Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 24 de mayo de 2015

DIA A DIA
LOS 46 JONRONES DE VINICIO
CASTILLA EN EL AÑO DE 1998

LUNES 25 DE MAYO DE 1998






MARK MCGWIRE
En San Luis, Misuri, un gran  total  de 44,638 aficionados festejaron el jonrón 25 de Mark McGwire  en la temporada pero esa fue la única carrera de los Pájaros Rojos que terminaron perdiendo 6-1 con los Rockies de Colorado por los que Dante Bichette produjo tres carreras y Ellis Burks conectó tres imparables. Vinicio Castilla se fue de de 3-0 con una carrera anotada, teniendo una jornada  con un golpe, un faul a primera, un pasaporte, rola a tercera y elevado al jardín derecho para poner su average en .289.
Los Rockies anotaron tres carreras en la misma primera entrada con  al llenar la casa con doble de Larry Walker, golpe a Vinicio y base por bolas a Todd Helton. Entonces Dante Bichette conectó un doblete que produjo las tres carreras.
Cardenales contestó en el primer inning con el cuadrangular de Mcgwire que sería la única carrera que aceptaron los Rockies, siendo John  Thompson (3-5) el pitcher ganador y Mike Busby sufrió su primera  derrota después de cinco victorias.
En la segunda entrada los  Rockies anotaron con sencillo del pitcher Thompson y doblete  de Burks que produjo. En la séptima  la carrera cinco impulsada  por rola de Larry Walker y  en la octava la sexta por hit  Jeff Reed empujando.

Ese mismo día los Yanqus ganaron 12-0 con gran actuación del pitcher japonés Hideki Irabu que lanzó el juego completo con seis hits y seis ponches para poner su record en 4-0 con una efectividad bajísima. Los Yanquis y en el Beisbol se pensó  que ciertamente era un pitcher fuera de serie este Nolan Ryan del Japón, pero al poco rato no le ganaba a casi nadie y terminó una carrera mediocre en Grandes Ligas. Desgraciadamente se suicidó hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada