Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 17 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

ROBERTO OSUNA LE PUSO

DOS CEROS A LOS YANQUIS



YA NO ES EL MISMO SABATHIA
En una noche en que la principal atracción  era el primer trabajo de CC Sabathia en estos entrenamientos el pitcher mexicano Roberto Osuna lanzó las dos últimas entradas por los Azulejos  de Toronto y puso dos ceros al Yanquis en una victoria del tim canadiense por 4-2. Osuna, que se apuntó juego salvado,  va por buen camino para quedarse en el equipo ya que no ha aceptado carrera en la Liga de la Toronja y es el mismo chamaco de 15 años que vimos con los Diablos Rojos del México en el 2011. Ha madurado pronto, está fuerte como un toro y se ve con gran confianza.
En la octava entrada tuvo dos en base con dos outs pero terminó  con ponche y en la novena aceptó un sencillo. Ponchó a dos y dio un pasaporte.


ROBERTO OSUNA
CC Sabathia lanzó las dos primeras entradas y le hicieron dos carreras con cuatro hits, ponchando a dos. La mayoría de sus rectas  fueron de 91 millas aunque una vez llegó a 93. Es apenas su primera salida y hay que esperar pero yo lo vi bastante mal, prácticamente acabado a comparación del CC de tantos años que llegaba sin esfuerzo a las 95 millas. En favor de él es que declaró que estuvo muy nervioso antes y en los dos innings que lanzó: “Nunca en mi carrera me he sentido tan preocupado como ahora.”  



MARK TEIXEIRA
La noche fue una pesadilla total para Yanquis ya que en la tercera relevó el que se piensa sea su nuevo cerrador, Dellin Betances, y apenas alcanzó las 94 millas cuando hace un año llegaba a las 98 millas. En una entrada aceptó una carrera con un hit y dio una base por bolas.
Alex Rodríguez  jugo la tercera base y se fue de 3-0 aunque con una buena jugada defensiva. Lo único bueno para Yanquis es que Mark Teixeira dio su primer jonrón de la primavera.
-o-




PARQUE DE OAKLAND
El Comisionado Robert Manfred dijo que la prioridad en las Ligas Mayores es un nuevo parque para los Atléticos de Oakland pero los Gigantes de San Francisco siguen tercos en oponerse a que se construya un  nuevo estadio en la localidad de San José ya que tienen los  derechos territoriales. Llevan años con la misma cantaleta y los Gigantes no deben de ir  Misa los domingos ya que  no conocen aquello de que “ama al prójimo como a ti mismo”.
Según ellos muchos fanáticos de San José que van a ver al Gigantes dejarían de hacerlo si tienen un nuevo parque en su ciudad. Pero a lo mejor ganan aficionados de Oakland que les va a quedar más cerca San Francisco que San José.
El caso es que el parque de Oakland está muy deteriorado y no se cómo los famosos  Raiders de Oakland del Futbol Americano tampoco han pedido a las autoridades que construya un nuevo estadio.


TROPICANA FIELD
Naturalmente para ello se necesita el consentimiento de los contribuyentes ya que les van a aumentar los impuestos y hasta ahora el único que lleva ya años y años insistiendo en construir el nuevo parque lo es San José y los Atléticos están  de acuerdo.  
Lo de Tampa Bay no es tan grave ya que el Tropicana Field es un estadio con grandes comodidades. Podrá ser feo si usted mira al techo, pero en todo lo demás es un parque muy bien construido y con el techo para evitar las muchas lluvias que hay en Florida durante el verano.
Los Expos de Montreal tienen gente interesada en comprar una franquicia aunque se recuerda que cuando dejaron las Ligas Mayores se habló  mucho de que las autoridades no quisieron  construir un nuevo estadio.
-o-


PETE ROSE
La unión de jugadores que ahora tiene como director al que fue primera base Tony Clark apoya totalmente a Pete Rose  en su intento en que  lo reinstalen en el Beisbol, aunque lo de su entrada al Salón de la Fama estaría en manos de los cronistas votantes.
-o-
Aquel jonronero Mike Schmidt está  en contra de las nuevas reglamentaciones que van a usar para aligerar los partidos y tiene razón ya que eso va a reducir muy poco el tiempo de los juegos: “Bajarle 10 minutos a un juego no es nada. Cuando tengan una idea que baje 30 minutos a los partidos entonces si va a sonar interesante.”
Y lo único que puede bajar media hora a cada partido lo es el no permitir que un pitcher que viene del calentadero con el inning ya en progreso tenga derecho a seis u ocho pitcheos cuando llega a la lomita. Por allí se reducirían 30 minutos.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Primer manager nacido en México en ganar un campeonato con los Diablos Rojos del México.
-o-

HECTOR ESTRADA

Nuestras condolencias para Paquín y Héctor Estrada por el fallecimiento de su señor padre en la ciudad de Navojoa. Los acompañamos en el sentimiento. Paquín  ha sido uno de los grandes del Beisbol mexicano como jugador y manager y Héctor está manejando al Aguila de Veracruz este año.
Descanse en paz el señor Estrada.
-o-
Miguel Tejada fue presentado en la ciudad de Puebla a los medios informativos y está listo para unirse al entrenamiento de los Pericos. Lo importante es ayudar al equipo a ganar el campeonato.
Puebla llegó a la final el año pasado para perderla ante los Diablos Rojos en cuatro juegos muy peleados.
-o-
LA RESPUESTA

CANANEA REYES

Cananea Reyes fue el primer manager nacido en México en ganar un campeonato con los Diablos Rojos del México.
-o-
Jacoby Ellsbury, que se pasa buena parte de las temporadas lesionado fue removido  del orden al bat del Yanquis el martes por un problema abdominal. Se va a pasar sin jugar una semana  y ojalá el manager Joe Girardi le dé oportunidad a los buenos jardineros novatos que tiene.
-o-
El Novato del Año en el 2014, el pitcher deGrom de los Mets, lanzó cinco entradas en cinco ceros el martes mientras que un día antes el ya recuperado Matt Harvey lanzó tres muy buenos innings. Parece que los Mets van a tener un mejor año.

 +

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada