Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 20 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

SE INAUGURA EL NUEVO ESTADIO

FRAY NANO EL MARTES DE NOCHE





EL NUEVO ESTADIO FRAY NANO
Con juegos nocturnos el martes y el miércoles próximos  se va a inaugurar el nuevo estadio Fray Nano, totalmente reconstruido, y los aficionados podrán ver en esas jornadas los encuentros entre Pericos de Puebla y Diablos  Rojos  que fue la final  de la pasada Liga Mexicana en que los capitalinos fueron los campeones para así despedirse del Foro Sol que ahora tendrá una carrera de coches al año con unos precios de entrada solo para millonarios.
Los juegos el martes y miércoles serán a las siete de la noche que es la hora acostumbrada y se cobrarán  los boletos, por ser juegos de preparación, a la mitad de lo normal  en la temporada. Por ejemplo el ticket más barato  será de 25 pesos.
Puebla viene con un equipo muy reforzado en que aparece Miguel Tejada como principal atracción  y seguramente lo vamos a ver en acción en esos partidos. Los Diablos traen a la mayoría de sus jugadores que lograron capturar el campeonato 16 hace un año.
La temporada en forma oficial se inaugurará  en el estadio Fray Nano el viernes tres de abril jugando los Toros de Tijuana contra los Diablos a las 12  ya que ese día no se trabaja.
-o-


DON ALFREDO HARP
La verdad ha sido una proeza poder construir un nuevo parque de Beisbol en solamente  tres meses y los aficionados que puedan entrar martes y miércoles  se darán cuenta de lo bonito que quedó esta nueva casa de los Diablos por dos años. Una auténtica “bombonera”, un parque de pelota nuevo en la capital en que no se pudieron poner más asientos  por varias razones.
Ese mismo  día 24, el martes, los Diablos darán al mediodía, su conferencia de prensa anual antes de la campaña. Y todos estamos muy ilusionados, como  niños con zapatos nuevos,  al estrenarse el nuevo estadio.
Nos quitaron a la mala el Foro Sol para un deporte de millonarios pero gracias al entusiasmo de don Alfredo por el Beisbol y sus queridos Diablos Rojo ya tienen  lista la nueva casa para que la pelota siga rodando. Precisamente este año los Diablos cumplen 75 años y la Liga Mexicana cumplen los 90 años.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
¿Sabe usted dónde nació  el que fuera formidable  cronista deportivo Fray Nano?.
-o-
FRAY NANO


Una liga independiente en Estados Unidos va a jugar su próxima temporada cambiando  radicalmente las reglas del Beisbol, lo cual parece una locura. Las bases por bolas serán  con tres bolas en lugar de cuatro y el bateador que estando en dos strikes de dos faules, será out automáticamente. Por aligerar los partidos van a inventar un nuevo juego porque eso no es Beisbol.
No se pueden cambiar las reglas básicas de un deporte.
-o-
Alex Rodríguez bateó su segundo jonrón de la temporada al ganar Yanquis 11-2 al Tigres de Detroit en la casa primaveral de  los felinos el viernes. Alex está bateando .269. El mexicano Joakim Soria lanzó una entrada perfecta por los felinos y  sin ponche.
Los Yanquis le anotaron seis carreras en la primera entrada al conocido  pitcher Alfredo Simon que jugó  con Sultanes de Monterrey en el 2008. Por cierto Alfredo Aceves regresa a la Liga Mexicana a jugar con Sultanes de Monterrey.



ALFREDO ACEVES REGRESA
En el juego del Yanquis el pitcher Adam Warren parece haberse ganado un lugar entre los abridores  al tirar cinco entradas en cuatro hits, una carrera que fue jonrón de Yoenis Céspedes y tres ponches con cero bases por bolas.
-o-
LA RESPUESTA
Fray Nano, Alejandro Aguilar Reyes, nació en la ciudad de México. La Colonia San Rafael era su favorita.
-o-



DAVID ORTIZ
Jon Lester dijo que siente el brazo cansado y no podrá  abrir el juego inaugural del Cachorros. El pitcher de los 155 millones de dólares ya está cansado y no comienza la campaña. Estoy seguro que los métodos de entrenamiento de la actualidad están produciendo tantas lesiones y cansancio. Como se hacía en el Beisbol de antes y como cantaba María Victoria, esto debe ser  despacio, “cuidadito, cuidadito”.
Otro pitcher desbaratado lo es el coreano Ryu del Dodgers y por problemas en el hombro comenzará  la campaña en la lista de jugadores lesionados.
Y David Ortiz no podrá jugar en una semana porque le duele todo el cuerpo. El Padre Tiempo le está tocando a su puerta. Mike Napoli quedó fuera de acción con un tobillo averiado. El pitcher Alex Cobb no podrá abrir el juego inaugural por Tampa Bay debido a lesión.
-o-



PAT VENDITTE
Llegaron a un arreglo el famoso pitcher de antes Roger Clemens, y el que fuera su entrenador McNamee. Clemens lo había demandado por difamación, pero no se dijo como fue el acuerdo.O
Jorge de la Rosa debutó en la Liga de Cactus con los Rockies de Colorado y estaba trabajando en su tercera entrada cuando sintió un dolor en la ingle izquierda por lo que tuvo que dejar el partido y va a perder un par de salidas. En dos entradas y un tercio le dieron tres hits y le hicieron dos carreras.

El que estuvo muy bien y fue hasta el pitcher ganador lo fue el pitcher de los dos brazos Pat Venditte, quien ahora con los Atléticos de Oakland  está  a punto de lograr su sueño de alcanzar las Ligas Mayores. Lanzó  dos entradas en cero carreras y un hit. Lo bien que está Venditte demuestra lo mal que está la organización de Yanquis entre los que llevan la evaluación de sus jugadores. Los Yanquis lo dieron  de baja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada