Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 14 de marzo de 2015


LUCKY SEVEN

FALLECIO UN GRAN JONRONERO

DE LOS CINCUENTA: AL ROSEN


AL ROSEN
Al Rosen, un tercera base jonronero de los años cincuenta en que nuestro Beto Avila jugó con los Indios de Cleveland, falleció el sábado a los 91 años de edad. Rosen ha sido el único en la historia de las Ligas Mayores en que ha ganado el nombramiento de jugador Más Valioso y luego Ejecutivo del Año ya como directivo. Fue parte importante de aquellos Indios que ganaron el campeonato en 1954 imponiendo record de triunfos en la Liga Americana con 111, teniendo como gran compañero jonronero a Larry Doby que bateaba a la zurda. Rosen era bateador derecho En ese equipo, Beto Avila fue el campeón bateador de la Liga Americana con .341, primer jugador latinoamericano en conquistar una corona de bateo en las Ligas Mayores.
Fue en 1953 cuando Al Rosen estuvo a un tris de capturar la triple corona en que fue elegido por unanimidad como el Más Valioso de la Liga Americana en un año que los Yanquis ganaron el campeonato.
Rosen fue líder en jonrones en ese 1953 con 43  y en empujadas con 145, perdiendo por un punto  el campeonato de bateo ya que terminó con .336 por el .337 del primera base Mickey Vernon de los Senadores d Washington.
COMPAÑERO DE BETO AVILA


Debido  a un problema en la espalda, y de haber estado cuatro años en la marina durante la segunda guerra mundial, Rosen solo estuvo 10 años en Grandes Ligas y a los 32 años tuvo que retirarse por problema en la espalda. Su promedio de por vida fue de .285 con 192 jonrones y durante sus mejores años fue uno de los bateadores más  temidos que hubo en Grandes Ligas.



En el libro que escribió dijo que muchas veces, sobre todo en su juventud, fue víctima de los antisemitas debido a que era judío y encontró varios obstáculos por ello en Estados Unidos. Su ídolo lo fue el también jonronero Hank Greenberg que igualmente era judío.
En 1954 fue el segundo jugador Más  Valioso de los Indios después de Larry Doby, aunque los cronistas le dieron  el premio a Yogi Berra de los Yanquis de Nueva York.
Una vez retirado de jugador trabajó como gerente de varios equipos, uno de ellos con George Steinbrenner en 1978 cuando los Yanquis ganaron el juego extra de play off al Boston con aquel jonrón de Bucky Dent. Solamente trabajó  un año con los Yanquis al decir que “soy muy amigo de Steinbrenner pero no puedo trabajar con él, es imposible”.


HANK GREENBERG
Más adelante estuvo de gerente  de los Astros de Houston y fue con los Gigantes de San Francisco de 1987 que fue elegido el Ejecutivo del Año. Tuvo una vida larga y posiblemente el último de aquellos Indios campeones de 1954 que quedaba con vida. Con aquel triunfo de 1954 interrumpieron una cadena del Yanquis que ya llegaba a cinco campeonatos seguidos con cinco Series Mundiales ganadas. El Juego de Estrellas se celebró en Clevelad en 1954 y Al Rosen estuvo formidable con un par de jonrones para que ganara la Liga Americana  11-9. Bateó de 4-3 con dos jonrones y cinco carreras empujadas.
Descanse en paz.
-o-


A través de las redes sociales, Aubrey Huff, quien fue de los Gigantes de San Francisco en dos Series Mundiales ganadas, le contestó a Pablo Sandoval diciendo que nigún jugador del equipo se sintió a disgusto cuando firmó  con Boston: “Sandoval engañó a los fanáticos pero no a nosotros. No era un buen compañero, su ego es tremendo y estaba molesto con los Gigantes por que cada día  lo obligaban a usar la andadera eléctrica por 30 minutos para que no siguiera subiendo de peso”.
Sandoval había dicho unos días antes que de los Gigantes solo extrañaba al manager Bruce Bochy y a Hunter Pence.
Sobre esto, Sandoval contestó: ¿Y quién es  Aubrey Huff?.”
LA TRIVIA  DE HOY
El primer venezolano en jugar Ligas Mayores lo fue este pitcher que lo vimos en la Liga Mexicana varios años.
-o-


CERVELLI CON MIAMI Y GIRARDI
Los Yanquis anunciaron que el zurdo CC Sabathia será el pitcher abridor el martes. Veremos cómo regresa de su problema en la rodilla que lo sacó fuera de la acción en la temporada pasada.
-o

ROBERTO OSUNA

Roberto Osuna va por buen camino para quedarse como relevista de los Azulejos en la próxima  temporada de Ligas Mayores. En tres años ya se apareció en la gran carpa. Lanzó con los Diablos Rojos en el 2011 cuando tenía  solamente 15 años.
LA RESPUESTA
Alejandro Carrasquel fue el primer jugador  venezolano en alcanzar las Ligas Mayores.
-o-

Joe Girardi, manager del Yanquis, salió con que no se ha decidido si tener de cerrador al derecho Dellin Betances o al zurdo  Andrew Miller en la  temporada que viene. Igualmente y con la lesión al zurdo Capuano es posible que Adam Warren sea el quinto abridor del Yanquis. Warren ha trabajado como relevista en las últimas campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario