzado por  un lanzamiento  en juego de entrenamiento contra  Cachorros el jueves y dijeron que tardará de seis a ocho semanas por lo que posiblemente los campeones  tratarán de obtener  un jardinero que esté libre o que le sobre a otro equipo.
-o-



Los Diablos Rojos tienen otro jugador en Ligas Mayores en el pitcher derecho Roberto Osuna que lanzó una entrada en cero, viéndose  muy bien con Azulejos de Toronto, A Osuna lo vimos en unos juegos lanzando a los 15 años en el 2011 con los Diablos y su contrato fue vendido al Azulejos de Toronto  en más de un millón de dólares. Es hijo del que fuera pitcher del mismo nombre y sobrino de Antonio “cañón” Osuna.
-o-
MATT HARVEY
LA TRIVIA DE HOY
Equipo de Liga Mexicana con el que comenzó jugando Antonio Osuna antes de ir a Ligas Mayores con los Dodgers de Los Angeles.
-o-


Gran reaparición tuvo el que fuera pitcher estelar  Matt Harvey el sábado con los Mets al lanzar dos entradas en orden en cero carreras, tres ponches y con su recta llegando a la 98 millas. Harvey era uno  los mejores lanzadores en Ligas Mayores cuando tuvo que ser operado del codo, una operación  Tommy John, por lo que perdió todo el año pasado. Ahora su retorno fue celebrado por el lleno completo en Port St.Lucie, donde entrenan los Mets en Florida.
-o-

YU DARVISH

Otro lesionado lo es el importante pitcher japonés  Yu Darvish  quien sintió  molestias en el triceps y ahora quedó en manos de los doctores. Darvish tuvo que dejar al equipo al final  de la temporada pasada al lesionarse y ahora está igual. Costó un montón  de billetes.

Sin Darvish el pitcher nacido en México pero que creció en Texas, Yovani Gallardo, va a quedar como el brazo estelar de los Rangers.
LA RESPUESTA
Antonio Osuna lanzó con Tigres en la Liga Mexicana al comenzar su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada