Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 11 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

LE DIERON A JULIO URIAS







JULIO URIAS


El joven Julio Urías solamente pudo sacar un out en una entrada de 25 pitcheos en que le dieron tres hits y le anotaron una carrera al relevar al abridor Zack Greinke. Recibió hits de Tony Rizzo, Sterling Castro y Miguel Montero que con un elevado de sacrificio  lograron tres de las cuatro carreras con que los Cachorros finalmente lograron su primera  victoria en los juegos de la Liga del Cactus y donde llevaban seis derrotas. Le ganaron 4-3 al Dodgers.
Urías no tuvo decisión y después que lo sacó el manager Don Mattingly fue a tirar otros 15 pitcheos en el bull pen.
Urías dijo que de los errores se aprende y que  tendrá que mejorar su slider, el cambio de velocidad y la localización de sus pitcheos.
El manager Joe Maddon había dicho antes del juego que no estaba nada contento con la manera que habían jugado los Cachorros en los juegos de preparación. En favor de Urías hay que decir que en esta ocasión no lanzó con el calentamiento rutinario de pitcher abridor sino calentó como relevista en que son menos lanzamientos de preparación.
Los Dodgers tienen programado a Urías  posiblemente para lanzar en clase doble A después que lanzó en clase A el año pasado pero se ha hablado tanto de sus facultades que se ha llegado a pensar que posiblemente esté listo para las Grandes Ligas. Por lo menos el miércoles no hizo un buen trabajo. Yasiel Puig realizó una gran defensiva por Dodgers en el jardín derecho.
-o-


EL PRIMER JONRON 
ALEX  Rodríguez bateó su primer jonrón en 537 días en juego celebrado en Tampa en que los Yanquis fueron arrollados por un Medias Rojas de Boston que no llevó a ninguno de sus estrellas en el viaje. Alex conectó  su cuadrangular solitario en cuenta de tres bolas y un strike  y ahora está bateando .415 en los juegos de preparación. Hubo gente que se quedó  fuera en el estadio George Steinbrenner de Tampa en donde el pitcher abridor del Yanquis, el zurdo Capuano, se lastimó al cubrir la primera base y tuvo que dejar el partido. No se dijo cuántos días va a perder ya que fue llevado a que lo vieran las máquinas  que determinan el grado de las lesiones.

A pesar de ser un juego entre los grandes rivales el Boston viajó sin Pablo Sandoval, ni Dave Ortiz ni Dustin Pedroia ni ninguno de los titulares, pero aun así le dieron palos a los pitches que siguieron  a Capuano, sobre todo a Bryan Mitchell que está tratando de ganarse un puesto de abridor y ganaron 10-6. Por los Yanquis el novato Pirela bateó otros dos hits y está en .533. Podría ser hasta el short del Yanquis en lugar de Gregorius que no ha bateado casi nada. El negrito Pirella también puede jugar la segunda base y el jardín. Es venezolano.
-o-



MIGUEL GONZALEZ

Mal le fue a Miguel Angel González y a Eddie Gamboa con los Orioles de Baltimore el miércoles. González  abrió con los Orioles y en tres entradas le dieron  tres hits y dos carreras con un ponche. Gamboa lanzó la última entrada en dos hits, dos carreras y tiene un promedio de efectividad de 18.10.
-o-
Se está planeando que para la semana que viene el pitcher Yu Darvish, estrella de los Rangers de Texas y con contrato millonario, sea operado del codo. Estará  más de un año sin lanzar en la llamada operación a la Tommy John y ahora los Rangers se van a quedar sin su pitcher estrella.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Los Rangers de Texas llegaron a Ligas Mayores tomando el lugar de este equipo de la Liga Americana.
-o-


Matt Harvey llegó a las 99 millas en su actuación  del miércoles pero estuvo tan mal que en dos entradas y dos tercios le dieron hasta seis hits para dos carreras, ponchando a uno solamente. Lo único bueno es que la velocidad sigue allí después de la operación. Los jóvenes Harvey y   deGrom son la esperanza de los Mets.
-o-
LA RESPUESTA
Los Rangers de Texas entraron a la Liga Americana en lugar de los Senadores de Washington.
-o-
Wilie Aikens, que en la temporada de 1986 impuso el record en la Liga Mexicana al batear para .454, fue invitado por los Pericos de Puebla para lanzar la primera bola en el juego inaugural.



WILLIE AIKENS 
Aikens fue parte de aquellos Angeles de don Jaime Pérez Avellá que impusieron record de bateo en una temporada con .347.
-o-
Toros de Tijuana y Aguila de Veracruz empataron a tres al comenzar en Tucson, Arizona, las series entre los cuatro equipos de Liga Mexicana que allí estarán luchando por la Copa Tucson.
Con los Tigres de Quintana Roo aparece entrenando Karim García que está listo y saludable para enfrentarse a una nueva campaña de la Liga Mexicana.
Los Guerreros de Oaxaca terminaron sus prácticas en la formidable Academia de don Alfredo Harp Helú  y ahora estarán en los juegos de entrenamiento.
-o-
Ramiro Peña dio de hit al jugar la tercera base al final del partido con los Padres de San Diego y batea .455 en los entrenamientos. Tulowitzki dio su primer cuadrangular por los Rockies de Colorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario