Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 7 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

MANNY BAÑUELOS PERDIO

SU DEBUT CON LOS BRAVOS






MANNY BAÑUELOS
El joven pitcher zurdo mexicano Manny Bañuelos, por muchos años considerado un gran prospecto por los Yanquis de Nueva York pero que tuvo que se operado del codo y este invierno lo cambiaron al Bravos de Atlanta, hizo su debut el sábado y fue el pitcher derrotado en juego contra los Mets de Nueva York. Bañuelos lanzó una entrada en dos hits y dos carreras, una limpia y una sucia, con cero bases y cero ponches. Bañuelos se paso más de un año sin lanzar debido a la operación y al regresar hace un año no tuvo uno bueno con las sucursales de los Yanquis. Ahora está tratando de ganar un puesto con los Bravos de Atlanta para alcanzar finalmente, las Ligas Mayores.



JAIME GARCIA
Otro zurdo mexicano Jaime García lanzó una entrada y un tercio el sábado y tampoco le fue muy bien. Le dieron tres hits y una carrera en su retorno con los Cardenales de San Luis. García ha sido perseguido por lesiones durante su carrera.

-o-


PAT VENDITTE DERECHO Y ZURDO
Pat Venditte, que los Yanquis dieron  de baja al final de la campaña pasada tras lanzar con la principal sucursal de Scranton, está ahora con los Atléticos de Oakland y en dos salidas ha retirado a los tres bateadores en orden. Se trata del pitcher relevista que tira con los dos brazos, a los zurdos con el brazo izquierdo y al derecho con el derecho, mismo que tuvimos en una temporada en la liga de invierno del Pacífico con Aguilas de Mexicali sin lograr una gran temporada. Venditte se había lastimado uno de los dos brazos pero ya ha vuelto a tirar de zurdo y derecho. Dijo el gerente Billy Beane que no es una novedad tipo circo, que simplemente si continúa dominando podría quedarse con el equipo tras siete años de haber estado en las Ligas Menores.
Con los Yanquis no lo hizo bien en sus sucursales estos últimos años pero posiblemente se debió a que tenía lastimado uno de los dos brazos y solamente estaba usando uno de ellos para lanzar.
Hace años salió en los noticieros esta novedad beisbolera de un pitcher que tiraba con los dos brazos. Cuando el bateador es ambidextro el pitcher le tiene que notificar de que lado va a pitchearle a ese bateador. No ha sido un pitcher ponchador pero si sigue sacando outs tiene chance de alcanzar finalmente el sueño americano.
-o-


JOE GIRARDI
Con los Yanquis se siguen escuchando los rumores con Alex Rodríguez, quien el viernes se fue de 3-0 con un ponche. Por un lado el manager Joe Girardi dijo que el lunes lo va a poner a jugar la tercera base ya que hasta ahora ha estado de Bateador Designado. Y por otro lado se escuchan toda clase de noticias. Una de ellas que los Yanquis piensan ponerlo en la lista de incapacitados y al no jugarlo no tendrían que pagarle, sino el seguro que tienen tendría que aportar el sueldo de esta temporada. Sin embargo tendrían  que demostrar posiblemente en un juicio que Alex no está  capacitado ya para jugar en las Ligas Mayores. Es una historia que parece no tener fin. Eso de Alex con Yanquis ha tenido má episodios que la serie de televisión hecha en Inglaterra de “Downton Abbey”.
-0-

El sábado fue en Chicago el funeral a Orestes Miñoso y cientos de personas se reunieron  en la funeraria para pasar por el ataúd y ver por última vez al Cometa Cubano que falleció el domingo pasado. 


MIÑOSO Y SU ESTATUA
Después de la ceremonia en la Iglesia donde hubo muchos que elogiaron su vida y antes de ir al cementerio la comitiva pasó frente al parque de los Medias Blancas de Chicago en donde está una estatua que recuerda la grandeza beisbolera del pelotero cubano que tanto conocimos en México.
Un rascacielos de Chicago puso en letras grandes y luminosas  las palabras “GRACIAS MINNIE NUMERO  9”.
Es asombroso  que en la Cuba comunista de los Castro los diarios no hayan escrito nada de Miñoso cuando jugaba en Ligas Mayores y los nuevos cubanos no saben quién fue. Así es el comunismo, que no deja a sus habitantes enterarse más de lo que el gobierno quiere. Pero  en una ciudad como Chicago, que lo adoptó desde hace tiempo, lo han querido siempre. Una vergüenza lo que hicieron los Castro con sus atletas profesionales que tanto fueron alabados en otros países.
-o-
LA TRIVIA DE HOY


Equipo donde jugó  Orestes Miñoso en la Liga Cubana antes que llegaran los Castro y sus ideas anticuadas del comunismo.
-o-
Jon Lester debutó con su nuevo equipo del Cahorros de Chicago y lo hizo muy bien con dos entradas y tres ponches, un hit recibido y cero carreras. Los Cachorros lo contrataron por 155 millones de dólares.
-o.


YU DARVISH
Siguen las lesiones al por mayor en los entrenamientos de Ligas Mayores y la noticia más importante es que el pitcher japonés Yu Darvish va a tener que ser operado del codo, la operación que llaman Tommy John, y se va a perder esta temporada y parte de la otra. Un pitcher que gana un dineral.
 Eso deja al tejano  Yovani Gallardo como el principal brazo de los Rangers de Texas.
Otros lesionados reportados lo son el jardinero Reedick de los Atléticos, con dos semanas fuera, Escobar de los Nacionales de siete a 10 días, el zurdo Cecil de Toronto y Victorino y Rusney Castillo del Boston también en la “hamaca”. 
-o-
LA RESPUESTA



Miñoso jugó con los Tigres de Marianao de la Liga Cubana. Resuesta de ayer: Antonio Ouna lanzó con los Tigres, entonces capitalinos, antes de irse con los Dodgers de Los Angeles.
En aquel Marianao jugaron varuios jugadires mexicanos como Beto Avila, Coty Leal, Cochihuila Valenzuela, Angel Castro y Chanquilón Díaz que ganó un título de jonrones en la fuerte Liga Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario