Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 27 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

MAS VALE TARDE QUE NUNCA Y LOS

TIGRES RETIRAN NUMERO DE CHITO RIOS







CHITO RIOS
Los Tigres, ahora de Quintana Roo, anunciaron que van a retirar el número dos que usó Chito Ríos en sus grandes años con el equipo felino cuando era de la capital. Chito terminó con una carrera sensacional que lo tiene como el pitcher que más ponches ha recetado en la Liga Mexicana pero  a pesar de que era el ídolo de los aficionados lo cambiaron a los Acereros de Monclova en 1996 para un cambio que molestó mucho a todos los aficionados.
La excusa que dieron es que Chito  Ríos ya no podía lanzar bien en la capital pero lo mandaron a un Monclova de la zona norte donde son parques para los pitchers. Sin embargo Chito enderezó su carrera y todavía los buenos años suficientes para imponer la marca citada y la de cinco temporadas en ser campeón de ponches, un record que comparte con el también legendario lanzador Francisco Campos.
Chito ya está en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
-O-



DREW BATEO TRES HITS EL VIERNES
EL pitcher japonés Masahiro Tanaka y el Tex-Mex Yovani Gallardo han sido elegidos por Yanquis y Rangers para comenzar la temporada que viene la semana próxima. Después que CC Sabathia abrió  seis temporadas seguidas con los Yanquis ahora se acaba la cadena ya que el veterano zurdo no se ha recuperado del problema crónico que tiene en una rodilla y le han dado duro en los entrenamientos de primavera. Muchos creen que debe comenzar en la principal sucursal mientras encuentra su mejor firma pero ese plan no tiene demasiado sustento ya que los Yanquis no tienen disponible a ningún candidato para tomar su lugar solo que hagan un cambio en estos últimos días  de preparación.


EL TEX-MEX GALLARDO
Por su parte Gallardo, que creció a unos minutos del parque de Beisbol de los Rangers de Texas en Arlington, fue nombrado como abridor del juego inaugural al ser operado el pitcher japonés Yu Darvish  del codo en la famosa operación de Tommy John. Gallardo también fue pitcher abridor de temporada con los Cerveceros de Milwaukee, donde era el pitcher número uno pero lo cambiaron a Texas ya que este año vence su contrato.
-o-


MICHAEL PINEDA
Nuevamente se lució con los Yanquis el dominicano Michael Pineda que lanzó cinco entradas para cinco ceros en un juego que Nueva York le dio una paliza a los Filis de Filadelfia anotando siete carreras en la quinta entrada y tres más en la sexta. Pineda es el segundo pitcher en la rotación de los Yanquis después  de Tanaka. Drew bateó tres hits.
-o-



Otro jugador cubano que también se escapó de la isla comunista ha interesado a muchos equipos de las Grandes Ligas. Se trata del pitcher zurdo Yadier Alvarez que solamente tiene 19 años y está  tirando su velocidad entre las 94 y las 97 millas por hora. Está  en República Dominicana perseguido por buscadores de las Mayores que lo quieren firmar. Desde hace mucho se ha dicho que si dejaran irse de Cuba a los que viven allí sin tener que pagar tantos dólares, Fidel y Raúl, los hermanos veneno, los Castro, se quedarían solos en su isla.
-o-


LA TRIVIA DE HOY 
En 1945 este gran prospecto cubano era un pitcher que ponchaba alrededor de 20 enemigos por partido en la fuerte Liga Nacional antillana amateur pero Jorge Pasquel se lo ganó a las Ligas Mayores al firmarlo para sus Azules del Veracruz. Luego pitcheó sus años con los Senadores de Washington y regresó  a la Liga Mexicana para estar años y años con Leones de Yucatán, Pericos de Puebla, Tecolotes de Nuevo Laredo.
-o-
Aguila de Veracruz lleva siete  juegos ganados en su entrenamiento por Tucson, Arizona, y sus alrededores, mientras los Tigres perdieron el jueves ante los Rangers de Texas en uno de los campos de entrenamiento que tiene el equipo de la Liga Americana en su casa primaveral. Los Toros de Tijuana tampoco han ganado muchos juegos por Tucson.
-o-



El shortstop Wang estará con los Piratas de Pittsburgh al comenzar la temporada pero el manager no ha decidido si será titular o estará  en la banca. Fue el gran bateador en la liga de Corea pero no lo ha hecho tan bien en los juegos de la Liga de la Toronja.
-o-
LA RESPUESTA




JIQUI MORENO
Julio “Jiquí” Moreno  fue pitcher sensación en la pelota amateur cubana con su gran velocidad en que recetaba 20 ponches por juego  y Pasquel le hizo  una muy buena oferta para que viniera a la Liga Mexicana donde tuvo una temporada ganadora en 1945 de 14-10 con Azules del Veracruz. Luego fue parte del campeón Puebla en 1963, del campeón Tecolotes en 1958. Tuvo 12 años en Liga Mexicana con 124-99 y 3.83. Con Senadores de Washington tuvo cuatro temporadas con 18-22 y 4-25. Un mejor año en 1952 con 9-9 y 3.97. Pronto en su carrera se lesionó el brazo y siguió lanzando a base de inteligencia, curvas, cambios y hasta la bola ensalivada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada