Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 26 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

LOS YANQUIS VALEN 3.2 BILLONES DE DOLARES






YANQUI STADIUM
La revista Forbes indicó que Yanquis de Nueva York continúa siendo el equipo con más valor en las Ligas Mayores y lo colocan con un precio 3.2 billones de dólares, siguiendo en la lista los Dodgers de Los Angeles con 2.4 billones, casi un billón abajo del equipo neoyorquino. En tercero está Medias Rojas de Boston con 2.1 billones, con Gigantes de San Francisco en dos billones, Cachorros de Chicago con 1.8 billón. Los Mets de Nueva York aparecen en séptimo lugar con valor de 1.35 billón
-o-







GRAN ATRAPADA DE JOSE FIGUEROA DE LOS DIABLOS Y UNA GRAN FOTO DE ENRIQUE GUTIERREZ
La Liga Mexicana anunció que en la próxima temporada de la Liga Mexicana se utilizarán cuatro ampayers por partido como en los viejos tiempos. Llevábamos ya varias campañas con tres hombres de azul por encuentro y una de las razones era la falta de ampayers preparados para el circuito, pero han continuado preparándose nuevos azules en la academia de El Carmen, en Nuevo León, y de esa manera los graduados se añadirán a los que ya estaban.
El por muchos años asesor de ampayers, el americano Pïlato, decía  que era mejor trabajar tres ampayers porque están en más movimiento y al trabajar cuatro azules en el juego se vuelven haraganes. Esa era su teoría.
Pero la unión hace la fuerza y cuatro parecen ser mejor que tres.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1973 llegó George Steinbrenner con un grupo de socios para comprar la franquicia del Yanquis y lo obtuvo de la cadena de televisión CBS que había  estado como dueña del Yanquis desde 1964. Vamos a ver si usted acierta la cantidad en que fueron vendidos los Yanquis en 1973:
a-  50 millones de dólares.
b- 15 millones de dólares
c-   8.8 millones de dólares.
-o-



MANNY RODRIGUEZ
Buenas noticias para los Saraperos de Saltillo con la llegada al campo de entrenamiento del jugador más importante del equipo, el segunda base Manny Rodríguez, quien acaba de ser elegido el jugador Más  Valioso de la Liga del Pacífico. Manny desapareció del campo de entrenamiento y se dijo que había pedido más sueldo del que había firmado el contrato pero todo es parte del pasado y Saltillo ya tiene listo a su jugador principal.
-o-



GEORGE STEINBRENNER
LA RESPUESTA
Los Yanquis fueron vendidos al grupo de Steinbrenner en 1973 en 10 millones de dólares pero como enseguida vendieron los estacionamientos  que había  alrededor del estadio el costo total final fue de 8.8 millones de dólares. Las acciones de Steinbrenner fueron de solo 168,000 dólares pero poco a poco se quedó  con el control total del equipo y lo convirtió  en un equipo que ahora está valuado en 3.2 billones de dólares.
-o-


BEISBOL EN JAPON
El equipo “Nippon Ham Fighters” de la Liga de Japón tendrá que pagarle 350,000 dólares a una aficionada que fue golpeada en la cara por un batazo de faul. Que tomen nota los equipos para poner más protección a los aficionados
-o-


JOAKIM SORIA
Joakim Soria siguió perfecto en la Liga de la Toronja y el jueves lanzó una entrada perfecta en el juego de los Tigres de Detroit Ponchó a uno.
El derecho Adam Warren aseguró su lugar como el quinto abridor del Yanquis  al lanzar el jueves tres entradas y dos tercios en una carrera, cuatro hits y cinco ponches. Va a tener la gran oportunidad en su carrera. Pero aun con Warren los Yanquis necesitan suplir a CC Sabathia que está en la calle y tienen que mandarlo a las Menores para que aprenda otro pitcheo ya que con la velocidad que le queda no espanta a nadie.
Regresó a la acción David Ortiz el jueves y se fue de 3-0. Habían sido atacado por una fuete ataque gripal y desidratación. Mike Napoli  también regresó  y Boston  ganó en la décima  con un jonrón del cubano Rusney Castillo.
Otro cubano Yasiel Puig conectó su quinto jonrón en la Liga del Cactus. Está entrando en calor.
-o
Mark Teixeira calificó al joven Didi Gregorius, nuevo torpedero del Yanquis, tan buen shortstop defensivo como el mejor que haya visto en su carrera. Gregorius ha bateado más de lo esperado.
-o-



JACKIE MITCHELL LA MUCHACHA QUE PONCHO A RUTH Y GEHRIG
En 1931 los Yanquis jugaron un partido de exhibición en Chattanooga contra el equipo de casa que tuvo como principal atracción a una muchacha de 17 años llamada Jackie Mitchell y que jugaba con equipos al lado de los hombres en juegos fuer del Beisbol Organizado. En la primera entrada asombró  a todos ponchando a Babe Ruth y Lou Gehrig aunque al final los Yanquis apalearon al equipo de los “Lookouts”. Sin embargo se conservó la leyenda de que una muchacha de 17 años ponchó  a Ruth y Gehrig en seis pitcheos.

Ruth declaró después del juego que ninguna mujer podría jugar Beisbol profesional ya que son muy delicadas y el Beisbol es un deporte muy duro solo para hombres. ¿Saldrá algún día una estrella femenina?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada