Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 3 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

EL PARQUE FRAY NANO CASI LISTO







ESTADIO FRAY NANO
Los trabajos de remodelación del Parque Fray Nano ya están al 90 por ciento y estará listo para el día  23 de marzo cuando los Diablos Rojos estrenen en su nueva  casa con un entrenamiento para recibir el día  siguiente, el 24, al Pericos de Publa en el primero de dos juegos de entrenamiento. Las butacas ya están puestas en las gradas y el parque que tendrá  capacidad para seis mil aficionados plus está a punto  de recibir los últimos toques.
Así lo expresó Jorge Alum, al frente de la oficina del campeón Diablos Rojos durante la reunión con los medios de información el martes a las 12 del día. No hay duda que va a quedar muy bonito y estará funcionando por dos años mientras se construye el gran estadio en la Magdalena Mixhuca.
-o-


JONRON DEL NOVATO JUDGE EMPATO EN EL NOVENO
Comenzaron los juegos de preparación en Ligas Mayores y Tigres de Detroit le dio una paliza de 15-2  los Orioles de Baltimore en juego que el pitcher Edgar Gamboa lanzó dos entradas en tres hits y cuatro carreras. Yoenis Céspedes produjo cuatro carreras con un jonrón.
En juego de gran emoción los Yanquis, que perdían   5-1 en el noveno, anotaron cuatro en la última  entrada y terminaron empatados 5-5 con los Filis en la casa primaveral del Fillis. Un jonrón de tres carreras del novato Aaron Judge empató el partido al empujar tres carreras.
-o-




CUANDO RIPKEN DIJO ADIOS
Cal Ripken sabe lo que Derek Jeter debe estar sintiendo ahora en su primer año sin entrenamiento primaveral y sin juego inaugural. Es cuando el jugador que ha estado tantos años con el rey de los deportes se siente perdido. A los 40 años está en una gran edad para el ser humano y bien dicen que la vida comienza a los 40, pero no para los jugadores de Beisbol.
Muchos han encontrado trabajos como coaches, como instructores, de buscadores o en cualquier renglón  del mismo deporte. Después de todo, zapatero a tus zapatos.
Dice Ripken que al retirarse del Beisbol compró un equipo de Ligas Menores y con ello estuvo entretenido y metido en el mismo deporte, luego se cambió a escritor y está a punto de salir al mercado un libro para niños. No hay duda que en la vida tenemos que hacer algún trabajo mientras la salud lo permite, es parte de la diversión de la vida tener un nuevo reto, una nueva batalla que nos enseñe a que tenemos que seguir en la lucha por el pan de cada día.
Hasta ahora Jeter ha puesto una página de internet que ha sido muy alabada y tiene interés en entrar al mundo de las publicaciones, libros y libros digitales. También se dijo que estaba interesado en comprar un equipo de Futbol Americano, los Bills de Buffalo, pero ese no es su deporte.


DEREK JETER
Hace ya  un tiempo le indicó Jeter a los Yanquis que no va a estar disponible para el juego inaugural del equipo porque piensa andar de viaje, aunque en el mundo que vivimos el irse de viaje es todo un peligro con tantos terroristas desalmados que andan cortando cabezas.
Ripken recordó que él si fue al juego inaugural al año siguiente que se retiró y se sintió bien, aunque no quiso juntarse mucho con los demás jugadores: “Hay que comprender que el mundo de uno ya pasó  y hay que dejarle el momento al que lo está viviendo todavía.”
Al ser modesto, Derek Jeter posiblemente piense  que ya le hicieron muchos homenajes el año de su despedida para seguir recibiendo más halagos, aplausos  y muestras de cariño. Su mundo ya pasó a menos que dedique a lo que pensamos debería hacer: dedicarse a manager en las sucursales del Yanquis para un día regresar  al mismo vestidor pero como manager del equipo del Bronx.
Pero mientras se acostumbra, Ripken comenta lo mucho que se llega a extrañar las  obligaciones de cada día por tantos años de estar en el terreno de juego a la hora indicada y comenzar un nuevo partido, una nueva aventura. No se ha dicho si piensa visitar  al Yanquis en Tampa donde sus grandes amigos como Jorge Posada y Mariano Rivera están  como instructores.
En lo particular recuerdo cuando me sacaron del periódico donde trabajé por 44 años,  tuve que buscar algunas otras cosas que hacer. 



Por un tiempo uno encuentra los lugares a donde ir, pero el gusanito que lleva uno adentro lo hace pensar que debería estar en el escritorio del diario, aunque con el mundo inhumano que vivimos y  las computadoras que no tienen corazón, ya solo el director tiene su escritorio.
Pero el mundo sigue su marcha hasta que llegue el momento para ya no tener que preocuparse en lo que se va a hacer ese día. 
No va a ser fácil para Jeter quitarse de su sistema lo que hizo por tanto tiempo ni para su familia que ya no sentirá ganas de ir al Yanqui Stadium. Pero en un momento dado, a casi todos nos pasa eso, sobre todo a los que tuvimos el mismo trabajo por tanto tiempo.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer jonrón  de Derek Jeter lo dio en su primer juego de la temporada de 1996 contra el equipo de ---
-o-
LA RESPUESTA
Los Indios  de Cleveland.
-o-


JON LESTER
Hay hambre beisbolera en Cleveland y en 11 minutos se acabaron los boletos para el juego inaugural. Los Cachorros de Chicago anunciaron obviamente al zurdo Jon Lester para el primer juego de la temporada.
-o-
Los cuatro equipos de la Liga Mexicana que fueron  a practicar a Tucson, Arizona, se encontraron con que hace un frío terrible. Se les olvidó consultar el “Weather Channel”, el canal que pronostica el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario