Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 21 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

SEGUNDA VICTORIA DE MIKE GONZALEZ




DOS JONRONES DE KRIS BRYANT Y YA LLEVA OCHO
El pither tapatío Migue González logró su segunda victoria en la Liga de la Toronja en un triunfo de los Orioles de Baltimore el sábado sobre los Mellizos de Minnesota por 5-3. El trabajo de González no fue impresionante pero si suficiente para ganar, con tres entradas y dos tercios en seis hits y dos carreras, con cuatro ponches y cero bases por bolas.
Adrián González ya despertó y dio dos jonrones para los Dodgers, sus dos primeros de la Liga del Cactus, y batea solo .206. El que sigue luciendo como un fenómeno lo es Krys Bryant el novato de los Cachorros de Chicago que el sábado dio otros dos cuadrangulares para llegar a ocho en los entrenamientos con un gran average de .458. Con todo y los deseos del gerente Theo Epstein parece imposible que lo bajen a Ligas Menores por dos meses para retrasar un año su posibilidad de tener derecho al arbitraje  y poder ser agente libre.
-o-


KERSHAW SE SALVO MILAGROSAMENTE
Al lanzar el pasado viernes, un batazo enemigo estuvo  a punto de golpear en la cara al gran pitcher zurdo  Clayton Kershaw quien se salvó milagrosamente al desviar la pelota con el guante, misma que con menos fuerza le pegó en la boca y le tuvieron que sacar un diente. Los pitchers siempre están expuestos a un batazo que pueda terminar hasta con sus vidas y se recuerda los golpes tan fuertes recibidos por el veloz Aroldis Chapman hace un año y el derecho Brandon McCarthy hace dos años. Hasta ahora no se ha podido inventar algo que proteja enteramente la cara y la cabeza del lanzador.
Se puede pensar en una careta de cátcher pero de plástico fuerte y ligero y sin las barras. Ya existe una gorra que se fabricó para proteger la cabeza de los lanzadores pero no la quieren utilizar los pitchers, Sería cuestión de acostumbrarse pero hay que protegerlos antes que pase algo peor.


RAMON ARANO
El pitcher Herb Score del Indios de Cleveland, que era el mejor en ese momento de Ligas Mayores, estuvo a punto de perder un ojo por una línea conectada por Gil McDougald de Yanquis en 1957. Tuvo suerte pero al regresar ya no fue el mismo pitcher formidable. Ramón Arano también estuvo a punto de perder un ojo en un batazo recibido en el Parque del Seguro Social. Regresó de la terrorífica lesión para imponer record de más victorias en la historia de la Liga Mexicana.
-o- 



JON LESTER
David Ortiz no va a jugar por lo menos hasta el próximo jueves ya que siente dolencias en diferentes partes de su cuerpo. Obviamente los Medias Rojas de Boston están  preocupados ya que se trata de su mejor bateador. Es el monstruo de la laguna roja y verde.
Y lo de Jon Lester con Cachorros de Chicago es igual de preocupante. Resulta que por ahora el zurdo que firmó por 155 millones de dólares siente el “brazo muerto” como se dice en el Beisbol al no tener la fuerza necesaria.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
¿Qué posición jugaba el manager de los Toros de Tijuana, Eddie Diaz,  cuando fue jugador?.
-o-


RUSNEY CASTILLO
El jardinero Shane Victorino de los Medias Rojas indicó que va a dejar de batear de los dos lados del home y que solamente lo van a ver batear de derecho. Hay exceso de jardineros en el Boston esta primavera y Victorino  tendrá que ganarse el puesto. Los novatos Mookie Betts y Rusney Castillo lo pueden dejar fuera. El cubano Castillo acaba de regresar a la acción tras una lesión y ya bateó jonrón de tres carreras. Boston va a gastar 70 millones de dólares en él.
-o-


ALEX RODRIGUEZ
El jonrón  de Alex Rodríguez del viernes fue sobre un lanzamiento de 98 millas y lo dio por la banda contraria, sobre la barda del jardín derecho. Para  tratar de encontrar su ritmo, Alex no va a jugar varios partidos de la Liga de la Toronja y tomar más turnos en juegos de las sucursales de los Yanquis.
-o-
La lesión en una ingle posiblemente evite que el pitcher zurdo mexicano Jorge de la Rusa lance en el juego inaugural del Coors Field de Denver. En su primera salida de primavera, de la Rosa, muy propenso a lesiones, salió del juego con dolores en la ingle izquierda.
-o.
LA RESPUESTA
Eddie Díaz fue catcher cuando jugaba.
-o-





JOSH HAMILTON
El caso de Josh Hamilton que está en un centro de rehabilitación por el problema de drogas y alcohol, será  decidido por el nuevo Comisionado poco antes de comenzar la nueva temporada. Hamilton se recuperó hace unos años de ese problema para ser un gran bateador con los Rangers de Texas pero no ha podido ser el mismo desde que lo firmó Angeles de Los Angeles como agente libre. Se espera una suspensión por parte del Comisionado y si eso sucede,   los Angelinos no tendrán que pagarle su millonario contrato.
 -o-
Bien otra vez se vio el pitcher Michael Pineda en un trabajo de tres innings plus en que pochó a seis bateadores y los Yanquis le ganaron 3-2 al Astros de Houston con todas las anotaciones en el cierre de la novena entrada fabricadas por jugadores novatos. 




MICHAEL PINEDA 
Pineda aceptó en la primera entrada un jonrón de dos carreras del tremendo Carter.
-o-

David Price, que será el pitcher abridor del juego inaugural del Tigres de Detroit, lanzó el jueves cuatro entradas en ocho hits pero solo dos carreras y siete ponches. Eso quiere decir que Justin Verlander sería el lanzador en el segundo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada