Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 24 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

YA SE JUGO EN EL FRAY NANO






LA PRESENTACION DE LOS DIABLOS ROJOS
Pude hacer un tour completo al Parque Fray Nano y la verdad que el nuevo hogar de los Diablos está de rechupete, un auténtico parque de pelota aunque no con la capacidad deseada ya que para añadir más  butacas habrían tenido que traer muchos árboles y eso es lo que menos desea don Alfredo Harp.
Roberto Mansur manifestó que varias ciudades le ofrecieron al Diablos Rojos jugar en sus parques mientras se termina el parque grande en el año del 2017, pero don Alfredo Harp manifestó siempre que mientras él esté al frente del equipo rojo, el club jugará siempre en la capital.
Será en la inauguración del viernes tres de abril cuando se sepa el aforo total del nuevo estadio hecho con amor, con mucho gusto, mucha categoría. Es una auténtica bombonera tal y como pensamos iba a quedar conociendo de lo que capaz de hacer el admirado don Alfredo Harp.



Este parque, que será la casa por dos años de los Rojos, tendrá lugar para cinco o seis mil aficionados y la promoción de abonos de fin de semana ha sido un éxito grande en la taquilla. Ese abono asegura un lugar en el juego inaugural en que el Foro Sol se llenó  hasta con 27,000 espectadores en los últimos  años.



EL FORO SOL


Pero el Foro Sol ya es parte de la historia, usted sabe las razones por la que quitaron al Beisbol, y don Alfredo, actuando con rapidez y con gran amor a su equipo decidió gastar una gran cantidad de millones de dólares  en la renovación del Parque Fray Nano mientras que el otro estadio se espera que se ponga en circulación en el 2017.
Todos los asientos tienen butaca está muy pegados al terreno así que los fanáticos se van a dar un banquete, van a ver los juegos más cerca que nunca. El área de comidas antes de entrar al parque tiene para un montón  de vendedores.



DIABLOS EN EL FRAY NANO
Habrá también una tienda de souvenirs en donde el aficionado podrá adquirir el nuevo libro, entregado el martes a la prensa, en que se habla de los 75 años de los Diablos en la Liga Mexicana y de sus respectivos hérores a través de los años. Las taquillas son bastantes y a simple vista lucen muy funcionales. Los Diablos decidieron  no trabajar con Ticket Master este año por anomalías que vieron en años anteriores. Los juegos del Diablos en su casa van a poder ser vistos por la cadena Sky que llega a toda la República Mexicana.


QUEDO LISTO EL FRAY NANO
Todos van a ser obviamente muy buenos lugares y cómodos, cerca del terreno de juego y con el aficionado teniendo una nueva oportunidad de ver el Beisbol en otra dimensión. La pizarra con su televisión están en el jardín derecho, mientras los dougs outs deben los mejores que haya en los parques de la pelota mexicana.
Fue una tarea de romanos poder dejar listo el nuevo parque  en solo tres meses y muchos pensaron que no lo iban a lograr. Después de la información de prensa hubo un banquetazo con las especialidades de la casa beisbolera dese hace años, tacos  de cochinita y quesadillas. No hay duda que fue una gran idea hacer la presentación en el nuevo parque de pelota.
-o-



MIGUEL OJEDA
Roberto Mansur calificó a su manager Migue Ojeda como el mejor que haya tenido en el equipo desde los tiempos del inolvidable  Cananea Reyes. Un gran elogio para el que fuera gran receptor escarlata.
Se habló bastante bien del nuevo jardinero José Figueroa, que es muy parecido a Leo Heras, habiendo sido firmado originalmente por los Diablos y que estuvo en las sucursales de los Yanquis un  tiempo. Jugó en la pelota de invierno.
-o-
Por cierto que Mansur se lanzó fuerte contra los directivos de la liga de Pacífico y los calificó más o menos de haraganes al  decir que bajan su cortina  al terminar su temporada y solo la abren para hacer sus drafts, contratar jugadores producidos  por Liga Mexicana pero eso sí, se pavonean  diciendo sandeces.
-o-




SERGIO GASTELUM
Roberto Mansur tuvo muchos elogios para Sergio Omar Gastelum que ocupó un rol tan importante en el campeonato del año pasado. Lo llama el jugador “aspirina”, ya que lo hace bien en la posición  en donde juegue y resuelve cualquier problema. Gastelum también acaba de ser campeón con Culiacán  en la Liga del Pacífco pero la presidencia no lo llevó a la Serie del Caribe en lo que fue considerado como un grave error.
-o-


RUBEN RIVERA
Migue Ojeda calificó el nuevo  Parque Fray Nano como un estadio muy hogareño y el capitán  Iván  Terrazas que estuvo en el presidium con la gente importante indicó  que durante la práctica del lunes vieron que la pelota camina bastante, que vamos a tener un buen número de jonrones. Y lo celebramos ya que a la gente le encantan los cuadrangulares.
-o-


Sobre Rubén Rivera, Mansur indicó que primero contrataron al cubano José Julio Ruiz, pero era un pelotero con mucho orgullo y mejor se decidieron por el veterano Rubén Rivera que lo vieron en el invierno tener muy buena campaña y que siempre ha bateado muy bien contra los Rojos: “Tendrá 41 años pero es un gran atleta con mucha fuerza y con muchos deseos de seguir jugando al Beisbol.”
-o-
De los pitchers extranjeros de los Diablos, cuatro serán relevistas y un abridor, completándose los seis permitidos con Rubén Rivera. Confesó que hace un año, al decidir darle oportunidad a los jugadores mexicanos de sus academias, no están tan seguros de poder llegar muy lejos pero se alcanzó el campeonato.
-o-

DON ALFREDO


Don Alfredo Harp indicó que en forma sencilla pero con mucho orgullo los Diablos Rojos van a celebrar los 75 años de existencia en la pelota de la Liga Mexicana. También  estuvieron en el presídium, Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana, Jorge Alum, Horacio de la Vega del Instituto del Deporte en el DF, Iván Díaz de la CONADE, Iván Terrazas y el brazo derecho de Mansur, Roberto Castellón. Plinio Escalante alabó el esfuerzo y entusiasmo de don Alredo Harp para mantener a los Diablos en el DF, donde la Liga Mexicana necesariamente un equipo para esta lucha desleal contra el complot futbolero.  
-o-



MANNY BAÑUELOS
El pitcher zurdo mexicano Manny Bañuelos lanzó  muy bien finalmente el martes por la tarde para los Bravos de Atlanta  al trabajar  tres entradas en cero carreras, cuatro hits, dos ponches y una base por bolas. Bañuelos había tenido dos salidas muy malas en su nuevo equipo pero parece que ya está  poniéndose en buena forma.
O
Los Dodgers siguen gastando dinero y ahora son 62.5 millones de dólaresque soltaron para obtener al segunda base cubano Héctor Olvera, siendo 28 de esos millones en un bono. Olvera tiene 30 años pero está listo para las Ligas Mayores según dicen los buscadores que lo vieron. Los Dodgers parece que este año no lo necesitan pero si en el 2016.
-o-
Lo más probable es que el pitcher zurdo Jon Lester no pueda lanzar el juego inaugural ya que no se siente bien el brazo de los 155 millones de dólares. El también zurdo Ryu estará dos semanas sin jugar por problemas en el codo mientras el cerrador de Boston el japonés Uehara no estará listo para el juego inaugural.
o-


DON ZIMMER
El sensacional novato Kris Bryant dio el noveno jonrón  en la Liga del Cactus y parece que los Cachorros de Chicago tienen un fenómeno en él. Ha sido una primavera tipo Mickey Mantle en 1951.

Los Rayos de Tampa Bay van a retirar el número 66 que utilizó  Don Zimmer en el que fue su último  equipo en Ligas Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada