Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 9 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

PRIMER JONRON DE YASIEL PUIG





EL JONRON DE PUIG
El cubano Yasiel Puig bateó si primer cuadrangular en los juegos de preparación en un partido contra Gigantes que terminó empatado a cinco carreras. Además del cuadrangular Puig tuvo una gran jornada a la defensa luciéndose con su poderoso brazo y el mucho territorio que cubre en el jardín derecho.


PABLO SANDOVAL

Pablo Sandoval dijo desde el campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston que a los únicos que extraña es el manager Bruce Bochy y a Hunter Pence y que aunque Gigantes le ofrecía  más dinero que su contrato bostoniano pero el gerente de San Francisco, Sabean,  trató muy mal a su agente: “Dejé dinero sobre la mesa en San Francisco.”
Todos van a salir perdiendo en este movimiento ya que el Panda Sandoval era un gran favorito en San Francisco mientras en Boston sino batea mucho se van a meter con él los aficionados  que son bastante exigentes. Y Sandoval va a ganar menos dinero.

-o-



ALEX POR ESTAMPA NO QUEDA
En el juego del lunes Alex Rodríguez dio un par de hits y produjo su primera carrera en la Liga de la Toronja en juego que los Yanquis ganaron a los Rayos de Tampa Bay por 4-3. En ese encuentro los Yanquis llegaron a tener ventaja de de 4-0 con gran pitcheo de Michael Pineda en dos entradas, quien hizo su debut este año, y de Nathan Eovaldi, que lanzó tres entradas  no solamente en cero pero con cinco ponches. Pineda abanicó a dos enemigos.
El gran novato Greg Bird del Yanquis jugó al final del partido y dio un hit productor para seguir impresionando a los que lo han visto. Bird luce listo para ser probado en Ligas Mayores pero el manager Joe Girardi es el gran enemigo de los novatos.
El domingo ya tuvo su primera salida el nuevo  cerrador de los Yanquis, Dellin Betances, que retiró  una entrada en cero con dos ponches y un sencillo recibido. Estuvo por las 98 millas.
-o-


TULOWITZKI Y CAR-GO
Un semana importante en los juegos de entrenamiento ya que están anunciados para regresar a la acción el pitcher japonés Tanaka con los Yanquis mientras que por los Rockies de Colorado lo harán el shortstop esrella Tulowitzki que viene de una operación y del jardinero venezolano Carlos González que se pasa la mayor parte de las temporadas en la lista de lesionados. Tulo y Car-Go regresaron el lunes pero no dieron de hit.
-o-

VALVERDE

Con los Padres de San Diego ha resucitado el una vez gran relevista de los Tigres de Detroit, Randy Valverde, que otra vez está tirando por las 96 millas.  El domingo puso cero en la novena entrada y al retirar a los tres enemigos ponchó a dos. Después de su gran año con Detroit, Valverde se vino en picada.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
EN la temporada de 1977 los jugadores mejor pagados por los Yanquis lo eran el  catcher Thurman Munson  con 330,000 dólares y este jardinero que dio tres jonrones en el último juego de la Serie Mundial de ese año contra los Dodgers.
-o-
Los Dodgers de Los Angeles piensan que su novato shortstop Corey Seager está listo para ser el titular de las paradas cortas del club pero en cuanto al pitcher zurdo mexicano Julio Urías  no piensan comenzar con él en Ligas Mayores. Es una tontería decir estas  cosas por parte del manager Don Mattingly cuando todavía  falta tanto juego de preparación. ¿Qué importa si solo tiene 18 años si  demuestra que a puede ser pitcher ganador en Grandes Ligas?.  Los Dodgers no andan muy bien en el departamento de los serpentineros.
A Manny Bañuelos también los Yanquis lo llevaron despacio por la edad y se es lastimó  lanzando en Ligas Menores. Cuando viene la lesión viene, ya sea en la gran carpa o en las sucursales. No por pitchear en las Menores pone menos esfuerzo en cada lanzamiento.
-o-
Los Tigres de Detroit ya vieron el sol salir al estar Miguel Cabrera y Víctor Martínez  en la práctica de bateo. Representan la parte medular del orden al bat y los dos jugadores estaban fuera de acción lesionados. Es la primera práctica de bateo que aparecen esta primavera.
REGGIE JACKSON

-o-
LA RESOUESTA
Reggie  Jackson y Thurman Munson eran los mejores pagados de aquel Yanquis de 1977 cada uno con 330,000 dólares. Todavía no se entraba a la época de los contratos millonarios.
-o-



CLIFF LEE
Chris Lee, el pitcher millonario  de los Filis de Filadelfia están fuera de acción  en el codo, al igual que el otro estrella, también con contrato millonaro, Chris Hammels, del que tanto se habló  de que lo iban a cambiar. Necesitan llevar a un brujo de Catemaco para que les haga una limpia.
-o-



LAS LETRAS DEL YANKEE STADIUM ANTERIOR
Las letras, cada una con 10 pies de alura, que estaban en lo más  alto del estadio anunciando  el ”Yankee Stadium” anterior,  fueron compradas por Reggie Jackson y ahora el ex jonronero las va a poner en subasta donde ´piensan que se coticen entre 300,000 y 600,000 dólares. Reggie Jackson pensaba llevarse un recuerdo del estadio en donde tuvo sus grandes campañas con los Yanquis y decidió hacer una oferta por las letras que anuncian el “Yankee Stadium”. Se la aceptaron pero ahora que se está poniendo viejo las va a vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario