Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 5 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

BUENOS TRABAJOS DE MIKE GONZALEZ,

ROBERTO OSUNA Y DE OLIVER PEREZ




HERB PENCE SALE LESIONADO DEL JUEGO
Roberto Osuna, aquel chamaco de 15 años que lanzó unos juegos con los Diablos Rojos en el 2011, tuvo el jueves su debut en Ligas Mayores la lanzar con los Azulejos  de Toronto una entrada en que no aceptó carrera, le dieron  un hit y ponchó a uno. El hijo  del que fuera también lanzador Roberto Osuna Senior está recibiendo su primera oportunidad de entrenar con un equipo de la gran carpa.


OLIVER PEREZ
Por otro lado el ya veterano zurdo Oliver Pérez estuvo de primera al lanzar una entrada con los Marineros de Seattle en que no aceptó carrera y ponchó  a dos, recibiendo un sencillo. Y Miguel Angel González  abrió uno de los dos juegos que tuvo Orioles el jueves y puso dos ceros con un hit, cero bases y dos ponches.
También trabajó una entrada con Orioles el zurdo Daniel Rodríguez quien aceptó una carrera que fue jonrón de Jay Butler, ponchando a un bateador.



Para Gigantes fue un jueves negro ya que su estrella Hunter Pence fue golpeado por el pitcher Corey Black de los Cachorros de Chicago y le fracturó el antebrazo. Tardara de seis a ocho semanas en jugar otra vez y es un jugador muy importante del campeón Gigantes que ha perdido a varios jugadores importantes en el receso.
-o-



ALEX RODRIGUEZ EL MIERCOLES
Alex Rodríguez bateó de hit en su primer turno al regresar de la suspensión de un año y uno de los diarios de Nueva York, el tabloide  “Post”, le dedicó la portada a ese imparable. Hubo aplausos y entusiasmo entre los aficionados del Yanquis pero los buscadores que estuvieron presentes dijeron que el bat de Alex lució muy lento en su swing, lo cual hay que considerarlo lógico tras un año completo de no haber jugado, y que como corredor ya es uno debajo de average. Eso se vio desde hace rato.



LARRY BOWA
Larry Bowa, ahora coach de los Filis de Filadelfia que estuvo en ese juego, indicó que cree que Alex todavía  puede dar de 10 a 15 jonrones, lo cual es una lágrima lejana de sus grandes temporadas.  Una cifra  muy baja considerando lo que va a gana en los tres años que le quedan de 61 millones de dólares. Pero no hay de otra sopa y los Yanquis con sus fanáticos nos la tendremos que comer.
El que los Dodgers de Los Angeles estén pagando la mitad de sueldo a Andre Ethier para el equipo que se lo lleve otro equipo, le quedan 56 millones de dólares en su contrato de tres años más, puede indicar que los Yanquis esté dispuestos a pagarle más de la mitad de los 61 millones de dólares a Alex para que se vaya a otro equipo. Pero aun así  va a ser muy difícil  que alguien se interesen ni en Ethier, que bajó mucho en lo que jugó hace un año y en Alex que está lleno  de trasgresiones  a las leyes beisboleras.


RYAN HOWARD
Dice que cuando veas las barbas de tu vecino cortar  pon las tuyas a remojar, pero ni aun viendo esos casos penosos de Alex, Ethier, Ryan Howard y varios más, los equipos siguen dando contratos muy caros y muy altos, como en el caso de Robinson Canó al que le dieron los Marineros de Seattle 240 millones de dólares en 10 años y a Giancarlo Stanton  le pagaron  350 millones de dólares los Marlins de Miami, aunque  este contrato tiene una claúsula de posible salida.
¿Qué le parecería un cambio de Ryan Howard por Alex Rodríguez?. Los Filis no quieren a Howard  y los Yanquis no quieren a Alex.
Los Dodgers se metieron en el grave problema al dar contratos largos y caros a Matt Kemp y a Ethier, resultando que el primero de ellos ya está con los Padres de Sa Diego y con el equipo de Los Angeles pagándole la mayor parte de su gran sueldo. Y ahora pagan la mitad al que se lleve a Ethier.


CARL CRAWFORD
Pero los Dodgers volvieron a caer en la trampa al obtener de Boston a Adrián González, Carl Crawford  y Josh Beckett que ganan una barbaridad y son jugadores que no valen lo que cobran. Los Medias Rojas de sacaron la lotería al encontrar a un comprador compulsivo como los Dodgers y se deshicieron de los contratos tan altos y caros que les habían dado a esos jugadores sobre valuados. Ya con ello pudieron  armar el trabuco actual en el que tienen a Pablo Sandoval y  Haney Ramírez para integrar un orden al bat que va a ser el más poderoso de todos los equipos que hay en Ligas Mayores.


ROBINSON CANO


Cuando los Yanquis le dieron el nuevo contrato a Alex lo necesitaban con desesperación y terminaron pagando la falta de criterio financiero. A Canó le ofrecieron un buen contrato de 160 millones de dólares pero lo perdieron ante unos Marineros que a la larga le va a pasar lo mismo que a los Yanquis con Alex  o a los Dodgers con Ethier.


SCHERZER CON NACIONALES
Pero los agentes libres se siguen llevando mucho  dinero por muchos años, los equipos no acaban de comprender el lío en el que se meten. Y si nadie se lleva ni por el precio de oferta ni a Ethier ni a Alex, entonces van a terminar pagándoles para que no jueguen si es que no aportan lo esperado. Otros equipos solamente confían  en sus novatos o en jugadores baratos que no se han lastimado a cada rato y que aportan lo suficiente para ser valiosos al equipo donde están. Los agentes libres se han convertido en un espejismo desde hace rato y ya vio lo que tardaron en firmar dos pitchers tan buenos como Max Scherzer y James Shields, teniendo que bajar sus pretensiones al final del camino.
Los contratos altos por muchos años van a la baja aunque todavía  hay algún ricachón valiente que quiera vivir  solo el presente y no ver el futuro.
-o-



LA TRIVIA DE HOY
Primer manager mexicano en la historia  de los Tigres de la Liga Mexicana.
-o-
LA RESPUESTA
Memo Garibay en 1959.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada