Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 4 de marzo de 2015

LUKY SEVEN

DOGERS DISPUESTO A PAGAR LA MITAD

DEL CONTRATO DEL JARDINERO ETHIER



ANDRE ETHIER
Los Dodgers de Los Angeles dijeron el miércoles por la noche que están dispuestos a pagar la mitad de los 56 millones de dólares que quedan en el contrato de tres años más del jardinero Ande Ethier. El problema es que al jugar poco tiempo en la pasada campaña por el exceso de jardineros con los Dodgers su average fue de .249 con cuatro jonrones.
Eso quiere decir que Ethier  le costaría solamente unos nueve millones de dólares anuale el tener a un jugador que hace unos cuantos años fue considerado como un estrella de las Ligas Mayores.
Ya los Dodgers enviaron a Matt Kemp a los Padres de San Diego pagándole la mayor parte de su gran contrato por lo que se ve que los Dodgers como lo hicieron en los Yanquis y otros equipos, se excedieron en darles contratos largos y caros a sus jugadores principales.


YASIEL PUIG
Para este año los Dodgers piensan tener como titulares en los jardines a Carl Crawford el novato Joe Pederson y Yasiel Puig.
Es el mismo problema que tienen los Yanquis con los tres años que tienen todavía con Alex Rodríguez  por 61 millones de dólares.
En el caso de Ethier es para que los Orioles de Baltimore se interesen en él  ya que perdieron a Nick Markakis y necesitan un reemplazo. También se les fue Nelson Cruz que fue Bateador Designado.
-o-


ALEX JOHNSON
Alex Johnson, que jugó con los Diablos Rojos del México en la temporada de 1977, falleció según   reportaron el miércoles a la edad de 72 años y su mejor momento lo vivió en 1970 cuando fue el campeón bateador de la Liga Americana con porcentaje de .329 al jugar con los Angelinos de California. Johnson tuvo durante su carrera el problema de no ser una persona muy agradable y se habló mucho de que no llevaba relaciones con sus compañeros.
 Jugó 13 años  en las Grandes Ligas y bateó .288 aunque solamente con 78 jonrones. Aunque era alto y fuerte, Johnson  no tuvo nunca mucho poder.
Fue en 1977 que vino a jugar al  Diablos Rojos con Cananea Reyes de manager, que Johnson tuvo  su único año en la Liga Mexicana y en 196 veces al bat no dio un solo cuadrangular, teniendo un promedio de .321 y empujando 39 carreras No era la clase de extranjero que se busca pero cuando fue contratado por los Diablos hubo expectación ya que había sido campeón bateador de las Ligas Mayores.


En sus meses con los Diablos casi siempre estaba apartado de los demás, era algo así como un ermitaño. Ese año los Diablos tuvieron  muy buena temporada al ir a la serie final donde era los favoritos, pero fueron vencidos por los Tecolotes de Nuevo Laredo en cinco juegos.
De seis pies de estatura, bateador derecho, Alex Johnson tuvo sus mejores años de jonrones en las Mayores con 17 y 14 voladas de barda en los años de 1969 y 70. Lo problemático que era se refleja en que jugó con un buen número de equipos: Filis, Cardenales, Rijos, California, Texas, Yanquis y Tigres de Detroit. Cuando bajó a las Menores con los Diablos Rojos se retiró del Beisbol después de sus 196 veces al bat en la Liga Mexicana. Un jugador importado que a pesar de las expectaciones, pasó sin pena ni gloria.
Pero en Ligas Mayores dejó su nombre grabado para siempre al ganar un título de bateo. Descanse en Paz.
-o-



JIMMY ROLLINS
Don Mattingly, manager de los Dodgers, anunció que Jimmy Rollins será su primer bateador al comenzar la próxima temporada de Grandes Ligas. Rollins ha tenido una gran carrera en Ligas Mayores pero ya está al final de su contrato y aparentemente terminando su gran carrera en las Ligas Mayores. Los Dodgers perdieron a su shortstop titular, el buen bateador Hanley Ramírez, que se fue de agente libre al Medias Rojas de Boston.  Luego los Dodgers nos sorprendieron a todos al cambiar a Dee Gordon, uno de los jugadores más veloces que hay en la gran carpa.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Shortstop famoso del Dodgers cuando llegó  Jackie  Robinson como el primer jugador de color a las Ligas Mayores en 1947. Ya está en el Salón de la Fama al igual que Jackie.
-o-



ALEX COBB
Los Rayos de Tampa Bay podrán estar desmantelados pero cuentan con buenos pitchers y el nuevo manager Kevin Cash eligió a Alex Cobb para comenzar la temporada que viene. Los Rayos han producido muy buenos lanzadores  en sus sucursales a través de los años. Pierden jugadores importantes y los reemplazan. Tienen a Chris Archer como segundo en la rotación.
-o-



COCO CRISP
Coco Crisp es un formidable jardinero central a la defensiva pero se ha lesionado tanto que el manager de los Atléticos de Oakland  lo va a pone este año en el jardín izquierdo para que tenga menos trabajo y de esa manera no tengan tantas lesiones.
Y a propósito de lesiones los Medias Rojas de Boston dijeron que el cubano Rusney Castillo descansará  una semana por dolores en las costillas. Dicen que no es nada importante la lesión.
-o-




Pee Wee Reese era el shortstop de los Dodgers de Brooklyn cuando Jackie Robinson debutó en las Ligas Mayores en 1947. Lo llamaba aquel famoso narrador Buck Canel  “el pequeño coronel de Kentucky.”
-o-
SE LLAMA JOHN LOLLAR
El manager Joe Girardi del Yanquis dijo que el japonés  Tanaka lanzará su primer juego en los partidos de exhibición al final de la semana que viene.
Un pitcher de la escuela Murray en Estados Unidos mostró el wind up más exagerado en la historia del Beisbol. Parece más bien un cirquero del "cirque du soleig". Parece imposible de lograr pero de repente se ven estos casos. Ojalá que pueda llegar a las Ligas Mayores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario