Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 19 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

RAFAEL SORIANO SIN TRABAJO



RAFAEL SORIANO
Los entrenamientos de primavera van muy adelantados pero el una vez campeón de juegos salvados en la Liga Americana, el dominicano  Rafael Soriano, todavía no está contratado por ningún  equioo. Por estos días va a estar tirando  ante buscadores de varios equipos para ver si alguien se interesa en él. A Soriano la representa el famoso agente Scott Boras quien va a patrocinar esta exhibición de este derecho que hace un año salvó 32 juegos con los Nacionales de Washington.
Soriano tuvo su mejor año con Tampa Bay cuando  le ganó en el último juego de la temporada el título de salvamentos al mexicano Joakim Soria. Luego tuvo dos años con los Yanquis, uno de preparador de Mariano Rivera y otro como cerrador cuando se leisonó el panameño. Llegaba a ganar 14 millones de dólares por campaña y de repente no recibe ninguna oferta. Sus bonos bajaron mucho al jugar con Nacionales.
A lo mejor lo veremos en la Liga Mexicana.
-o-



CANO PONCHADO POR TSAO
Los Dodgers de Los Angeles están  tan desesperados por reforzar su cuerpo de relevistas que tienen probando a un pitcher de Taiwán en el equipo a pesar que hace unos años fue suspendido por el Beisbol de su país  por ser parte de unos jugadores acusados en estar de acuerdo con apostadores para arreglar partidos. Es raro que la oficina del Comisionado no haya hecho nada al respecto  y ahora está buscando un retorno al Beisbol en las Ligas Mayores. Sellama Tsao.
-o-


HECTOR OLIVERA
Varios equipos están interesados en el tercera base cubano Héctor Olivera que también se escapó  de la Cuba comunista para hacerse profesional y los Bravos de Atlanta le han ofrecido 40 millones de dólares por cuatro años. Sin embargo el agente de Olivera espera un contrato de seis años. Atléticos y Dodgers parecen estar dispuestos a dar 50 millones de dólares por cinco años. Continúa de esta manera la fiebre por firmar a los jugadores cubanos que se escapan y hace poco los Medias Rojas de Boston gastaron 62 millones de dólares para firmar al joven torpedero cubano Yoan Moncada que ni saben todavía dónde va a jugar.
Además de Yasiel Puig los Dodgers gastaron en otros dos infielders cubanos que no están en los planes para el equipo grande.
Es curioso como los equipos de Ligas Mayores  están gastando más  dinero en los jugadores cubanos que se escapan que en los agentes libres ya conocidos.
-O-


MOOKIE BETTS
Otro jugador cubano que le costó un dineral al Medias Rojas de Boston, Rusney Castillo, está practicando en el campo de Ligas Menores después de haber tenido una lesión  en el principio de los entrenamientos del equipo. Ello lo ha aprovechado el novato Mookie Betts quienes la sensación del campamento del Boston con un average de .448. seis dobletes y haciendo grandes atrapadas en el jardín central. Se ha ganado el puesto aunque Rusney Castillo ya esté listo para jugar. Boston pagó 70 millones de dólares por este jugador cubano que parece tener muchas facultades y quien ya tuvo algunos juegos en Ligas Mayores el año pasado.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Ramiro Cuevas fue el pitcher que lanzó el primer juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana. Fue en 1953 lanzando para los Tecolotes de Nuevo Laredo contra …..
-o-


ROENICKE
Los Cerveceros de Milwaukee extendieron un año más  el contrato de su manager Roenicke que hace un año estuvo en primer lugar de su división casi todo el tiempo para tener una caída estrepitosa al final y quedar fuera de los play offs.
-o-
LA RESPUESTA
Ramiro Cuevas lanzó su juego perfecto en el Parque Delta contra los Diablos Rojos del México que dirigía  “Chile” Gómez y quien por cierto entró a batear de emergente por su pitcher  Juan Conde que perdió duelo de 1-0 y fue el último out del partido en rola por la segunda base.
-o-


Yo creo que ni Nostradamus podría  predecir la temporada que van a tener los Yanquis este año. Un equipo con muchos veteranos que van hacia abajo de la colina, con otros jugadores caros que no respondieron como se esperaba el año pasado y con CC Sabathia luciendo que está prácticamente acabado. Todo eso con una nóminA arriba de los 200 millones de dólares.
-o-


ROBERT MANFRED
El Comisionado Robert Manfred dijo que no hay prisa en el asunto de la reinstalación de Pete Rose, el hombre record en hits conectados con 4256 pero  que se le comprobó haber apostado en los juegos de Beisbol cuando manejaba al Rojos de Cincinnati. Eso es lo peor que puede hacer un jugador o manager. En lo particular este asunto me importa un bledo. Es la nota roja del Beisbol como las barbaridades que ha hecho Alex Rodríguez.
-o-


LOS ESTRELAS SE QUEDAN EN CASA 
Los juegos de entrenamiento de Ligas Mayores se han convertido en una tomadura de pelo ya que cuando  les toca jugar fuera de su casa no mandan a ninguno de sus titulares famosos y el público paga y no cualquier cosa por ver los partidos. Boston se presentó en  el campo de Toronto el jueves sin ninguno de sus titulares. Y así  lo hacen todos los equipos. Stanton no viajó tampoco con Miami.
En los viejos tiempos todos los titulares jugaban por lo menos con dos veces al bat. Ahora son unos haraganes que se lastiman a cada rato.
-o-


Malas noticias en la cobertura periodística del campo de entrenamiento de los Azulejos de Toronto. Hablan sobre varios pitchers jóvenes y no le dedican ni siquiera una línea al mexicano Roberto Osuna. Por lo que leímos tal parece que el alto mando quiere darle un año en clase triple A. El gozo al pozo.
-o-
Los cubanos Alex Guerrero con los Dodgers y Henry Urrutia con los Orioles dieron jonrones en los juegos de entrenamiento del jueves. El de Guerrero fue con dos en base en un rally de cinco de los Dodgers sobre los Angelinos. Guerrero jugó las paradas cortas en ese partido y Urrutia entó al final del encuentro a jugar la tercera base.
-o-




Un precioso poster ha sido puesto a la venta por la Liga Mexicana para conmemorar los 90 años de vida del circuito, mismo que va a estar a la venta en todos los parques del circuito. O se puede obtener por correo  las oficinas de la Liga Mexicana  por Insurgentes Sur.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario